Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 22 Enero 2007 17:31:49 PM
Cita de: TiriNevoso en Lunes 22 Enero 2007 17:26:28 PM
El GEM tiene buena pinta, con esa baja en el centro, enviandonos suroestes.

YA ESTA!!!

Ese es el modelo que estaba esperando!!!. Eso es una nevada muy seria en todo el interior!!! Cada actualización lo mueven más al oeste y aseguran la entrada!!! sólo falta que reculen el puñetero UKMO y el ECMWF. Esa baja puede succionar vientos húmedos de levante y alimentarse también por el golfo de cadiz... esto cada vez pinta mejor, y el hecho de que poco a poco tiendan aponer todas las piezas mejor es muy interesante 8)

Cumulonimbus, con esa baja ahi, que ami me vendria de puta madre ;D ;D dejaria buenas nevadas ne las sierras del sur, pero independientemente de ello, si se situase en esa zona, no llegaria tanto frio, hasta la -6 a estas zonas no? si no que se frenaria, supongo...si no fuese asi... podria haber nevadas historicas en la zona... pero vamos cojido con un pèlo esto...
Es el mapa que yo también estaba esperando ;D

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
No te preocupes pablo,que ahora diran que el gme es un modelo malisimo,etc,etc.El mapa es impresionante,con la baja ahi,todo el interior y toda andalucia veria precipitaciones,con contas de nieve de unos 400-500m,y espesores de 10 a 20cm.Es otra posibilidad mas.De todas formas,viendo gfs,no descarto cambios todavia por lo dicho antes del anticiclon,y por este mapa,que muestra geopotencial a 700hpa y las zonas inestables,y a parte del cantabrico,mirar donde habra una zona inestable a 66h....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

TiriNevoso

Cb Calvus
Perdonar el mapa que he colgado antes era del GME y no del GEM, a ver si alguno va a estar mirando el GEM y va a decir que donde esta esa baja.
De hecho el GEM es bastante diferente, la baja la pone en Pirineos con lo que en el interior en cuanto a preci veriamos bastante poquita.

Un saludo
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Por favor no empezemos a divagar, un modelo lo manda a los perineos y otro modelo la manda al centro cual de los dos tendencias es la mas seria decreer, para mi si el GFS la intuye y  según ha estado en esta entrada fria me parece que puede ser mas creible.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Pero antes de ese mapa tan citado el GME saca 2  mapas con "Entire grid undefined" Eso a mi me suele resultar muy sospechoso de que el modelo falla al modelizar la situación. Aunque, la verdad, no se lo que significa. La traducción literal es "rejilla entera indefinida"

Por cierto, esta actualización del GFS me sigue dejando casi seco, 4 copos, ya me estoy poniendo nervioso. A ver la noroestada de despues..vamosss.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

_ECMWF_

Visitante
Lo curioso es que el GME que no es nombrado aquí casi nunca ahora sea la panacea modelística.

A cortas distancias para mi es el mejor modelo pero esa baja esta cambiando en cada salida de posición y el GFS y sus ENS así lo dicen.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 22 Enero 2007 18:21:57 PM
Lo curioso es que el GME que no es nombrado aquí casi nunca ahora sea la panacea modelística.

A cortas distancias para mi es el mejor modelo pero esa baja esta cambiando en cada salida de posición y el GFS y sus ENS así lo dicen.

El GME es el DWD alemán.

"GME Prognosen: Informationen 
Karten des Globalen Vorhersagemodells des Deutschen Wetterdienstes (DWD). Die Karten werden 2 mal am Tag aktualisiert (5:15 und 16:30 UTC)."

Nunca lo miramos porque "sólo" alcanza 72 horas y porque no tiene mapas de precipitación.
Bueno, si nos tenermos que agarrar a este, pues nos agarramos, porque GFS va quitando precipitación en el sur y sureste a medida que nos acercamos al día "D" .

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Bomarzo en Lunes 22 Enero 2007 18:27:21 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 22 Enero 2007 18:21:57 PM

El GME es el DWD alemán.

"GME Prognosen: Informationen 
Karten des Globalen Vorhersagemodells des Deutschen Wetterdienstes (DWD). Die Karten werden 2 mal am Tag aktualisiert (5:15 und 16:30 UTC)."

Nunca lo miramos porque "sólo" alcanza 72 horas y porque no tiene mapas de precipitación.
Bueno, si nos tenermos que agarrar a este, pues nos agarramos, porque GFS va quitando precipitación en el sur y sureste a medida que nos acercamos al día "D" .

Si si lo se, y nunca miramos más allá porque tengo entendido que más allá son modelos de pago, hay muchos paneles del ENS que mandan el aire frío cada vez más al oeste afectando de manera muy interesante al Cantábrico, parece mentira pero faltan 48 h y aquí no se sabe nada.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
A dos dias viata y la de vueltas que esta dando eso. Yo tambien firmo el GME, al que yo tomo como continuacion del europeo a corto plazo (aunque no tendran nada que ver). Realmente es tremenda la salida, y ademas, GFS vuelve a cerrar la baja cantabrica, cosa que no hacia hace unas salidas.
Madre mia, que situacion.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

Visitante
Como no esta Stem voy a poner su diagrama, atentos a la dispersión a 500 hpa ...

ErBueno

**
Cumulus Húmilis
En Villanueva también nieva (26-01-2007)
Del GME me fio yo poco. Pone precipitaciones en Extremadura y aquí cuando hay olas de frío no nos comemos na. Por eso no me fio.  :'(
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm