Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues si,salida bastante mala en general para la mitad sur,la meseta norte si veria precipitacion.Aun y asi,sigo viendo barriguitas y cosas raras en las isobaras...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

rojillo

*
Sol
Una salida mala mala, pero sigue muchas incógnitas abiertas. De momento el norte se lleva casi todo. El centro y centro-oeste nada de nada. Pero bueno, aún pueden cambiar las salidad, quedan varios días y las cosas no están claras, demasiadas variaciones. No obstante, en Madrid será mas de lo mismo, 4 copos dispersos y aire.

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigorro... en Lunes 22 Enero 2007 23:07:45 PM
:confused: :confused: :confused:

Horripilante actualizacion del GFS para Andalucia oriental el jueves/viernes, menos frio a todos los niveles, ni rastro de bajas presiones al sur peninsular y precipitacion solo durante la madrugada del jueves en la occidental, pero con cotas medio altas, de 600 metros hacia arriba o asi, ya que aparecen isos por encima de la -5 y la -30 raspada...

Pues no nos queda nada...

:hang:

Yo sinceramente no le haría mucho caso. Fíjate en el frente de hoy, por ejemplo, según el GFS nos comíamos los mocos prácticamente en toda Andalucía, pero no, nos ha caido mucho más de lo que esperabamos y ni siquiera lo había visto en la última actualización.
Además, hasta el jueves faltan 8 actualizaciones. Vamos, un mundo...
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

webitos65

Nuevo
que calor hacia en el vaticano
  1. virbefer@hotmail.com
según os llevo leyendo mucho tiempo, siempre la salida de las 18 horas no es precisamente la mas indicada para hacerse a la idea creo que siempre es mala , bueno menos fiable me refiero al GFS
saludos y os seguiré atentamente hasta que sepa un día ,interpretar algun  modelos , mientras saludos desde Badajoz .
Pd:los de mi zona no nos quejamos por que como es tan inusual ver en la capital un copo que bueno estamos acostumbrados. :cold: :cold:
cuando llueve por que llueve cuando no lo hace por que que sequia, el caso es no estar nunca a gusto , Diosss vya tela de gente nunca esta conforme con nada

Nevadas

Cb Calvus
Efectivamente es la salida sin radiosondeo; sobre la misma base de la borrasca en el Mediterraneo baraja dos posibilidades, ahora ha salido la posibilidad que la meten bajando hacia el sur rapidamente; no os confundais por eso, ES UNA SITUACION DE NIEVE, menos por supuesto que en la anterior salida PERO NIEVE A COTA 0; una -5 y una -33 no admite dudas, al menos por la zona mediterranea.

Por supuesto mañana variaran la posicion de la borrasca pero creo que la pondran definitivamente YA cerrada y bien formada. Su ubicacion mañana estara un poco mas clara.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
A mi me sigue gustando. Es la salida de las 18Z, ésta y las de las 06Z siempre son las que más han apostado por una nortada pura, y ya van también poco a poco reculando. Vereis como mañana en la salida de las 00Z lo flipamos todos  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
No se si lo habeis comentado,  :confused: pero al final de este episodio de entrada fria ( hacia el sabado) se abre otra posible evolucion de entrada artica. Si en un principio parecia ser que el bloqueo anticiclonico sobre Groelandia no iba durar mucho, en cada actualizacion lo han ido reforzando. Esto unido a la potente borrasca artica que se descuelga del artico podria generar una potente advección artica( toca  https://foro.tiempo.com/index.php/topic,35623.644.html  8) ) sobre europa Occidental.
Aunque la dorsal del A Atlantico penetra en Europa y parece cortar la posible evolucion hacia el sur de la baja artica , habra que estar atentos si esta dorsal es capaz de retener toda esa masa polar y desviarla hacia el norte de europa.

Por cierto la evolucion que se marca el GFS mas alla del sabado es para mi de muy poca  fiabilidad . :crazy:

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
La salida del gfs no se apunta a los demas modelos (europeo, nogaps y ukmo), de momento de situar la baja mas al sur, pero en esta salida si la situan un poco mas al sur, entre valencia y baleares. creo que al final el gfs se apuntara a los demas, ya que para cosas concretas no es tan fiable.
Para mi zona la cosa cada vez mejor para ver nieve a cotas bajas y incluso en valencia capital  ;D :cold:

saludos.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Eso de las salidas de las 18, (la buena, la mala, etc) , con todos los respetos, me parece una tontería. Como si el ordenador estuviese fijàndose a ver lo que ocurre en la Península Ibérica.

Se incrementan de nuevo las probabilidades de precipitación para el Sureste. Aumentan otra vez las líneas del meteograma. Es un tira y afloja contínuo, aunque de esta mañana a ahora, han aumentado por lo menos tres líneas de precipitación.

Esperemos a ver en un par de horas, el meteograma de las 18.

Por otra parte, la previsión de Maldonado, ya que habéis hecho referencia a ella, me ha parecido incongruente y confusa para la gente. No se trata de fiarse de él o no, es que lo ha dicho fatal.
Ha dicho que la nieve sólo llegaría a las montañas. Esa es una frase típica de situaciones con cota de nieve alta . Sin embargo, esta no es la situación. No creo que a nadie le quede duda de que la -6º ó -7º va a cruzar casi toda la Península.
Pero es que es incongruente, con lo que ha dicho después. Porque luego ha dado cotas de nieve de hasta 100 metros en el Norte o de 300 en la mitad norte. ¿Será que tampoco va a precipitar?, eso sería más lógico ,pero no dependería tanto de las montañas.Además, los símbolos de precipitación los ha colocado hasta el sureste.
En definitiva. No sé lo que ha querido decir. Una predicción sin pies ni cabeza y que confunde a la gente.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Bomarzo en Lunes 22 Enero 2007 23:39:44 PM
Eso de las salidas de las 18, (la buena, la mala, etc) , con todos los respetos, me parece una tontería.

Pues eso demuestra en mi opinión poco conocimiento de como funcionan los modelos  ;) como se de sobra que tu sabes como funcionan los modelos, has de tener una razón objetiva para afianzar esta afirmación que haces  ;)

No olvidemos que, el hecho de no disponer de radiosondeos en unas salidas y si en otras, supone una clara diferencia en la calidad de las condiciones iniciales, y estamos hablando de sistemas caóticos...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Bomarzo en Lunes 22 Enero 2007 23:39:44 PM
Eso de las salidas de las 18, (la buena, la mala, etc) , con todos los respetos, me parece una tontería. Como si el ordenador estuviese fijàndose a ver lo que ocurre en la Península Ibérica.

Se incrementan de nuevo las probabilidades de precipitación para el Sureste. Aumentan otra vez las líneas del meteograma. Es un tira y afloja contínuo, aunque de esta mañana a ahora, han aumentado por lo menos tres líneas de precipitación.

Esperemos a ver en un par de horas, el meteograma de las 18.

Por otra parte, la previsión de Maldonado, ya que habéis hecho referencia a ella, me ha parecido incongruente y confusa para la gente. No se trata de fiarse de él o no, es que lo ha dicho fatal.
Ha dicho que la nieve sólo llegaría a las montañas. Esa es una frase típica de situaciones con cota de nieve alta . Sin embargo, esta no es la situación. No creo que a nadie le quede duda de que la -6º ó -7º va a cruzar casi toda la Península.
Pero es que es incongruente, con lo que ha dicho después. Porque luego ha dado cotas de nieve de hasta 100 metros en el Norte o de 300 en la mitad norte. ¿Será que tampoco va a precipitar?, eso sería más lógico ,pero no dependería tanto de las montañas.Además, los símbolos de precipitación los ha colocado hasta el sureste.
En definitiva. No sé lo que ha querido decir. Una predicción sin pies ni cabeza y que confunde a la gente.
Saludos.

Con perdón, pero creo que lo que ocurre es que realmente no sabe lo que va a ocurrir. Las situaciones de nevadas en el interior están "cogidas con pinzas", y lo que se suele decir es sí y no y todo lo contrario. Así se acierta. Pero es que es muy difícil preverlo y creo que si se mojan se les echarían los buitres si fallan.

Por otra parte lo que está deseando la gente es que no nieve, no como nosotros.

En fin, le "perdono".

Saludos
Saludos desde Alcorcon (madrid)

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: YAYAAN en Lunes 22 Enero 2007 23:51:36 PM
os propongo que digais como creeis que va a salir el gfs mañana?
tirara como nogaps?

Hay recordar que el gfs era el unico que veia esta ola de aire frio y los demas iban a la suyas , es decir que es capaz de seguir mostrando la baja por la zona de baleares y los demas a final juntarse al él.

Habra que seguir estar atentos :sherlock: