Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cita de: Abel en Viernes 19 Enero 2007 06:41:06 AM
No hay que quejarse¡ ahora no meten OLA DE FRIO EN TODA REGLA¡¡¡ in eternum¡¡¡; a corto plazo evidentemente deshichan la nieve por el norte pero la entrada fria sigue ahí intacta a partir del 23 y con final?????? ;D ;D; esto ya no seria una entrada fria normalita si no una OLA DE FRIO en toda regla.

Evidentemente cambiara en la proxima salida; pero esta act es tremenda para los amantes del frio, y para la nieve en el levante¡¡¡¡

Sobre todo porque descuelga borrascas por el oeste que nos darian esos sures tan frios y ese temporalazo de nieve.
Elche 86 msnm.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Vaya vuelco del GFS Dios mio. Quiero mencionar a mi amigo  fobos22 que ha sido el único que ha sabido interpretar el debilitamiento del A de las Azores y la posible unión de las 2 masas de aire frío , que es lo que refleja el GFS.Creo sinceramente que GFS seguirá rebajando la situación y nos quedaremos con una entrada bastante más asequible que lo marcaba estos días.
No esperaba una bajada de pantalones tan brutal por parte de este modelo.
ECMWF number one.
Saludos a todos.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues al final ha pasado...lo sabia.

La entrada fria no baja con la suficiente fuerza de unos dias, el groenlandes no existira apenas, y azores britanico mete una cuña ( de cojo***) que entra por el NW, y que jode la bajada tanto de frio en altura como a 850hpa.

Eso si, como comenta abel la entrada no se desvia, se queda bajando y enganchada a Europa. Eso significa que la AO no debe subir mucho, y lo unico que falta de una vez en esta semana, es aprovechar todo el desalojo que hay y que azores y groenlandia se unan bien, por que ahora los dos estan churro total.

Eso segun el GFS...que lo mismo sea una entrada mala...aunque ya el gfs lleva varias paneles de prob/, bastante malillos...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Despues de 19 actualizaciones iguales con el GFS marcando un A estirado de S a N y a falta de 90 horas ekl GFS acaba de hacer el mayor ridiculo de la historia de este foro....Algunos me direis que no, que la entrada fria esta ahi que si la -5 nos entra algunas horas a los del N...Ya os aseguro yo al 100% que con vientos del ONO no entra una -5 como dice el mapa, eso es imposible...

No tengo palabras...Confio en que vuelva algo de las 19 actualizaciones anteriores pero lo dudo. Se ha reido a la puta cara de todos nosotros...

Este cambio no lo esperaba yo, para que voy a engañaos...
Antes dudaba. Ahora no se

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Dios que dolooooooor!!!  :cold: :cold: :cold: :cold:

De momento me bajan la B unos Km pero no vale, esa tiene que crecer en teruel XD... por lo demás poco que comentar... ya me voy oliendo los comentarios de Netanyahu (que se cambiará su avatar por el del burrito y la zanahoria), Vórtice o Corisa...

Qué putada puffff, y a los que dicen que borrascas por el SW tranquilos que eso durara esta actualización...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
No he escrito hasta ahora porque me lo estaba temiendo...MADRE MÍA QUE ENCULADA LE HAN METIDO AL GFS! Finalmente nos han jodido bien. Lo que me parece tremendo es la diferencia de la anterior actualización, que era el "meteosueño", a ésta, que es una situación de lo mas normal para la fecha.. Hasta la indicada por el europeo es mas potente que la que marca ahora el GFS.... Joder, yo esperaba que el GFS reculara bastante...pero de ahí al ENORME cambio que ha dado, decir que ha descafeinado la situación es poco...y para colmo, nos mete encima el anticiclón en seguida. Siempre lo digo...las rebajas...hay que esperar a las rebajas... :(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Marea

Cb Incus
Si no rectifica de nuevo en la siguiente actualizacion.... el GFS habra incurrido en uno de los mayores ridiculos que recuerdo por este foro.
Elche 86 msnm.

Vortice

Supercélula
Añadir que la situación indicada por el gefsito sigue siendo buena (ya cambiará mas, ya!!! :mucharisa:), pero ni comparar con la que indicaba sólo 6 horas antes. El lunes y martes serán días chulos en cuanto a instabilidad en altura, pero ya de cara al miercoles, cuando entra mas aire en capas bajas, el aire frío en altura se retira, con lo que de nuevo tendremos la misma mierda estratiforme... tal vez con nubes mas activas por el recorrido marítimo de la masa, pero ni comparación a lo que hubiera pasado si hubiera entrado en altura la -35 o mas como decían antes. Es sorprendete (y odioso) éste cambio tan repentino...Ya ni se molesta en rebajarlo poco a poco, ahora nos mete jodienda de golpe. Qué cruuuuuz!!! :'(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Vamos a esperar un poco a la siguiente salida. Puede ser que al gfs le diera por poner las dos salidas más extremas y ahora toque la mala. Si en la siguiente salida se confirma pues nada que decir, pero vamos a esperar a que lo confirmen no?
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Vortice

Supercélula
Sé que no tiene sentido pero eso casi nunca pasa...Una vez que  el GFS rebaja, ya no lo vuelve a subir...Pocas veces lo ha hecho. Una de ellas, creo que lo hizo en la entrada fría del 2004....pero no caerá esa breva.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pero es que ya no es cambiar en una salida, es que tiene que cambiar todo los paneles del ENS a partir de 90 horas, si mirais el ENS, todas las probabilidades dicen que el acercamiento del britanico hace que salga el aire en altura...

No se...esto suena a patinaje artistico ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Marea

Cb Incus
Por mi parte , s acabo para siempre el seguimiento de los ensembles del GFS.De nada sirve estudias las probabilidades que maneja si en 6 hors cambian todas y son totalmente diferentes.

O rectifica o nos quedaremos con una entrada de lo mas normal para la epoca.Eso si,las televisiones seguiran subiendose a 1000 metros de altura para no ahcer el ridiculo ahora.
Elche 86 msnm.