Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Mierda!!!! no hay derecho!!! "solo" nos entra la -10 a saco con precipitacion y la -32 a 500 Hpa...Antes entraba la -33!!! vaya puta mierda de modelos!!! ;D ;D

y ahora hablando en serio mucho ojo con la mega-borrasca que baja del polo con 950 Hpa que esta aplasatando al pobre A de una manera curiosa... :cold:
Antes dudaba. Ahora no se

SkyMadrid

Cumulus Congestus
De Madrid al Cielo
Buenas madrugadas
2 cosas importantes en esta ultima salida,el anticiclón se echa encima mucho antes :(.
La segunda cosa,es que aparece una siberiana justamente para principio de febrero.
Enhorabuenas a los afortunados del Norte y del Este posteriormente ;),aquí como siempre 0 patatero :'(

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Salida seca esta última del GFS,

Parece que tenemos 2 opciones, la 1º, que la B se posicione a nuestro sur- suroeste, con menos frío pero levante y precipitación, o la 2º, con B en las islas baleares, y mucho frio, pero sin precipitación...

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, pues viendo el señor europeo, creo que tambien ve la barriguita-borrasca que marca el GFS y otros, por que a 96 horas la baja del mediterraneo se adentra en el valle del Ebro. Veremos a ver que significa eso encuanto a preci.
Luego si que es cierto que cortan el frio antes, pero aun asi estaremos 5-6 dias copn frio-. Y bueno, la siberiana esa, mejor no creersela, por que creo que solo un panel del ENS la ve. Lo que si que parece mas o menos claro es que volvera el Anticiclon sobre nueestras cabezas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Domingo 21 Enero 2007 08:54:33 AM
Cita de: dani en Domingo 21 Enero 2007 08:49:02 AM
Bueno, pues viendo el señor europeo, creo que tambien ve la barriguita-borrasca que marca el GFS y otros, por que a 96 horas la baja del mediterraneo se adentra en el valle del Ebro. Veremos a ver que significa eso encuanto a preci.
Luego si que es cierto que cortan el frio antes, pero aun asi estaremos 5-6 dias copn frio-. Y bueno, la siberiana esa, mejor no creersela, por que creo que solo un panel del ENS la ve. Lo que si que parece mas o menos claro es que volvera el Anticiclon sobre nueestras cabezas.

Vaya vaya!!! lo empiezas a ver. :mucharisa: :P

Impresionante la aportacion grafica y al comentario sinoptico que nos aportas. Seguro que te has leido las ultimas 20 pàginas del foro para formarte esa opinion, por que desde el viernes se aprecia esa opcion.
Si todos hiciesemos comentarios sobre cosas que no se ven en los modelos, te tendrias que haberte leido 70 paginas en vez de 20, pero menos mal que la mayoria comentamos lo que se ve, no lo que nos gustaria ver.
Y lo que se ahora es que la cosa esta con pinzas, ya que esa baja es tan escasa, que casi ni desarrolla un frente convectivo, si fuese un poco mas estable las precis serian casi seguras, pero las bajas que se mueven rapido gastan su energia en moverse en vez de en crear frentes potentes (T. Molina)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Bueno pues nada, aqui en el sur nos conformaremos con tener frio y poco mas 8)

ME CAGO EN... joder la hostia, vaya pedazo de borrasca que sale del E de groenlandia...
Ahora ya se por que mandan el A tan abajo metiendo cuña, si es que normal, con ese monstruo hasta azores en apogeo lo manda a freir esparragos... :crazy: :crazy:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues para Asturias la cosa está bien. No es como para tirar cohetes si se quiere ver la nieve muy abajo, pero despues del otoño que tuvimos y lo que llevamos de invierno, me doy con un canto en los dientes si el temporal se da como amrcan ahora los modelos.
Martes por la noche y miercoles a primeras horas nieve sobre unos 200-300m, con bastante agua y granizadas. Miercoles día de "transicion". Jueves, nieve sobre los 100-200m, aunque durante poco tiempo, ya que el aire frio en altura se moverá rapidamente como consecuencia del acercamiento del A sobre la península.
Lo que más me llama la atención van a ser la heladas que se pueden dar el viernes, no me extrañaría batir record de mínima  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: Erruben en Domingo 21 Enero 2007 02:42:06 AM
Citarpor no decir que el viento será casi inexistente, lo que hara, que como en muchas situaciones del año pasado, la precipitación llegue muy desgastada al interior

Pues para que nieve en el Valle del Ebro, precisamente esa es la condición sine qua non para que llueva o nieve: como sople cierzo adiós precipitación. Así que, ¿porqué va a ser negativa la ausencia de viento? Además, como yo creo que va a haber una convectividad bárbara, creo que es hasta mejor.

Saludos.

Se necesita que la precipitación pase la divisoria de aguas cántabro-mediterránea... y es cierto que, respecto a ayer, hoy la situación está más restringida a la zona costera, penetrando menos las masas en el interior peninsular.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Cita de: dani en Domingo 21 Enero 2007 09:03:02 AM
Cita de: t_o_r_m_e_n_t_a___ en Domingo 21 Enero 2007 08:54:33 AM
Cita de: dani en Domingo 21 Enero 2007 08:49:02 AM

Vaya vaya!!! lo empiezas a ver. :mucharisa: :P

Impresionante la aportacion grafica y al comentario sinoptico que nos aportas. Seguro que te has leido las ultimas 20 pàginas del foro para formarte esa opinion, por que desde el viernes se aprecia esa opcion.
Si todos hiciesemos comentarios sobre cosas que no se ven en los modelos, te tendrias que haberte leido 70 paginas en vez de 20, pero menos mal que la mayoria comentamos lo que se ve, no lo que nos gustaria ver.
Y lo que se ahora es que la cosa esta con pinzas, ya que esa baja es tan escasa, que casi ni desarrolla un frente convectivo, si fuese un poco mas estable las precis serian casi seguras, pero las bajas que se mueven rapido gastan su energia en moverse en vez de en crear frentes potentes (T. Molina)

Mirate mis mensajes en mi ficha y veras que yo esta posicion la tengo hace muchos dias, e incluso hay varios que tu rapidamente te opones a dichos comentarios de hay que te conteste a este ultimo :P.

La borrasca en el mediterraneo estaba clara desde casi el principio de esta entrada y cada ver esta mas clara y aunque cambien los modelos sera la posicion definitiva.
Zaragoza, barrio de la Almozara

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Domingo 21 Enero 2007 05:07:15 AM
Ala! ¿Veis que bien? Nos adelantan la entrada del frio al martes por la tarde...Ademas es mas duradero y aumenta en potencia. La -7/-8 la noche del martes al miercoles. Eso ya seria cota 0 de nieve y sino muy cerquita iba a quedar...

A ver si asi no lloramos.... :P

Por cierto el frente "deshilachado" delñ que hablaban en la tele esta sobre nosotros y esta potentillo. Vaya manera de llover... :o

Los mesoescalares nos pintan mucha lluvia para mañana en el NE,..con cota bajando descaradamente,..
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: dani en Domingo 21 Enero 2007 09:13:24 AM
El INM en los paneles de 7 dias predice el tiempo para el sabado 20 ¿acertaran?   :mucharisa: :mucharisa:

Si es que estos del inm.. :P :P

Fijaos...yo todavia veo posibilidades de que suba algo mas el A, sere iluso...pero las hay.

Hay algunas P-/, que marcan una nueva entrada de aire frio, esos mapas es un vivo reflejo de lo que ayer nos marcaba en la pedorra salida de las 12Z. Pues bien, esta es la de las 00Z, y lo interesante aqui...es el debilitamiento de la super borrasca que hay al E de groenlandia y por lo tanto la subida y metida de cuña y nucleo en parte de Europa y zonas del norte.

En fin...de ilusiones se vive :P

A largo plazo, no se ven atisbos de circulacion zonal y sin embargo...se ven bien los A en posiciones jugosas ::)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Después de varias salidas bastante buenas para el sur, se lo han cepillado todo en un abrir y cerrar de ojos. En realidad, no era normal lo que nos ponían, habríamos batido records de espesores de nieve por aqui, justo en medio de una sequía espectacular.

Eso si, frío y heladas a mogollón, precisamente lo peor que le puede pasar a los sequísimos campos ahora mismo. Van a caer, al igual que en 2005, olivares a saco, cuando aún se están pagando los de aquel año. Nefasto...
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.