Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ahora mismo, por decir algo, hay un sólo panel del ensemble que nos conviene a los del interior... es el panel 5, y no sería relevante sino fuera porque justo esa salida coincide con un anticiclón más redondito y metiendose en europa, tal como lo pintan UKMO o ECMWF...

Cuando empiece a migrar el A hacia el norte y cambien las condiciones iniciales de manera inesperada, vendrán los lamentos... estoy seguro
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi me hace gracia que el anticiclon de 1040 pase a 1025 segun han pasado los dias.Al final desaparece y toda la peninsula cubierta por la nieve...el gfs pone una dorsal de verdad,muy debil,de color amariillo!!!!es imposible que aguante los envites de ambas vaguadas que la rodean,aunque yo sigo contando con 0mm del central hacia abajo,y lo del record sin llover,seria interesante,pero ojala no se cumpla,porque sino nos llueve en invierno no esperemos a julio.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Esto es increíble 9 de las 12 opciones del GFS  dan -10 y tres la -14, venga quien da mas. Precipitación no da mucho pero al ser norte aquí hay muchas nubes de retención que daría bastante mas de lo que indica, ya que tanbien la coordenada del meteograma es casi fuera del Pirineo, pero es el que me pilla mas cerca.

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com

En el panel del ENS a 96 horas mas del  80% de los paneles(casi todos) estan de acuerdo con la salida actual del GFS :o :o :o      y a 120 horas mas del 50% tambien.

Por cierto, el hecho que el A cada vez sea mas chicle es porque poco a poco se lo va chupando el que está entre Europa del Este (muy al este) y asia. Este A es el que provoca que la vaguada se retroalimente porque no deja avanzar a la borrasca formada por ciclogenesis en nuestras inmediaciones y por ello su movimiento erratico variable pues succiona esa masa de aire a -40 formando el megaborrascon.

Lo dije hace 4 dias cuando los modelos se desinchaban que volverian a hincharse y si mañana aestas horas el GFS mantiene en su panel lo de hoy abalado con mas del 80% de las posibilidades... :cold: :cold: :o :o situación historica que apuntare en "mis cuadernos" durante la semana que viene.

PD: me estoy quedando sin dedos ::) ::)
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Si le succionase,como dices,es porque estaria unido a el,y por tanto no bajaria esa -40 desde el polo como pedro por su casa.Mañana es un dia clave,porque es cuando el A asciende y cambiaran las condiciones iniciales de forma bestial.Ademas,viendo el europeo,no descarto que la ciclogenesis sea frente a murcia o alicante.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com

Meteograma para pamplona :o :o

En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

scopetito

*
Sol
El Gfs recula un huevo, :mucharisa: como era de esperar por otra parte. Aver si la siguiente salida es mejor :'( :crazy: :crazy: :crazy: :confused:

Sierra-Urbasa

Visitante
Pues si rebajas y ademas a lo grande. Parece que se adelantaria algo la situacion para la tarde/ noche del lunes y el martes. Para el miercoles ya practicamente nada sin aire frio en altura ni nada de nada. Parece que para el jueves en su segunda mitad y viernes llega otra entrada de norte pero de nuevo sin apenas precipitacion.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Y todo porque el A mete cuña en la peninsula y desvia la borrasca al norte.

Esperemos que sea una salida momentanea.Pero el cambio que ha dado despues de tanta firmeza.... o ha escogido una salida mala del ensemble... o la hemos cagau.
Elche 86 msnm.

scopetito

*
Sol
Si confiemos en que sea una cagada del GFS y en la siguiente todo vuelva  a estar como antes. Aora si, la circulacion en rombo del panel a 204h es acojononante, pero yo ya despues de esto, vete a saber :'(

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Increible !!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o..............vaya recule del GFS, es impresionante, a los del sur nos deja casi sin nada. Esperemos que en la siguiente salida todo vuelva a la normalidad, pero estos rebajones no me gustan ni un pelo  >:( >:(

El A con esa cuña manda la borrasca hacia el Norte muy rápido.

Saludos  :P
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Nevadas

Cb Calvus
No hay que quejarse¡ ahora no meten OLA DE FRIO EN TODA REGLA¡¡¡ in eternum¡¡¡; a corto plazo evidentemente deshichan la nieve por el norte pero la entrada fria sigue ahí intacta a partir del 23 y con final?????? ;D ;D; esto ya no seria una entrada fria normalita si no una OLA DE FRIO en toda regla.

Evidentemente cambiara en la proxima salida; pero esta act es tremenda para los amantes del frio, y para la nieve en el levante¡¡¡¡