Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
El INM ha actualizado sus predicciones para Euskadi y para el Jueves nos mete una cota de 200 metros. Sinceramente creo que con los mapas del GFS la cota seria a nivel del mar. Veremos a ver que pasa

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Las previsiones del INM so raras, raras:
Para Cantabria y Euskadi:

BOLETIN DE PREDICCION 
DIA 21 DE ENERO DE 2007 A LAS 12:15 HORA OFICIAL 
TENDENCIA PARA LOS PROXIMOS DIAS: 
MARTES 23: MUY NUBOSO O CUBIERTO. CHUBASCOS MODERADOS, 
LOCALMENTE PERSITENTES Y PROBABILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE 
FUERTES, CON TORMENTAS Y GRANIZO. COTA DE NIEVE EN TORNO A LOS 
300 METROS. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. HELADAS DEBILES A 
MODERADAS EN EL INTERIOR. VIENTO DE NORTE Y NOROESTE MODERADO 
CON INTERVALOS DE FUERTE. 
MIERCOLES 24: MUY NUBOSO O CUBIERTO. CHUBASCOS MODERADOS, 
LOCALMENTE PERSITENTES Y PROBABILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE 
FUERTES CON TORMENTAS Y GRANIZO. COTA DE NIEVE EN TORNO A LOS 
200 METROS. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. HELADAS MODERADAS 
EN EL INTERIOR. VIENTO DE NORTE Y NOROESTE MODERADO CON 
INTERVALOS DE FUERTE AL PRINCIPIO. 
JUEVES 25: MUY NUBOSO O CUBIERTO. CHUBASCOS MODERADOS, MAS 
PROBABLES EN EL LITORAL. COTA DE NIEVE EN TORNO A LOS 200 
METROS. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO. HELADAS MODERADAS EN 
EL INTERIOR. VIENTO DE COMPONENTE NORTE Y NORDESTE MODERADO 
CON INTERVALOS DE FUERTE. 

para asturias suben la cota de 200 a 300m y eso que las Tªs siguen bajando el miercoles y el Jueves.  :crazy:

¿Entendeis algo?
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
es curioso la borrasca esa de terranova que luego pasa por encima del anticiclón, como se lo arrastra todo para abajo, a 150h se ve como lleva una bolsa de -50ºC sobre Escandinavia

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Bueno pues esto se está definiendo ya como la lógica indica. Era demasiado bonito para ser realidad. Si aquí la nieve cuaja cada 4 años es tontería ilusionarse antes de tiempo, aun nos faltan 2 añitos más hasta ver otra buena así que paciencia.

Lo que si empieza a ser interesante es la situación de indigencia pluviométrica que arrastramos y que está ya cerca de compensar el otoño que tuvimos. De cumplirse los modelos, salvo precipitaciones anecdóticas, enlazaríamos con otros 10 o 20 dias de tiempo seco y soleado, aquí los records de nieve cuesta superarlos, pero los de indigencia pluviométrica caen como rosquillas  ;D ;D esto nos guste o no es también meteorología, así que por mi parte el todo o la nada, o nieva o para ver 4 copos que no caiga nada y así seguimos optando a efeméride. De momento los modelos no pintan nada mal para ello  :sonrisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
que no ponen lo que dicen los mapas,...así de claro.

No se para que cojones pagamos servicios meteo, si a la hora de la verdad no ponen lo que es.

O sea con estos mapas no es que sea cota cero,...es que es cota -300m....no jodamos. Ya pueden ir preparando la sal, las máquinas quitanieves y tal.

Es lamentable
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Y Euskalmet en su aviso dice lo siguiente:
Aviso nº 1: Mañana lunes se pueden acumular 60 mm/24 horas. La cota de nieve irá en descenso desde los 1100 m. hasta los 500-700 m. a últimas horas. El martes la cota de nieve se situará a 400 m. a primeras horas y llegará hasta los 100 m. por la tarde-noche.

YA ESTAMOS CON LAS GUERRAS DE LAS CIFRAS. >:(
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

xevi07

*
Sol
xeviklymatic - VIC (OSONA)
Yo lo que creo es que si llevamos mas de 7 dias analizando las salidas de los mapas y estamos al corriente de lo que pasara y lo que no pasara.....
Porque cojones ahora nos vienen y nos dicen lo que no indican los mapas.
Creo que estan todos acojonaos de lo que puede pasar y no se atreven a decirlo abiertament ya que piensan que alarmaran a la poblacion.
Eso creo.

Tienen miedo. Y lo que es seguro es lo que indican las salidas.

Frioooo  :cold:  nieve  ;D  y mas frio  :cold: :cold: :cold:

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Izotz en Domingo 21 Enero 2007 12:46:41 PM
Cita de: Sierra-Urbasa en Domingo 21 Enero 2007 12:33:14 PM
Segun esta salida del GFS es impresionante el tono que coge el mes de Febrero recordando a meses historicos.

Sierra-Urbasa, como ves la precipitacion en Iruña, norte de navarra o gipuzkoa del este?

Miedo me da el NE para nuestras zonas  :P

Saludos.

Je je pos si te soy sincero tengo mis serias dudas. Los mapas no son como los de hace 3 o 4 dias en los que se apreciaba un nevadon de libro por mi zona y Euskadi durante 48/72 horas seguidas. Ahora la cosa va mas a bandazos y no es tan homogenea. Desde luego precipitacion y nieve por Pamplona pues entre el martes y jueves podriamos tener algo. Cuanto? La verdad que ni idea ;D ;D.
Parece que ya para el viernes y sabado seguiria el frio pero las precipitaciones tenderian a desaparecer.

xevi07

*
Sol
xeviklymatic - VIC (OSONA)
ATENCION AL GRAN EMBOLSAMIENTO DE AIRE FRIO QUE SE PRODUCE EN RUSIA.

SEGURAMENTE SERAN NOTICIA LAS TEMPERATURAS EN ESA ZONA.
POR LO QUE A NOSOTROS NOS REFIERE ESE GRAN ACUMULACION DE FRIO ES DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE SI VINIERA ALGUNA ENTRADA SIBERIANA TENDRIAMOS SORPRESAS  ;D ;D ;D ;D ;D   :mucharisa:

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Aquí está la comparativa para Oviedo de las dos últimas salidas del GFS. No son como las primeras de ayer pero mejoran las dos últimas del sábado  :sonrisa:

Lugones (Asturias), 159 msnm

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Lo que está claro es que ya no se asoman las isos de -40 en ningun lado como dias atras. Claro que esto era normal que los modelos cada vez que se acerca el dia clave acaben rebajando las temperaturas. Creo que igual los que vamos mal encaminados somos nosotros, aunque viendo el boletin para Navarra no sé que pensar (Por ejemplo si en Bera a 80m dan cota 0, porque no lo va a hacer en Irún o en Donosti(meten cota 200m)?). No cuadra nada.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: surada en Domingo 21 Enero 2007 13:06:38 PM
Un favorcito, podeis poner el mapa con las cotas de nieve del gfs para el jueves dia 25. CREo que lo del inm es lo de siempre, estan a tiempo para rectificar y no se mojaran hasta 24horas antes eso fijo.

El jueves es un dia de muchisima incertidumbre meteorologica en estos momentos. Todavia estan a 96 horas y prefieren no mojarse mucho. Como digo hay muchos intereses de por medio y cada año que pasa la presion con las nevadas es mayor. No me gustaria ahora mismo estar en la carne de un predictor del inm que tenga que hacer un pronostico para Navarra el jueves en el dia de hoy.