Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Con los  modelos  a dia de hoy, como era de esperar, no se forma ninguna ciclogénesis en el golfo de Cadiz, era muy dificil que ocurriera ésto.
A partir de aquí,  las posibilidades mas fuertes de que veamos la nieve en el SE serian como ha pasado ésta tarde, con un pequeño frente que se reactive debido  a a la gran inestabilidad en altura que tendremos  estos dias.

Ésta tarde ha pasodo lo que he descrito mas arriba, los restos de la inestabilidad provenientes del NW han dejado a penas una gotas, debido a que no habia inestabilidad suficiente, el jueves y viernes al tener sobre nosotros una ISO de -30 la cosa puede cambiar y dejarnos cubascos de nieve de  corta duración pero intensos   y que  no tendrán dificultad en cuajar rápidamente por el enfriamiento paulatino que empieza desde hoy mismo a gestarse en la peninsula.
Tambien podemos recoger algun litro que otro de nieve  de cara al viernes debido a la baja que se coloca sobre baleares y que puede subcionar la nubosidad  que queda residual sobre el golfo de cadiz y que puede ascender hacia las costas del SE, eso si, es muy dificil que penetre mucho al interior.
Para mi, por ahora esas son las  dos posibilidades mas importantes de ver nieve sobre le Se español.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues no era optimista...ahora lo soy.

El GME me ha conquistado...brutal. El GFS cada vez pone mas frio, el europeo cada pone una baja mas cerca, etc..etc..etc..

No es bueno soñar despierto..pero ya que el invierno ha despertado, yo voy a soñar un poco mas ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues yo lo veo de puta madre. Me está recordando mucho a la situación fatídica que nos dejó a los de Madrid sin fiesta en detrimento de Albacete. Es como si "el peso" de la masa de aire frío se estuviera subestimando y cada vez consiguera erosionar más al anticiclón con el paso de las actualizaciones.

Si ayer todos los modelos apostaban a 500hp por situar la DANA en el mediterraneo con una gran nortada en la península a este nivel, ahora las salidas de TODOS apuestan por una circulación NE-E con la DANA situada al sur peninsular, o en el mejor de los casos, encima, y en superficie la pequeña baja, de momento sin definirse, pero con opciones interesantes como la del GME que sería una gran nevada en el interior. De ayer a hoy estamos INFINITAMENTE MEJOR en el interior peninsular, y de seguir la tendencia, es muy posible que la posibilidad del GME se quede hasta corta y acabe todo más al oeste aun  ::) ::)

Estoy seguro que como esa baja llegue hasta el atlántico la ciclogénesis va a ser bastante curiosa, y es justo lo que se necesita para que se alevante del todo el viento en superficie y caiga de todo en la meseta y por descontado, en levante.

Hay algunos ENSEMBLES, que son para enmarcarlos  :cold:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los modelos han cambiado bastante,debido al mayor enfasis que pone la vaguada en entrar al SW,claro esta por el debilitamiento logico del flanco sur del maldito. Tanto UKMO,como NOGAPS,como europeo ponen una baja en el estrecho de gibraltar o en su defecto,el tercio sur peninsular,con levante y por tanto nevadas en la meseta sur que podrian ser copiosas,al igual que las de que se produzcan en el este de andalucia,incluso la zona de cadiz,cota en estas zonas de unos 500m,en la meseta cualquier cota.El gme pone la baja en el interior,con nevadas que serian copiosas en el interior,extremadura incluida a cota de 400m o menos.Es decir,que van moviendo todo hacia el sur y hacia el oeste,veremos que pasa mañana....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cabelumbra

*
Sol
Candelario (Salamanca) 27-01-07
Aqui tienes Emmanuel el Meteograma para salamanca  :confused:

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
No me gusta nada esta cocida que se estan pegando los modelos, la borrasca del mediterraneo se va a formar en latitudes bajas y eso para mi zona no es tan buena como central.

Espero que a tan pocas horas esto cambie y recule la baja a latitudes medias para salir beneficiados todos, pinta bien pero no tan al SE de mi zona prometeria nieve a muchas mas zonas.

Frio si va a hacer pero con esa baja tan lejos solo pillariamos frio a patedas sin precipitacion.

Zaragoza, barrio de la Almozara

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Lo que si que parece claro es que el dia mas propicio para ver la nieve por el valle del Ebro sera el miercoles a ultimas horas, aprovechando el descongamiento de esa pequeña baja, que nos parara el viento y posibilitara que descargen mas precis.
Por frio no creo que sea, pero la posicion final del camino que tome la baja sera clave para que podamos ver la nieve por la capital.
De todas formas no esta ni mucho menos claro donde ira a para, tantos paneles hay en el ENS que la mandan al sur, como los que la mandan al golfo de Leon, a ver si al final se queda a medio camino.
Desde luego, al menos, parece que el viento no sera tan prolongado como decian en principio. Es probable que en el valle del Ebro tengamos ciero mañana y ya el jueves y viernes, pero en el Pirineo, con un poco de suerte, la comoponente NE tan clara que parecen tomar los vientos quizas haga que no incidan tan fuertemente como los de norte puros.
Pero bueno, habra que ver donde se posiciona todo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

amfr

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
No se si vendrá a cuento aqui, pero he visto la predicción de Maldonado en la primera, y ha sido de lo mas extraño que he oido en mucho tiempo, dice que sera un periodo muy frio pero nieve solo en sistemas montañosos, y luego, da la predicción de los siguientes días y la cotas en cambio las mantiene a 200 y 300 metros, por no contar la predicción del jueves (siguen bajando las temperaturas y ni da cotas ni nada) ha pasado rapidisimo.

:crazy: :crazy: :crazy:

Saludos;
Murcia...

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
efectivamente Maldonado ha pasado rapidisimo de la situación pero yo me he fiado muchi siempre de él y cuando dice que las precipitaciones se van a producir preferentemente en los sistemas montañosos me lo creo y sobre todo en el periodo de dos o tres días que predice.

rojillo

*
Sol
La situacion del jueves es muy incierta y parece dificil de preveer, ya que es una incógnita dónde se situará la mayor cantidad de proporción. El este parece llevarse la palma, pero la latitud no se sabe, e incluso podemos pensar que las precipitaciones tiendan más al interior o sur según algunos modelos. Yo personalmente creo que como casi siempre el interior se va a llevar las migajas tanto por lo que respectan a focos de precipitacion en el norte, como en el sur, donde parece que Andalucia oriental se puede teñir de blanco.

Diek26

No es Berlín en la Segunda Guerra Mundial sino Gerona en 1986. Ahí empezó todo
*
Sol
Ufff!!! como se mueven los modelos de una salida a otra. Tanto dan un nevadon como nada de nada. Lo mejor sera dejar de hacer caso a los modelos y mirar por la ventana a partir de ahora porque sino pasamos de la euforia a la desesperación cada dos por tres.

No es Berlín en la Segunda Guerra Mundial sino Gerona en 1986. Ahí empezó todo.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
 :confused: :confused: :confused:

Horripilante actualizacion del GFS para Andalucia oriental el jueves/viernes, menos frio a todos los niveles, ni rastro de bajas presiones al sur peninsular y precipitacion solo durante la madrugada del jueves en la occidental, pero con cotas medio altas, de 600 metros hacia arriba o asi, ya que aparecen isos por encima de la -5 y la -30 raspada...

Pues no nos queda nada...

:hang: