Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Ahora marcan una nortada clásica potentísima,...con más aire frío a todos los niveles,...el A se queda en donde tiene que estar,...vamos,..que estamos viendo las diferentes opciones que baraja el modelo.

A mi lo que me jode es lo MALO que es el GFS modelozando las precipitaciones orográficas,...con los mapas de esta salida el paquete de nieve es  DE ÓRDAGO en la cara norte del pirineo (tb en la cantábrica,..paro ahí ya pinta más),...y apenas marca precipiatción debil.

En fin,...me voy a mirar el meteoblue a veer que dice del domingo.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
La mania que tiene el A de meter su gordo culo a toda costa sobre la peninsula me exaspera de verdad...
Antes dudaba. Ahora no se

Diek26

No es Berlín en la Segunda Guerra Mundial sino Gerona en 1986. Ahí empezó todo
*
Sol
Lo que nos dicen hoy los mapas es que se confirma que vuelve el invierno y esa es la buena noticia.
Todo lo demas son especulaciones porque yo he visto situaciones en las que hasta solo 6 horas antes no se ven en los mapas posibles "sorpresas". Así que el caldo esta lleno de agua y hasta horas antes no sabremos si va a hervir o no. Todo depende de lo fuerte que se ponga el fuego y del tiempo que esté calentando.

Por cierto... hay una segunda baja en el gfs que se descuelga de Centroeuropa para el jueves. ¿Veis posibilidades que llegue a nuestra latitud?
No es Berlín en la Segunda Guerra Mundial sino Gerona en 1986. Ahí empezó todo.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
MIrad ya solo para domingo,...el meteoblue,...es mucho más coherente con la situación sinótpica,..las precipitaciones difieren bastante de lo que marca el GFS:

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Sierra-Urbasa

Visitante
Je je je. Manda huevos. Volvemos a una salida parecida a la de las 18 de ayer. Esa borrasca encima de Bourdeaux el miercoles a la tarde es orgasmica :mucharisa: :mucharisa:

xevi07

*
Sol
xeviklymatic - VIC (OSONA)
Fijaos en un detalle.
A toda europa practicamente no se han producido helada de importancia y las temperaturas han estado muy claramente superiores a las normales.
El año pasado en Ingolstadd ( Alemania ) nevo desde principios del mes de octubre hasta el dia de hoy unas 20 veces y la temperatura no supero los 3 grados.
Este año ha nevado un solo dia y estan teniendo temperaturas superiores a los 10 grados.

Esto se sale de la normalidad !!! :confused:

Naturalmente si en tierra ocurre esto, en mar tambien y por este motivo el atlantico norte tambien esta a 2 grados de mas la temperatura.

Esto lo que hace es que se generen grandes perturbaciones que luego desencadenan en casi huracanes, como el que ha pasado por el  norte de europa, el Kiryl.
Son borrascas extremadamente potentes, y esto gracias o por culpa de la temperatura del agua del mar.

Aqui esta el kit de la cuestion.

Que pasara cuando llegue el aire frio a la peninsula.....

BOOOOOM !!!!! ;)

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
A mi lo que me extraña es esa -5 a 850hpa y la -35 a 550hpa con vientos de NNO...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Lo dije esta mañana y lo vuelvo a comentar...Las isos a 850 Hpa son demasiado frias respecto de los mapas..Con una irrupcion de aire frio de componente NNO es casi imposible que en el cantabrico tengamos una -7/-8 rondando como en este mapa. No os fijeis mucho en esto porque si sigue esa tendencia lo rebajaran a una -4/-5 y gracias... Yo aviso..

Antes dudaba. Ahora no se

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Bueno, al final todo parece indicar que se va a quedar en una entrada de lo mas normalita, con nieve no mas abajo de 500 metros. En alguna ocasion algo mas abajo pero nada mas.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Yo vi nevar en Port Bou a 0 metros con una -2º y una -30º .Lo de las cotas de nieve es tan relativo....
Elche 86 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Esta salida alarga el frio. Al menos tendremos unos dias por debajo de la media, que ya es novedad. En cuanto a precis, en la mayor parte de España miseria. Enhorabuena a los del cantabrico, vais a tener unos dias muy majos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

joseba

Cb Calvus
A mi me parece que todavia esto va a dar bastantes vueltas.
La nortada parece segura pero su intensidad y duracion parece que todavia quedan unas jornadas para afinar,esperemos que para el domingo este claro el tema pero es que igal ni el domingo se ve la cosa clara .