Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com

Sierra-Urbasa

Visitante
Bueno Turbonada. Que me cuentas?

Muy bonito el Gfs verdad? PRECIOSO.

Pero es acojonante e increible la discrepancia con el europeo y UKMO verdad?

Tambien me huele a mi poco a poco a bufa lo del GFS.

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
pues naaa yo sigo igual con un lio en la cabeza impresionante.pero lo que esta claro es que en el norte las nevadas a partir de 200-300m van a ser de ordago
santander,soñando con 1985

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Sierra-urbasa por que sigues pensando que el gfs al final tirara hacia el europeo,despues de tantas y tantas salidas igual a grandes rasgos?
Laredo (Cantabria)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Pedro_- en Jueves 18 Enero 2007 23:44:36 PM
Cita de: Sierra-Urbasa en Jueves 18 Enero 2007 23:40:54 PM
La -40 tocando el jueves y viernes el pirineo. A partir ya de -38 en 500mb por defecto atmosferico no hace falta ni que haya frente, ni viento maritimo ni nada de eso. Con esas temperaturas en 5500mt se pueden formar nubes solitas con abundante precipitacion.

A lo mejor tenemos suerte y entra la -40 hasta Madrid y la -45 hasta Zaragoza  ;D, a pesar que hay algún sabio dice que no ve nieve en mi ciudad, las probabilidades no son bajas con tanto frio en altura y con borrasca en el mediterraneo :mucharisa:
Hacia tiempo que no venias por aqui. Concretamente desde que anunciaste la siberiana al 95% enuna semana, de eso hace mes y pico si no me equivoco.
En cualquier caso me sigues halagando con tus comentarios. Solo te dire una cosa: A dia de hoy, con estos modelos, no habria ni preci, y con viento, como bien sabes, aqui no suele caer nada. Bueno, miento, alguna rama da arbol.
En cuanto a modelos, curios esa baja tripera que forman en el golfo de Leon una vez q la baja se ha ido ya al norte. A ver si se va uniendo al europeo....
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Cita de: polarair en Jueves 18 Enero 2007 23:46:42 PM
gfs alarga el frio en superficie hasta el mas alla, incluso la -12 se mete por el pirineo, despues a mil años se mete el anticiclon,buen sintoma para que haya inestabilidad al menos una semana con temperaturas acordes a estas fechas

Que haya temperaturas acordes vale, pero con un anticiclón ¿inestabilidad?
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Tengo mas confianza en el GFS,tanto UKMO como Europeo en cada salida muestran algo totalmente diferente mientras que el GFS se está mostrando firme,eso demuestro que tanto UKMO como EUROPEO no tienen ni pajolera aun de lo que va a pasar mientras tanto el GFS se está mostrando muy seguro por eso pienso que acertará,si en la salida de las 18 de mañana sigue igual podremos dar casi por echo que acertará porque la entrada estará ya a las puertas

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Es una salida disparatada.
Sigo pensando que es ilogica esa borrasca y la dorsal va a empujar rapido hacia el este a las bajas presiones.
La presión del anticiclón Britanico desplazará a la baja hacia Corcega y Cerdeña y se acabará retirando.
Paso de estos mapas disparatados, son ilogicos absolutamente.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
En fin, hagamos un resumen de lo que tenemos hasta la fecha:

GEM: Vientos del NE con ligero recorrido maritimo en el cantabrico...

JMA: Muy parecido al GEM, por no decir clavado...

NOGAPS: Borrasca sobre la peninsula y vientos del NE casi en el atlantico....

ECMWF: Similar al GEM y JMA...vientos del NE...

UKMO: Ni esta, ni se le espera...su mapa a 120 horas esta "undefined"

BRACKNELL: Se basa en el UKMO...Su salida es similar a la de los demas modleos (Salvo GFS)

GFS: este va a su bola y asi lleva 18 actualizaciones seguidas...Con una costancia tremenda esta solo ante todos los demas y marca una irrupcion polar con vientos de NO y NNO...

Conclusiones...o los demas modelos son una mierda o el GFS esta a punto de hacer el mayor ridiculo de su historia...A este paso dudo mucho que mañana tengamos algo claro... :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: polarair en Jueves 18 Enero 2007 23:49:25 PM
Sierra-urbasa por que sigues pensando que el gfs al final tirara hacia el europeo,despues de tantas y tantas salidas igual a grandes rasgos?

Pues porque el Europeo tambien lleva mas de una salida que nada tiene que ver con todo esto y como modelo evidentemente es mucho mas fuerte el europeo.
Con esto no digo que lo del GFS no se vaya a cumplir pero..............

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
he dicho inestabilidad una semana no toda la vida y creo que al menos hasta el jueves que viene y mas el gfs marca inestabilidad o no?
Laredo (Cantabria)

elur

Cb Incus
Cita de: El_Z0rr0 en Jueves 18 Enero 2007 23:50:07 PM
Cita de: polarair en Jueves 18 Enero 2007 23:46:42 PM
gfs alarga el frio en superficie hasta el mas alla, incluso la -12 se mete por el pirineo, despues a mil años se mete el anticiclon,buen sintoma para que haya inestabilidad al menos una semana con temperaturas acordes a estas fechas

Que haya temperaturas acordes vale, pero con un anticiclón ¿inestabilidad?

Si no me equivoco es el frio en altura el que crea esa inestabilidad.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi