Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 22 Enero 2007 23:49:44 PM
Cita de: Bomarzo en Lunes 22 Enero 2007 23:39:44 PM
Eso de las salidas de las 18, (la buena, la mala, etc) , con todos los respetos, me parece una tontería.

Pues eso demuestra en mi opinión poco conocimiento de como funcionan los modelos  ;) como se de sobra que tu sabes como funcionan los modelos, has de tener una razón objetiva para afianzar esta afirmación que haces  ;)

No olvidemos que, el hecho de no disponer de radiosondeos en unas salidas y si en otras, supone una clara diferencia en la calidad de las condiciones iniciales, y estamos hablando de sistemas caóticos...
Bueno, es que el sentido de " bueno o malo" no lo había tomado en el sentido de más fiable o no, sino que coincidía que la salida menos favorable para nuestros intereses era la de las 18 horas. Si es así, es un error mío.
Por otra parte, en cuanto a lo que dices de los radiosondeos, me mosquea que antes, en la portada de wetterzentrale de GFS, ponía que las salidas de las 00 y 12 incluían radiosondeos y ahora ya no lo pone. No se si la explicación es que ya todas las salidas los incluyen.

Respecto a lo de Maldonado. En estas situaciones se ven a los grandes meteorólogos. Se puede ser ambiguo sin ser contradictorio.  Sobre todo, cuando no tienes obligación de "mojarte" más que hasta el jueves.
Podría haber dicho que no era una situación de grandes nevadas generalizadas en zonas llanas, debido a que no se prevén precipitaciones intensas salvo en el extremo norte. Pero decir que la nieve solo aparecerá en los sistemas montañosos, es menos ambiguo , ya que es una afirmación y además , probablemente errónea desde el momento en el que ya ha nevado en cotas bastante bajas y en capitales de provincia, cuando las isos más bajas  y las precipitaciones más intensas están por llegar el miércoles y jueves. 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Nevadas

Cb Calvus

Nevadas

Cb Calvus
Salida algo menos fria pero DESCOMUNAL en cuanto a precipitacion; frio suficiente para cota 0 en Cataluña -4 -5 y -32 con mucha precipitacion eso suele ser nieve hasta el mar; en esta ocasion el GFs nos regala con muchisima nieve.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Ni que lo digas Abel. Ahora nos meten un huevo mas de precipitación a los levantinos y en mi zona particularmente con una - 7 a - 8 en 850 Hpa y una - 32 a 500 Hpa. La borrasca mas al sur de Baleares.

Donde hay que firmar  :sherlock:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Nos han quitado bastante frío en la costa del mediteraneo el jueves, nos vamos a quedar sin nieve. Espero que cambie

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues la baja del miercoles-jueves, va a regar casi en todos lados, segun el GFS. Espero que sea más generosa que lo de auer, apenas 2-3 cm en Benasque, que desilusión.
La baja la profundizan un poco más, y sigo creyendo que son esa situacion deben caer más precis, pero bueno, ya no digo nada, por que me esperaba más tambien ayer.  :'(
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Desde luego, si se da esta situacion, opciones hay para buena parte del levante, centro y valle el Ebro. LAstima que de nuevo se trate de una baja tan rapida, que casi no generara ni frentes. El mapa es del modelo GME, para el Jueves.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Todo mensaje que no hable de modelos será automáticamente eliminado.

Para comentar las alertas del INM, las cotas, etc.. tenéis los seguimientos zonales...

Sólo se aceptarán los siguientes posts:

1.- Comentarios sobre la evolución de los modelos de predicción meteorológica.

2.- Mapas de modelos o gráficos de predicción local o general a varios días vista adjuntando algún comentario.

3.- Predicciones meteorológicas, que de acuerdo con lo que indiquen los modelos, sean de carácter general, personales o de organismos oficiales.

El equipo de moderación.

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Estimado moderador.
Se puede preguntar en este topic cosas como las que he preguntado sobre si va a nevar en Zaragoza? Yo creo que ese tipo de preguntas pueden incluirse aqui porque se refiere un poco a previsiones no? Corrijame si me equivoco.
Gracias de antemano.
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Cita de: fisicozgz en Martes 23 Enero 2007 08:57:57 AM
Estimado moderador.
Se puede preguntar en este topic cosas como las que he preguntado sobre si va a nevar en Zaragoza? Yo creo que ese tipo de preguntas pueden incluirse aqui porque se refiere un poco a previsiones no? Corrijame si me equivoco.
Gracias de antemano.

Para este tipo de consultas existen otros temas ya abiertos, como este o el zonal que le corresponda.

Un saludo.

samb-arayo

**
Cumulus Húmilis
Zaragoza, vaya clima mas jodio
ESTO NO LO HABIA VISTO NUNCA!!!!!
http://www.snow-forecast.com/maps/ib_dynamical.shtml
:o :o :cold: :cold:
que significa ese pasillito al noreste?? :mucharisa:
Nunca sopla el cierzo a gusto de todos