Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
La ilusion de la gente de zonas de la península que no es usual que se pueda ver la nieve es positivo el encierro este invierno del frio en el ártico porque el desplome de ese frio va a ser explosivo y entonces es posible que en este caso el permanecer ese frio bastantes dias en nuestro entorno y de esa manera poco a poco se dan situaciones que pueden traer esa nieve a lugares insósitos. Eso espero.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Las minimas en el cantabrico oriental y pirineos pueden ser historicas el sabado que viene incluso se ven manchas moradas en el pirineo y la -10-15 abarca amplias zonas. Las manchas moradas los veo dificiles que se den porque serian temperaturas cercanas a los -30.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Esta claro que la salida es peor en cuanto a preci. Pero no estoy de acuero don lo del frio. Estamos ante una entrada fria, bastante fria, y que sera prolongada. Podemos pasarnos, al menos 5 dias con isos cero como poco, y la 10 merodeando por ahi varios dias.
El problema es tal tal y como se configura la cosa, los del cantabrico salen perdiendo, y los del levante con esta tambien, pero bueno, aun dara muchas vueltas esto.
Yo en cuanto a nieve. no espero ninguna bestialidad por mi zona, todo lo que caiga sera bienvenido por poco que sea.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues yo no se porque os decepcionais.Era evidente que el GFS iba a quitar la baja del sur de la peninsula y la iba a colocar con su camino logico que era hacia baleares. Si,la idea de nieve en la mitad de la costa levantina era preciosa pero no era coherente por pura estadistica.

De todas y mirando la parte positiva ,la irrupcion fria deberia ser mas duradera al evitar la borrasca de baleares que el anticiclon meta cuña en europa y corte el flujo de aire frio.A ver si aguanta toda la semana.

Por otra parte parece que meten mas preci al norte,aunque yo creo que ya podemos descartar el mapa  de preci del GFS y los sinopticos e irnos ya a los mesoescalares.
Elche 86 msnm.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Esta salida es claramente peor que la de las 12Z, si bien es una salida que no cuenta con sondeos y es menos fiable. Lo cierto es que la de las 12 era demasiado buena... de cumplirse algo así sería de esas cosas que se dan una vez cada 100 años.

Seguiremos esperando más salidas, mientras tanto a seguir sumando dias sin lluvia a ver si batimos el record  8)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

manu88

Cumulus Congestus
Lo único medianamente seguro es que la precipitación en el cantabrico está asegurada, no hay que ser un lumbreras para predecirlo en estas situaciones, las cotas por esa zona serán bajas, en el resto todas son meras suposiciones, pero no espereis que nieve en zonas como la costa de Murcia o Sevilla.
Desde Madrid,  660 msnm

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
porque no se puede esperar nieve en Sevilla el meteograma marca una -7 -8 y una -30 -31 con preci aunque caiga poco co esas isos es nieve seguro
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

manu88

Cumulus Congestus
Porque si no nieva en 50 años es muy improbable que vaya nevar ahora , es pura estadística .
Desde Madrid,  660 msnm

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Creo que a lo que se refiere manu es que faltan 8 dias para que se cumpla esa situacion (las precipitaciones por el norte  y la bajada de temperaturas esta  a 3 dias)creo que por aqui ya esta bastante claro .yo por mi ojala se cumplieran esos modelos  por el centro sur de la peninsula. ;)
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
En la actualización de las 18z del meteograma para Alicante han quitado 67mm de golpe :o . Pero bueno era de esperar.Ahora ponen 8mm.De todas formas los modelos seguirán dando vueltas   :yaung:

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Siguen siendo buenos modelos, nos meten mas preci por lo que es bueno, en fin todo depende de esa mini borrasca segun a donde se mueva nos afectara mas o menos frio. Manu nunca es tarde para que lo haga en Sevilla, si no lo ha hecho en 50 años no quiere decir que no lo haga este año, mira el año pasado nevo en Lisboa.

Saludos ;D

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
yo creo que las estadisticas estan para romperlas sino mira los records de maximas que se estan alcanzando algunos de ellos han sido rebasados despues de 50 años o mas
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/