Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

foucellas

Cumulus Congestus
Cita de: Galaico en Jueves 18 Enero 2007 17:22:42 PM
Cita de: Radik_ en Jueves 18 Enero 2007 17:18:33 PM
Buff con estos modelos en mano en galicia el 23 tendriamos nevadon a tan solo 400-500m meten la -35 y una -4 con bastante precipitación,eso sería de lujo :P

Creo que sí vecino, ahora mismo los mapas, pero queda mucho partido,hasta el minuti noventa......
Fuera coñas esta pasada creo es bastante mejor para Galicia, ya sé que debemos fiarnos solo a grandes rasgos, pero con esta situación yo a 500m creo que pillaría bastante.

Se que no es el foro de seguimiento zonal, pero con una -4 y -35 a cota de nieve estaría por debajo de esa altura y creo que bastante.

Saudos
en Calo a 7 km de Compostela

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Puff,es deprimente acabar otro enero en blanco,2 de los ultimos 3 eneros en blanco.Felicidades a todos los del norte,se que en algunas zonas hace falta el agua asi que con esta situacion pillais fijo y mucho.Es una clara adveccion de NW que ira girando a N,con vientos de largo recorrido oceanico y ademas con inestabilidad acusada,vereis nieve,granizo o en su defecto agua.Podreis coger mas de 100mm en todo el episodio.Mientras,el centro y sur,vuelve a la cruda realidad,la sequia,pues iriamos a por los 50 dias sin llover,que siendo verano seria normal,pero en invierno....creo que los demas modelos iran sumandose al gfs,y porlo demas,impresionante borrasca la que se formaria en centroeuropa,de hasta 975mb.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Muy buena esta salida de momento, a 162h la -40 en burdeos...
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Que bueno, despues de que la borrasca emigre hacia Europa del Este, según el GFS se formaría otra sobre Italia, volviendo a bombear aire frio sobre nosotros
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Con esta situacion esta claro que en el centro y sur apenas precipitará, salvo en las caras nortes de las montañas. Será una situacion similar a cualquier nortada, siempre ha sido asi, no pidais que en Madrid o en Cordoba caigan 25 litros con esta situacion porque no creo que haya caido nunca.....

Esta claro cuales van a ser las zonas mas favorecidas....... Norte de Galicia, todo el cantabrico, Pirineos, La Rioja, Navarra y norte de Castilla y Leon.

En el resto chubascos alguna nevada debil y poco mas.

Una situacion similar a la de diciembre de 2004 vamos....... ademas mas o menos con el mismo aire frio a 850 hPa y con la misma situacion a 500 hpa.

Lo que recordamos esa situacion, mas o menos nevara y precipitara donde lo hizo aquella vez, aunque dudo que caigan 60 cm en Burgos o 45 cm en leon  ::) ::)

PD. El Wetterzentrale debe tener un servidor de la de dios, pero lleva 3 dias que va fatal. Yo creo que toda Europa occidental esta pendiente de esta situacion.  ;D :mucharisa:

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: -METEOSAT- en Jueves 18 Enero 2007 17:30:25 PM
Con esta situacion esta claro que en el centro y sur apenas precipitará, salvo en las caras nortes de las montañas. Será una situacion similar a cualquier nortada, siempre ha sido asi, no pidais que en Madrid o en Cordoba caigan 25 litros con esta situacion porque no creo que haya caido nunca.....

Esta claro cuales van a ser las zonas mas favorecidas....... Norte de Galicia, todo el cantabrico, Pirineos, La Rioja, Navarra y norte de Castilla y Leon.

Una situacion similar a la de diciembre de 2004 vamos....... ademas mas o menos con el mismo aire frio a 850 hPa y con la misma situacion a 500 hpa.

y Segovia (ya verás)  ;)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Ojito al levante que despues que el tercio N tenga este temporal, le puede tocar una buena a ellos. Borrasca sobre Córcega bombeando aire frio al E peninsular
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: laska en Jueves 18 Enero 2007 17:32:16 PM
Cita de: -METEOSAT- en Jueves 18 Enero 2007 17:30:25 PM

y Segovia (ya verás) ;)

Si, por supuesto, segovia y Avila al estar en las caras norte tambien recibiran nieve. En diciembre de 2004 en Avila cayeron 8-9 cm y en Segovia unos 10-12 cm. Algo caerá por supuesto.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Son muchas horas pero la evolucion posterior a este mapa puede ser de ordago...El A empieza a tumbarse buscando soldarse con el ¿centroeuropeo? pasando la situacion a NNE...De soldarse a esta altura la borrasca quedaria atrapada y todo ese frio a 500 Hpa vendria para nosotros....

Antes dudaba. Ahora no se

Sierra-Urbasa

Visitante

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Bueno con los mapas que tenemos ahora mismo en mano digo los recien sacaditos como veis el tema de la cota de nieve xq con una -34 en altura y una -4 la cota andara sobre los 200 metros como maximo
Burgos

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
la -5 estaría con nosotros hasta el sababo a la tarde aunque ya con el A casí encima
Santa Maria de Getxo (50msnm)