Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: triskelo en Jueves 18 Enero 2007 23:08:06 PM
No suelo comentar mucho en este topic. Tan solo un apunte y no tiene que ver con proxima entrada fria sino para mañana.

¿Habeis visto la iso +16 que planea sobre Cerdeña y parte de Italia? Incluso la isoterma de +15ºC toca la costa azul francesa.
Curioso, cuanto mas.

A cuento de que viene eso?Dedicate a comentar la entrada fria que es más interesante.......  :mucharisa: :mucharisa: ;)

Salida mejor en cuanto a frio en superficie. Entra primero por el NO peninsular y con bastante aire frio en altura
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
bueno bueno de frio en altura vamos muy biennnn que entra hasta la cocina pero me da ami que la -5 le va a costar
santander,soñando con 1985

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: dani en Jueves 18 Enero 2007 23:12:25 PM
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Jueves 18 Enero 2007 23:07:32 PM
Cita de: dani en Jueves 18 Enero 2007 22:57:05 PM
Cita de: jkr1966 en Jueves 18 Enero 2007 22:53:48 PM
Como veis los modelos para el valle del Ebro, parece que queda al margen por ejemplo ciudades como Zaragoza o Lleida, como veis, puede afectar la posible baja del Mediterraneo??? ( en cuanto a nieve )
Bajo mi punto de vista, tal y como esta ahora la cosa, el valle del Ebro probablemnte no vera nada de agua, y menos nieve. Eso si, viento a punta de pala desde el marte.
Eso si, si la baj se fuese al sur, la cosa cambia, pero nieve, no.

Ejem, ejem, siguiendo tus narraciones no dire que no te falta razon, pero....... cuidadito al pasar ese paseo de vientos cierceros frios y a la baja sonre el mediterraneo bajo mi punto de vista de su formacion, de sorpresas en esos lares y sobretodo en el principal valle.

Apuesto, a que se formara una borrasca al mediterraneo medio a la altura de valencia bloqueando el flujo e irrunpiendo con una marcad de NE no muy fuerte y nubosidad tomando pasillo por todo el valle.

Asi veo los modelos que ha dia de hoy os trae de cabeza a todos.

Hay muchas probavilidades de que se forme una buena borrasca para los del mediterraneo y de hay los veneficios compartidos `por dicha borrasca para los del este
:o
Ya digo que es una opcion, pero a dia de hoy no esta nada claro, y GFS sigue en sus trece de llevarse a la baja al NE antes de que toque el mediterraneo.
de todas, formas para nieve no da.
No veo muchas proBaBilidades aunque esta claro que una nevadita traeria muchos Benficios.  ;)

En mi opinion GFS metera la narracion a ultima hora como viene a acostumbrar. por otro lado claro que cada uno da sus opiniones, pero para mi ver cada vez mete mas frio para el cantabrico y con esa borrasca al NE, o mejor dicho al mediterraneo tenemos los ingrdientes de hace dos años en condiciones similares. :P

PD:  Dani las negritas sobresalidas sobran compañero, puesto que tu no eres muy fino escribiendo tampoco y bueno que decir tiene que escribiendo rapido muchas de las veces te confundes, pero repito no eres el mas señalado para reptificar a la gente ;D
Zaragoza, barrio de la Almozara

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria

Sierra-Urbasa

Visitante
Buffffffffffff esta salida al final es tan buena o mas que la de las 12. Madre mia parece que le han instalado las duracell al GFS.
Ojo con esa -40 y esa tripilla que saca la isobara al norte de Francia.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Buhhhh, como se está poniendo la salida, esa bolsa de -40ºc es... uhhhhh

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Las diferencias entre Europeo y GFS siguen siendo notorias.
Me extraña la ciclogenesis a ´´mayores´´ que sigue planteando el Americano.
Por logica y estadistica es más probable la situación del Europeo.
Me parece muy rara una borrasca que desde el pirineo migre hacia el NE y pase desde 1005 a 975 hpa en Polonia-Alemania.
Dependerá este recorrido del flanco ascendente de la vaguada de europa occidental pero no sé, no me cuadra.
Veo mas coherente el Europeo.
Andas ahi Cumulonimbus??  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Esta salida podria ser ya una realidad para la zona norte .ya llevan unas cuantas parecidas ;D
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Sierra-Urbasa

Visitante
Ja ja ja ja ja ja esto es ya orgasmico puro y duro. Se forma un ovulo entre la borrasca de pirineos y la del norte de Alemania y la -40 llegando.
Lastima que todo esto es muy dificil.

Ojo con la temperatura del mar que esta muy alta y puede haber bombazos orgasmicos. :mucharisa: :mucharisa:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
para los locos de la -5 decirles que apenas entra 6 horas en la peninsula...Os va adar algo...Ohhh ya no entra la -5 que sera de nosotros...

Se mantiene la irrupcion de aire frio con isos muy frias a 500 Hpa y la -4/-5 a 850 Hpa....En resumen mas de lo mismo, tormentas de granizo, fuertes chaparrones y nada de nieve a cota 0 (eso ya se sabe hace tiempo) en cambio la evolucion a mas de 150 horas se promete espectacular, pero de producirse sera mucho mas rebajada que lo que el GFS marca ahora...Es ley de modelo...
Antes dudaba. Ahora no se

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Cumulus congestus , soy nuevo en el foro, llevo pocos dias escribiendo, desconozco los subforos, este lo encuentro super interesante porque aprendo a interpretar los modelos que veo y aprendo de todos vosotros. Gracias por todo, y que los del valle del Ebro, tengamos suerte con la borrasca del mediterraneo, porque frío lo vamos a tener a raudales, nos falta la humedad, pero quien sabe, a ver que dicen los modelos, gracias cumulus, hasta siempre, Joan

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Es muy posible que se lie la gorda en el pirineo de cataluña, para despues pasar al mediterraneo, estoy convencido de ello que esta irrupcion va a dar mucho juego
Zaragoza, barrio de la Almozara