Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Algunos no aprendereis nunca   :crazy:, todas las salidas todos los modelos indican tendencias, en situaciones de prediccion complicada como es la que  se presenta las tendencias no se pueden dar por buenas hasta 24/48 horas antes, y las salidas de una a otra pueden variar mucho, pero nada a cada salida hay que leer mil paridas que si es la bomba, nevadon o lo contrario que si es una mierda patinazo, etc. aqui nadie patina y los modelos dicen lo que ven en funcion de una salida inicial como es logico entre modelos suele haber divergencias y siempre las habra, hay que coger un poco de cada uno y aprender lo que dicen en un conjunto de salidas, no en una sola salida y al final pasara lo que tenga que pasar y hay que disfrutar con lo que venga séa lo que séa

NOGAPS ultima actualizacion de momento díce esto

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Pués nada,a lo dicho ayer,el Europeo poniendo los puntos sobre las ies,sigue siendo el modelo de referencia y demostrando una vez más que es el que hay que tomar de referencia,lo dije ayer,a medio plazo si no hay convergencia con el europeo mala señal,efectivamente,irrupción fría del montóncete;
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Ya comente el otro día que los foreros de Madrid apenas deciamos nada porque hace un año nos ocurrió lo mismo. De hecho un forero puso la previsión que dio el INM y nos daba la nevada del siglo y lo que ocurrio fue la cagada del siglo. Sol y frio, pero nada del otro mundo.

De momento  pequeño Oasis de aguas turbias y pestilentes en la travesia del desierto que comenzo el 5 de diciembre y parece que no acabará nunca.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
No se como confiais en elGFS, SIEMPRE HACE LO MISMO. Una entrada como la que marcaba ayer se produce una vez cada 20 años, y ya tuvimos una en 2004.

El GFS siempre hace lo mismo, ponernos los dientes largos 10 dias seguidos para cuando quedan 2 dias nos quitan todo de un plumazo y adios nieve y frio.

Ya sabeis amigos, 4 copos y poco mas.

No esperemos que despues de un invierno sin nada de nieve en toda Europa nos toque el gordo a nosotros, eso es imposible.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
¿Nadie comenta el Europeo?  :confused:

A mí me aprece buenísimo. Porlonga el aire frío en altura y la situación de vientos fríos. El anticiclón no se nos echa encima tan rápido.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues a mi no me gustan nada,casi el que mas el NOGASP, pero no se puede decir que sea un modelo de referencia. El Europeo, con una baja amplisima de 1015mb la verdad es que me deja indiferente, para cuando profundiza la baja esta demasiado lejos, y solo enviará vientos de norte. Pura miseria para la vertientes sur, que tendra que rezar para que el frentes anterior a esa profundizacion sea frente sorpresa y en las 12-18horas que puede haber de precis sea capaz de dejar un paquetillo de nieve.
El GFS quita un monton de frio y de agua, pero la configuracion la mentien bastante similar, claro que le quitaa 5mb a la borrasca, y por eso le debe quitar preci. Aun espero que despues de las rebajas venga la subidita final, pero vamos, que ni frio historico ni nada de nada.
Por cierto, el europeo acierta cuando ha acertado de toda la vida, es decir, de 150horas hacia abajo, de alli hacia delante es tan poco de fiar como el GFS, incluso dirai que menos, por que el GFS te marca 4 salidas al dia, y si 3 te las saca iguales ya sabes por donde van los tiros.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
el inm por localidades esta basado en el ecmwf no??utilizan ese modelo para sus predicciones automaticas.pues dan nieve a nivel del mar en san sebastian por ejemplo
santander,soñando con 1985

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: copazo222 en Viernes 19 Enero 2007 08:30:14 AM
el inm por localidades esta basado en el ecmwf no??utilizan ese modelo para sus predicciones automaticas.pues dan nieve a nivel del mar en san sebastian por ejemplo

Pero basadas en la salida de AYER y hechas automaticamente por una máquina (ordenador).
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Aguanieve en Viernes 19 Enero 2007 08:32:15 AM
Cita de: copazo222 en Viernes 19 Enero 2007 08:30:14 AM

Pero basadas en la salida de AYER y hechas automaticamente por una máquina (ordenador).
Si las hicieran basandose en la salida de hoy dudo que pusieran nieve en alguna capital.......

mañana ya lo veremos, como no pondran nieve en muchas en las que hoy si la ponen.

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Pues yo no sé por qué sois tan negativos y de dónde sacáis que es mala la última actualización. Yo sigo pensando que, al menos en Pamplona, nos va a caer una buena. De hecho, es posible que ya empecemos a ver los primeros copos el lunes por la noche. Y el martes, miércoles... Igual me patino, pero se podría parecer a la nevada de Febrero de 1996. Es la mayor que recuerdo últimamente.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Esas predicciones el INM son malas, por no decir cosas peores. No digo que se adapten bien a ciertos sitios, pero desde luego, que el INM saque predicciones que hace una maquina, sin que nadie les de un vistazo para tener en cuanta los minimos factores orograficos, locales.... que tenemos en muchas zonas de la peninsula.... me parece de verguenza.
Lo he dicho siempre, eso deberian quitarlo de la web. Conla prediccion a 4 dias que hacen escrita hay mas que suficiente, ya un asi podrian afinar un poco mas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ayer Alvaro y yo ya deciamos por la noche que la configuración del GFS era un disparate y asi ha sido.
Ya vemos lo que ha pasado y el europeo no es tan malo  ;D.
Su evolución es mas logica y digamos mas estadistica aunque este termino no sea muy ortodoxo.
Incluso diria que el europeo acentua la situación de vientos de componente N, cosa que en dias anteriores no pasaba.
Yo no sacaria conclusiones tan apocalipticas.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa