Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
No sólo mucho menos buena, sino mucho mas anticiclónica, que es lo que mas me jode. Don Culo Gordo muestra su gran impaciencia por volver a colocar sus orondas posaderas sobre nuestro territorio. Cuando las modelizaciónes empienzan a mostrar al maldito acercandose hacia el Este, suelen acertar...

PD: No, no estoy de hecatombe, pero no es culpa mía!!! Yo quería salir! (Lo comento a ver si va a peligrar mi fama borrachil...)

PD2: Pues eso, que nos quitan frío en todos los niveles, nos quitan inestabilidad, etc...Eso me preocupa pero de forma parcial...Mi mayor preocupación está en que ésta salida muestra la impaciencia de El Innombrable por volver a ocupar su anterior posición...y viendo la racha que lleva éste invierno, creo que lo va a conseguir y muy rápido, cortando todo lo jugoso que pueda venir despues del miércoles...Espero equivocarme.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: corisa en Domingo 21 Enero 2007 00:28:28 AM
LA CULPA ES DE LA B SATELITE DEL CANTABRICO, ya lo he dicho esta mañana y casi me matais!! No deba bajar el frio y cambia la componente a NO dejando entrar mas aire calido!!! SIEMPRE IGUAL ahora iran a peor y al final no entrará ni la -5, COCLUSION nieve a mas de 500-600m

vaya! qué pesimista!!  ;D y todo eso con ver la salida del 18Z GFS, que no sirve para nada.

La 06Z y la 18Z sólo sirven para 24h vista, para 5 días vista hay que fijarse en los meteogramas, no en un único escenario!!

De primeras el día 23 y 24 ya podría haber nieve a nivel del mar en el cantábrico, pues así se deduce en practicamente todos lso escenario posibles a 3-4 días vista.

Saludos!  ;)

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
la última salida es increiblemente buena para todos, nieve a cotas bajas y mucho mucho frío

:o :o :cold: :cold: :cold:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Oinaztua

Cb Incus
Joder, yo no veo que sea una salida tan desastrosa como la pintáis; si hay salidas peores pues me callo, pero si estas son las rebajas más grandes nos podemos dar con un canto en los dientes, porque el tema de la baja sería anecdótico, y el jueves muy posiblemente podría nevar en cotas muy bajas. Más miedo me da lo que dice Vórtice del p anticiclón que se eche demasaido encima... Pero vamos, que yo en este puñetero invierno de aburrimiento absoluto lo veo esto como un milagro, así que ya me vale con ver los montes nevados y VER LLOVER de un vez por todas.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
los modelos no están mal, es verdad que esa mini borrasca nos puede joder la fiesta o podemos tener nevadas de ordago, pero vortice no seas gafeeee y sal a emborracharte y reza un padre nuestro por favorrrrrrrrrrrrrr ;D

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Vuelven a meter la -10 en el centro peninsular.
De preci reculan un pelin..

Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
No lo entiendo. No entiendo como una de las zonas mas beneficiadas de esta situacion tenga gente llorando porque le han quitado un poco de aqui o de alla. Resulta que en Euskadi nos entra la -5/-7 a 850 Hpa el martes por la tarde-noche...nos acompaña hasta el miercoles por la tarde-noche en que se transforma en una -4 durante 6/12 horas para luego volver el jueves de madrugada con una -8 y luego 48 horas seguidas con la -8/-10 (hasta el sabado por la tarde)...a eso le acompaña precipitacion continua por lo menos hasta el viernes a la noche...nieve a 100/200 metros martes y miercoles y cota 0 descarada jueves y viernes...todo esto acompañado de una bolsa de aire frio a 500 Hpa de -30/-35....

Y que os quejeis...perdonadme pero no lo comprendo....

Si quereis volvamos atras un par de semanas... :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Cita de: Netanyahu en Domingo 21 Enero 2007 00:48:38 AM
No lo entiendo. No entiendo como una de las zonas mas beneficiadas de esta situacion tenga gente llorando porque le han quitado un poco de aqui o de alla. Resulta que en Euskadi nos entra la -5/-7 a 850 Hpa el martes por la tarde-noche...nos acompaña hasta el miercoles por la tarde-noche en que se transforma en una -4 durante 6/12 horas para luego volver el jueves de madrugada con una -8 y luego 48 horas seguidas con la -8/-10 (hasta el sabado por la tarde)...a eso le acompaña precipitacion continua por lo menos hasta el viernes a la noche...nieve a 100/200 metros martes y miercoles y cota 0 descarada jueves y viernes...todo esto acompañado de una bolsa de aire frio a 500 Hpa de -30/-35....

Completamente de acuerdo contigo. Yo no me quejaria estando de Valladolid para arriba. Que nos quejemos los del centro y sur vale pero en este caso disfrutad leche!!
Por cierto, para mi la baja se la van a llevar totalmente al E. No veo claro que se forme algo en el SW. Contando que en la primera parte de la entrada (nortada) a esta zona le falta preci y que en mi opinion en la segunda se va a quedar en el E, pues eso, en el interior lo tenemos cogido con pinzas. Asi que, nos os quejeis que hace 15 dias teniais 18 ºC en el cantabrico ;D
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Bueno al GFS se le vuelve a ir la pinza para Alicante:

+132h:     -7.7          -33.9          140.0

O sea, que cota cero. Ahora nos quitan los 45 litros que nos daban, y nos vuelven a meter el frio bestial con solo 4 litros.

De todas formas me sigue gustando el GFS y NOGAPS no sólo para mi zona, sino para toda España.

En mi opinión ya está todo el pescado vendido.

Es una situación muy potente que va a dejar sorpresas, y por eso dificil de definir. En cualquier momento y en cualquier sitio puede formarse una baja. Sólo el norte tiene asegurada la nieve a cualquier cota.

Yo opino que hasta que no entremos de lleno en el miércoles o jueves, en el resto de España es hacer cábalas que no conducen a nada. El año pasado en enero la ola de frío no se preveía tan potente y luego nevó en varios puntos de la costa de Alicante y 10 cm sólo a 15 km.

Simplemente hay razones para ser optimista, y yo lo quiero ser. Un saludo.  ;)
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Netanyahu en Domingo 21 Enero 2007 00:48:38 AM

Estoy de acuerdo contigo Nentayahu, la situacion es bastante buena, y sobre todo para vosotros, es decir, la zona litoral y prelitoral. Tendreis frio suficiente para ver nevar y precipitacion bastante significativa, asi que de nuevo os caera una buena, tipo a la del año pasado si me apuras.

Sin embargo, para Alava, Burgos y Navarra, la situacion pinta cada vez peor. El gradiente isobarico es minimo, por no decir que el viento será casi inexistente, lo que hara, que como en muchas situaciones del año pasado, la precipitación llegue muy desgastada al interior. No espero una nevada importante para vitoria la verdad, aunque me gustaria equivocarme (sea como sea, estaré en Madrid siguiendo la situación).

Ya digo, a modo de resumen, situación muy buena para el prelitoral cantabrico, con nevadas abundantes e incluso a cota 0. Sin embargo, un poco mas al interior........poco poco van a ver.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Citarpor no decir que el viento será casi inexistente, lo que hara, que como en muchas situaciones del año pasado, la precipitación llegue muy desgastada al interior

Pues para que nieve en el Valle del Ebro, precisamente esa es la condición sine qua non para que llueva o nieve: como sople cierzo adiós precipitación. Así que, ¿porqué va a ser negativa la ausencia de viento? Además, como yo creo que va a haber una convectividad bárbara, creo que es hasta mejor.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ala! ¿Veis que bien? Nos adelantan la entrada del frio al martes por la tarde...Ademas es mas duradero y aumenta en potencia. La -7/-8 la noche del martes al miercoles. Eso ya seria cota 0 de nieve y sino muy cerquita iba a quedar...

A ver si asi no lloramos.... :P

Por cierto el frente "deshilachado" delñ que hablaban en la tele esta sobre nosotros y esta potentillo. Vaya manera de llover... :o
Antes dudaba. Ahora no se