Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Netanyahu en Viernes 19 Enero 2007 11:28:41 AM
Lo dije esta mañana y lo vuelvo a comentar...Las isos a 850 Hpa son demasiado frias respecto de los mapas..Con una irrupcion de aire frio de componente NNO es casi imposible que en el cantabrico tengamos una -7/-8 rondando como en este mapa. No os fijeis mucho en esto porque si sigue esa tendencia lo rebajaran a una -4/-5 y gracias... Yo aviso..

No tiene por que... si os fijais los geopotenciales de 850 hpa son muy altos, mas de 1550 rondando el Cantabrico, es perfectamente posible una temperatuara menor de -5 a esa altura... otra cosa es que me dijeras que habria -7 a 1300 metros con NNO o NO, eso si que no me lo creo... ;)

Y por cierto, intentad no colgar imagenes enlazadas directamente, dentro de 6 horas se actualizan y deja de tener sentido el conjunto imagen-vuestro texto... :'( :'( :'( :'( :'(

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Pues chico, yo sigo viéndolo bien para mi zona.

Y además sigo estando convencido de que la situación se va a reforzar, no a deshinchar. Por dos razones:

1 -  La temperatura en tierra y mar es muy alta (relativamente) y puede desencadenar tempestades más potentes.

2 - Los de la prensa en general no están anunciando que estamos volviendo a la edad de hielo.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

RegMaster

**
Cumulus Húmilis
Fuenlabrada

bueno, esos +2 del cantábrico, esos casi +3 al norte de alemania y esos +4 alrededor de noruega y suecia... telita... a ver que pasa con esa masa de aire frío....

ved sin embargo la brutal anomalia negativa de hasta -5 en el labrador o la anomalia en todo el oceano antártico....  :crazy: :crazy:

cambio climático?

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Smallville en Viernes 19 Enero 2007 11:26:30 AM
A mi lo que me extraña es esa -5 a 850hpa y la -35 a 550hpa con vientos de NNO...

Claro por que lo normal es que no se cumpla, si esa va a ser la situacion, por otra parte, muy buena para el norte, independientemente de las cotas de nieve.
Cada vez pinta mas a una entrada de norte normal y con la duracion rapidez normal, dos tres dias a lo sumo.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Lo mas curioso de toda esta situacion es que ahora mismo hay mas diferencia entre todos los modelos que hace un par de dias....el GFS y el GEM se parecen bastante...El UKMO es horroroso (aunque lo que diga este me la pela bastante) el ECMWF sigue a su bola con la entrada de vientos del NE y le NOGAPS similar al europeo...

No se, acabo de decidir que hasta mañana por la mañana no voy a mirar ni una salida mas...es que me mareo de tanto cambio y tanta leche....
Antes dudaba. Ahora no se

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
La salida del GFS es de coña, la -5ºc es interminable e intuye una posible nortada a 312 horas.

Juas q mofas... nortada y la -5ºc de la anterior entrada fría XD :mucharisa:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Jose Bera en Viernes 19 Enero 2007 11:39:41 AM
Cita de: Smallville en Viernes 19 Enero 2007 11:26:30 AM
A mi lo que me extraña es esa -5 a 850hpa y la -35 a 550hpa con vientos de NNO...

Claro por que lo normal es que no se cumpla, si esa va a ser la situacion, por otra parte, muy buena para el norte, independientemente de las cotas de nieve.
Cada vez pinta mas a una entrada de norte normal y con la duracion rapidez normal, dos tres dias a lo sumo.

Lo que no podemos hacer es creernos una entrada de norte de mas de 3 dias de duracion, porque yo, sencillamente , no lo he visto nunca. Si vientos del norte, pero una situacion como la que pintaba ayer a la noche el GFS no es para nada normal. Lo normal es que se cumpla entre lo que ponia el GFS esta mañana y lo que pone ahora, quizas con un poco menos de frio. Esta claro que en el cantabrico van a caer chuzos de punta, eso no lo duda nadie. Eso si, en el interior que nadie espere nada......... heladas y poco mas.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Viernes 19 Enero 2007 11:28:41 AM
Lo dije esta mañana y lo vuelvo a comentar...Las isos a 850 Hpa son demasiado frias respecto de los mapas..Con una irrupcion de aire frio de componente NNO es casi imposible que en el cantabrico tengamos una -7/-8 rondando como en este mapa. No os fijeis mucho en esto porque si sigue esa tendencia lo rebajaran a una -4/-5 y gracias... Yo aviso..

Esto es muy sencillo,...es que dos meses de zonal, dan para acumular suficiente frío en Groenlandia y zonas adyacentes, para pegarnos luego el revolcón cuando se gira a N-NW...no tengo ninguna duda dels aire frío,..y va a llegar
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Lo que mas me sorprende de todo esto es que los mapas de la actualizacion anterior a 360 horas y el correspondiente con la actualizacion actual son practicamente iguales :o :P
Antes dudaba. Ahora no se

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Cita de: Netanyahu en Viernes 19 Enero 2007 11:49:58 AM
Lo que mas me sorprende de todo esto es que los mapas de la actualizacion anterior a 360 horas y el correspondiente con la actualizacion actual son practicamente iguales :o :P

Eso y que no nos retiran la -5ºc desde 138 horas vista en adelante XD.

El diagrama tendrá que se la leche !!

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Un dato para mí importantísimo de esta salida:

LA CIRCULACIÓN ZONAL SE PARA A PARTIR DE LAS 48 HORAS DEL PANEL Y NO APARECE NI ATISBO EN TODAS LAS HORAS QUE ABARCA (384).... :o

Se presenta una segunda parte de invierno ESPECTACULAR si esto se cumple
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
Cita de: Aguanieve en Viernes 19 Enero 2007 11:52:53 AM
Un dato para mí importantísimo de esta salida:

LA CIRCULACIÓN ZONAL SE PARA A PARTIR DE LAS 48 HORAS DEL PANEL Y NO APARECE NI ATISBO EN TODAS LAS HORAS QUE ABARCA (384).... :o

Se presenta una segunda parte de invierno ESPECTACULAR si esto se cumple

Me lo has quitado de la boca ;D Los modelos para que sirven? Para ver tendencias no? Pues esta es una tendencia muy muy interesante. Para saber si va a nevar con 5 días de antelación en Madrid, Burgos, Vitoria, Cuenca, Bilbao o Sevilla, para eso sirve poco, pero para tendencias.......

Saludos