Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Relativo

SEVILLA
*
Sol
Hola. Opino que no se deberían hacer medias de las distintas actualizaciones ya que la ultima siempre parte de mayor información y mas actualizada (nunca mejor dicho) o sea que para mi cuando sale una ésta "anula" a las demás y asi sucesivamente.

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Muy buena actualización del GFS, pero con el en la mano sigo temiendo que en Galicia solo se coman algo en el este, repito viendo lo que ahora nos marca el GFS, pero tambien queda saber si los demás modelos se unen definitivamente o sigueb por su lado.En el acumulado de nieve en wetter2.de se ve lo que antes comento, que en la parte más ociidental de galicia nos quedariamos un poco apartados de la situación.
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: -METEOSAT- en Jueves 18 Enero 2007 17:47:01 PM
Cita de: ENNRIX ™ en Jueves 18 Enero 2007 17:43:41 PM
Resumiendo, en Andalucía cielo despejado, heladas moderadas a fuertes en el interior y nevadas débiles en la cara norte de las montañas. Nevará quizás en Jaén capital ... igual en Granada copea un poco, y nada más.

Con esta situacion donde mas podria nevar de Andalucia seria en la parte oriental, sobre todo en la cara norte de Sierra Magina y sobre todo en la sierra de Cazorla. Pero en sus vertientes nortes.

En Granada capital dudo que llegue a nevar, a no ser que esa borrasca traiga asociado un frente, que podria ser muy posible, viendo que aun quedan muchos dias y aun pueden cambiar bastante los modelos

Y en el nordeste de Córdoba. Al tiempo. Carga pilas pa Navamuel, que la cosa tiene buena pinta para allí.

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
Cita de: Relativo en Jueves 18 Enero 2007 17:51:51 PM
Hola. Opino que no se deberían hacer medias de las distintas actualizaciones ya que la ultima siempre parte de mayor información y mas actualizada (nunca mejor dicho) o sea que para mi cuando sale una ésta "anula" a las demás y asi sucesivamente.

Menos mal que hay alguien con sentido común...  Yo alucino las conclusiones que pueden llegar a sacar algunos en base a unos modelos que son lo que la palabra dice... modelos. Con más de 18 km de resolución, a más de 4 días vista, y capaces de decir los centímetros y barrio donde se producirá la nevada..  Voy a ir apuntando todos. El jueves os paso examen.

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: Snowstorm en Jueves 18 Enero 2007 17:45:20 PM

Pues eso en pamplona serian por lo menos 30. Segun esta salida podria estar nevando ININTERRUMPIDAMENTE 48 o 60 horas y con precipitaciones severas, verdad Sierra Urbasa?

Otra cosa es que se cumpla esta salida o no, cosa que seria algo historico por pamplona :o :o
Firmo eso ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Pero claro habra que esperar las proximas salidas, de todas formas nieve parace seguro que se vera por estos lares.Aver si por una vez que yo recuerde Pamplona sale en las noticias como la mas afectada ;D.Bueno lo de wetterzentrale es imposible ya ni recuerdo la salida que me gusta ::)
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Sierra-Urbasa en Jueves 18 Enero 2007 17:45:10 PM
Cita de: Yo_mismo en Jueves 18 Enero 2007 17:41:54 PM
Joer, me petais el wetterzentrale y no hay forma de entrar...  ::)

Interesantísima salida la actual del GFS, muy buena para todo el tercio norte con posibles tormentas y granizadas. Huele a nevadón en Vitoria y Burgos ::) con muchos cms... de las que quedan para el recuerdo...

La posibilidad posterior que comenta Netan sería orgásmica.

Je je y para Pamplona no ves nevadon?
Con estos mapas de ahora yo lo veo mayor que en las dos capitales que apuntas.

Se me ha pasado por alto Pamplona, que por supuesto vería también la nieve. De todas formas veo a Vitoria más favorecido por esta situación... aunque el paquete en las tres sería considerable... y en la costa nevadas en cotas muy bajas y granizadas de las guapas. Todos contentos.

Hacia tiempo, desde Diciembre del 2004 creo, que no se veía una bonita nortada como la que parece toca esta vez. Ya era hora...  ::)

Esperemos se mantenga.
Somahoz, Cantabria

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Alguien me puede poner el enlace ese del mapa en el que aparecen las precipitacion en forma de nieve?????un saludo y gracias por adelantado
Burgos

Bixu

Supercélula
Observando
El meteograma del Noa sigue subiendo desde lso 72mm de ayer y ya vamos en Santander en 85,9mm ;D ;D

La iso más baja a 850 hpa que marca es una -6,9 y a 500hpa una -36

:cold: :cold:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Lo que esta claro es que a medida que vayan pasando las horas y las actualizaciones, la configuracion de esta entrada estará cada vez mas definida. A partir de mañana ya los modelos no daran ningun susto importante, mas bien comenzará a "hilar fino" la situacion.

Yo creo que en el norte el martes la situacion esta mas o menos clara ( aunque aun faltan matices), pero se iran viendo conforme vayan pasado las proximas actualizaciones. Mañana a estas horas ya casi podriamos cionfirmar la entrada.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: -METEOSAT- en Jueves 18 Enero 2007 17:47:01 PM
Cita de: ENNRIX ™ en Jueves 18 Enero 2007 17:43:41 PM
Resumiendo, en Andalucía cielo despejado, heladas moderadas a fuertes en el interior y nevadas débiles en la cara norte de las montañas. Nevará quizás en Jaén capital ... igual en Granada copea un poco, y nada más.

Con esta situacion donde mas podria nevar de Andalucia seria en la parte oriental, sobre todo en la cara norte de Sierra Magina y sobre todo en la sierra de Cazorla. Pero en sus vertientes nortes.

En Granada capital dudo que llegue a nevar, a no ser que esa borrasca traiga asociado un frente, que podria ser muy posible, viendo que aun quedan muchos dias y aun pueden cambiar bastante los modelos

Claro, pero esa zona está a más de 2000 metros  ;D En Andalucía cualquier zona en cara norte acaba nevando en nortada, siempre o casi siempre lo hace. En el noreste de Córdoba (valle de los Pedroches) ya se cubrió de blanco en enero de 2005. Por otra parte, en Jaén capital es otra que siempre pilla cacho, menos que Granada, pero siempre pilla.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Cita de: Javixu en Jueves 18 Enero 2007 17:59:48 PM
El meteograma del Noa sigue subiendo desde lso 72mm de ayer y ya vamos en Santander en 85,9mm ;D ;D

La iso más baja a 850 hpa que marca es una -6,9 y a 500hpa una -36

:cold: :cold:

Se puede saber donde sacas tambien el meteograma para noja???joer el año pasado tenia todos los enlacees pero he cambiado de ordenador y no tengo ninguno ;D ;D
Burgos

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Pos yo con estos meteogramas veria caer durante 48h AGUA  :'( que mierda,según wetter3 el 23-24 que seria cuando hay mas frio no bajamos de 500-600 y el 26 que estariamos a 200-300 no meten casi preci,que asco joer,siempre lo mismo,yo me mudo a siberia