Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ciclogénesis

*
Nubecilla
Cordiales saludos:

Por fín,  sale uno del letargo :yaung:

Me ha impresionado gratamente las pocas diferencias que existen entre modelos a 120h vista...hace mucho tiempo que no veo nada igual..... ;D

El GFS está actualizando en estos momentos ;) estoy nervioso  :sonrisa:

Saludos y buena caza.

diego.P

Cb Incus
Titán
no entiendo lo poco que hablan los Gallegos!!!con todo lo que se nos viene encima....
impresionante salida la del GFS con esas ISOS que nos dejarian toda Galicia BLANCA!!!! tremendo!!!

saludos y a esperar!!
8)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,bueno,vaya salidas,menos mal que buenri y cumulonimbus me han tenido informado por telefono,y yo flipando mientras colocaba lejias en el hipercor  :mucharisa:.
Los modelos,muy mejorados,hemos pasado de una nortada clara hace 3 dias,a una situacion todavia muy indefinida,en la que cada modelo dice una cosa distinta y aporta novedades diferentes.Yo me voy a centrar en un aspecto que nadie comenta,la baja de azores,va a contracorriente,pero es muy probable,que salve al maldito por su borde sur,evidentemente,esa baja es una bomba de relojeria y mas si choca con esa masa de aire frio brutal que tendremos.La cosa para donde mejor pinta el levante,y sobretodo alicante y murcia,donde habra precipitaciones cuantiosas,de nieve a nivel del mar,con tormentas y granizo,pues se juntara mucho aire frio en todas las capas mas aire templado y humedo que aportara el NE-E. La baja de azores,volviendo a ella,la siguen modleizando mal,y la prueba es los cambios en cada salida.Algun modelo plantea la union de las lenguas frias de canada y europa,formando una burbuja calida.Evidentemente para el sur,oestee interior,incluso levante,eso seria la bomba,y serian nevadas historicas.
Veremos lo que pasa,pero yo no descarto nada,ni si quiera una baja en el golfo de cadiz,o galicia,hay condiciones para ello de sobra,al igual que en el mediterraneo,de hecho podrian formarse perfectamente un puente de bajas presiones.El anticiclon es una miseria,su dorsal es debil y el geopotencial mas,ojala muera,la verdad.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: Smallville en Sábado 20 Enero 2007 22:44:44 PM
Cita de: Frío polar en Sábado 20 Enero 2007 22:37:34 PM
El frio ya esta empezando a entrar por Galicia con llovizna y viento del Norte :cold: :cold:

Me parece que se esta adelantando....

No se está adelantando nada, está entrando un frente, por eso te llovizna y la bajada de temperaturas está prevista.

Si, de acuerdo,la bajada de temperaturas es por el viento del N,si viniese del S y lloviese  bajaria 1 grado, no 4 como ahora,estoy de acuerdo despues del frente entraran los chuvascos y todo el frio que se ira incrementando dia tras dia.

Un saludo.

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
a 78  HORAS  nos meten mas precipitacion para la zona norte que en la salida anterior
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 20 Enero 2007 21:20:48 PM
Solo añadir despues de la salida de todos los modelos que, ahora mismo hay una diferencia fundamental que incluye sólamente GFS. Este aisla una poderosísima DANA en el golfo de Cádoz, el resto se la llevan al mediterráneo... con GFS caería muchísima nieve en el interior peninsular, con el resto, sólo lo que pueda dejar la minibaja que se descuelga. La estadística también está en contra de GFS pues pocas danas con esa potencia se aislan allí... veremos a ver que pasa...

El GFS no está "solo", el HIRLAM da una situación muy similar para el viernes 26, con viento del NE y frío en altura. Si os referís a la posición de la B, ...el GFS, en su panel, contempla las dos posibilidades, tanto la B en Baleares como la B en Cádiz. Lo que vemos en cada salida es sólo una posibilidad entre 11.

Yo creo que no es descabellado la segunda posibilidad, ya que el A es capaz de capturar la B. Además, me parece lógica la ciclogénesis inicuiada en el cantábrico, por el fuerte gradiente vertical, y sin embargo el europeo no la ve (como de costumbre), por lo que me parece más probable el escenario gefesiano.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Nueva salida, y el GFS sigue a vueltas con ciclogénesis sobre el cantábrico oriental, muy debil, y desplazandose sobre Pirineos hacia el levante
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
A mi lo que me sigue fascinando es la baja que se acerca a canarias despacito,con disimulo y que lleva 3 veces mas precipitacion que toda la masa fria que nos afectara :mucharisa:.Un toquecito y bomm,aunque para el interior,esta salida es peor.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Parece que la salida de las 12z ha sido un lapsus,porque vuelven a pone la borrasca en baleares,por lo tanto menos precipitación para Alicante,Murcia etc
pero para el viernes aumentan el frío a 850 y 500 hPa

fobitos

Supercélula Tornádica
Borrascon al NW de azores que antes tenia 990mb y ahora 975mb...Salida peor para el sur e interior con la borrasca en una zona muy buena eso si para valencia.

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Vaya cambio del gfs en cuanto a precipitación por el Este de la península,a pasado de todo a nada :'(, nos consolaremos pensando que es la salida mala... ;D

Diek26

No es Berlín en la Segunda Guerra Mundial sino Gerona en 1986. Ahí empezó todo
*
Sol
Con las ultimas actualizaciones recién salidas podemos intuir varias cosas.
Primero, que parece que comienzan las rebajas i cada vez se ve mas debilitada la entrada de frio. :P
Segundo, que aún así esto viene con fuerza y aunque las cosas no salgan al final como los mejores mapas que hemos visto se presenta un buen escenario igualmente.  8)
Tercero, que por lo menos en el mediterraneo cuando los mapas dan mas precipitación quitan frio y cuando quitan frio dan mas precipitación.  ;)

Por ultimo decir que hoy ha sido el último dia de esta situación anticiclonica que nos ha aburrido durante tanto tiempo.

Por eso quiero que nos despidamos del anticiclón...

Adiós y no vuelvas más!!! :sonrisa:

Ha llegado la hora...  :cold:
No es Berlín en la Segunda Guerra Mundial sino Gerona en 1986. Ahí empezó todo.