Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Dedicado para todo el tercio Norte. :o

Que pena queda un mundo y no se cumplirá  >:(
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

elur

Cb Incus
Cita de: Netanyahu en Jueves 18 Enero 2007 23:32:24 PM
para los locos de la -5 decirles que apenas entra 6 horas en la peninsula...Os va adar algo...Ohhh ya no entra la -5 que sera de nosotros...

Se mantiene la irrupcion de aire frio con isos muy frias a 500 Hpa y la -4/-5 a 850 Hpa....En resumen mas de lo mismo, tormentas de granizo, fuertes chaparrones y nada de nieve a cota 0 (eso ya se sabe hace tiempo) en cambio la evolucion a mas de 150 horas se promete espectacular, pero de producirse sera mucho mas rebajada que lo que el GFS marca ahora...Es ley de modelo...

Y el Jueves con la -10 casi encima y además el viento tiene más componente nordeste yo creo que la cota sería 0 pero claro hablamos de un modelo a 7 días que fijo que cambia.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Joeeee!!!!Girona se hincha con esta salida en su extremo NE -10 y -40, claro que es a una semana vista y que se reducira mucho pero beuno contamos con inestabilidad toda la semana
Laredo (Cantabria)

Pedro_-

Visitante
Los modelos son impresionantes, hara cierzo, pero es muy posible que tengamos una tregua y nieve en Zaragoza Capital, queda mucho y es obvio hablar del cierzo

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
ME ENCANTA ESTA SALIDA,MUCHA PRECI,ISOS BAJAS,NIEVE EN LA PUERTA DE MI CASA  ;D ;D QUE SE MANTENGA POR DIOS!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En la imagen de precis que han colgado del GFS se ve claramente la entrada de vientos y preci en los piris, y como al entrar de NW y tranformarse enseguida a W puro los piris desecan la masa, y en Gereona casi no cae nada. Para los piris no es la mejor situacion ni mucho menos, al menos para que sean generalizadas y abundantes, eso si, en Navarra y caras nortes, ahora tien buena pinta, ya veremos como acaba.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sierra-Urbasa

Visitante
La -40 tocando el jueves y viernes el pirineo. A partir ya de -38 en 500mb por defecto atmosferico no hace falta ni que haya frente, ni viento maritimo ni nada de eso. Con esas temperaturas en 5500mt se pueden formar nubes solitas con abundante precipitacion.

Pedro_-

Visitante
Cita de: Sierra-Urbasa en Jueves 18 Enero 2007 23:40:54 PM
La -40 tocando el jueves y viernes el pirineo. A partir ya de -38 en 500mb por defecto atmosferico no hace falta ni que haya frente, ni viento maritimo ni nada de eso. Con esas temperaturas en 5500mt se pueden formar nubes solitas con abundante precipitacion.

A lo mejor tenemos suerte y entra la -40 hasta Madrid y la -45 hasta Zaragoza  ;D, a pesar que hay algún sabio dice que no ve nieve en mi ciudad, las probabilidades no son bajas con tanto frio en altura y con borrasca en el mediterraneo  :mucharisa:

elur

Cb Incus
La pena que sea a tantos días pero...

Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Yo no se este mapa que credibilidad tendrá, me imagino que alguna si que tenga...........es alucinante, juzgad vosotros mismos:

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
gfs alarga el frio en superficie hasta el mas alla, incluso la -12 se mete por el pirineo, despues a mil años se mete el anticiclon,buen sintoma para que haya inestabilidad al menos una semana con temperaturas acordes a estas fechas
Laredo (Cantabria)