Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo, si os digo la verdad, casi prefiero esta situación.
Ahora mismo, mi zona vería cuatro copos ( eso sí, lo que caiga jueves o viernes cuajaría de inmediato, de lo helados que estaremos) .
Así que no tenemos nada que perder. No como en la última situación del 23 de Diciembre, que se suponía que nos iban a caer 10 cm por lo menos y no cayó ni un copo.
Lo que venga, bienvenido sea.
Buena señal es que esté oyendo ahora mismo la lluvia en la uralita del patio, cuando a esta hora , según GFS no debería estar cayendo nada.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: ErBueno en Lunes 22 Enero 2007 18:33:16 PM
Del GME me fio yo poco. Pone precipitaciones en Extremadura y aquí cuando hay olas de frío no nos comemos na. Por eso no me fio.  :'(
El GME, no pone precipitaciones, al menos el de wetterzentrale. Pone humedad relativa.-

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

snowman

Cb Calvus
Geografo
El ukmo se porta muy bien con el Se.
Nos acerca la baja de Marruecos con la posibilidad de que nos traiga levante.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Interesantes las previsiones rusas... :brothink:

Ahi van los links directos a las animaciones de frentes y de precis, no puedo guardar los gif para adjuntarlos... >:(

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
pues yo a la vista de la actualización del gfs ( y a la espera de que la nueva nos meta DIOS quiera, más precipitación) de las 12, situo la cota de nieve en la zona de jaen así:

jueves 13:00 horas----cota 500 mts
jueves 19:00 horas----cota 500 mts
viernes 01:00 horas---cota 200 mts
viernes 07:00 horas---cota 0 mts

la precipit más abundante sería durante el jueves.el viernes tiende a remitir.
solo falta que en la actualización de las 18 nos den mas precip
Jaén...mi paraiso interior!!!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ya firmaba yo los mapas del JMA. Lástima que sean los menos fiables en mi opinión.

Winston Churchill.

palquito

Cumulus Congestus
Cita de: YAYAAN en Lunes 22 Enero 2007 19:50:40 PM
pues yo a la vista de la actualización del gfs ( y a la espera de que la nueva nos meta DIOS quiera, más precipitación) de las 12, situo la cota de nieve en la zona de jaen así:

Visto lo visto en los modelos y analizando las distintas salidas durante varios dias esa cota de nieve sera mas baja, en el acumulado de las19Z se nos mete la -5. y con un -30 en altura. Nieve en toda la provincia.

Un Saludo

Andujar, 212 msnm

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Ya van siendo muchos modelos los que apuntan a un Jueves de fiesta. El NOGAPS la retrasa unas horillas, pero apunta muy bien, con una pequeña baja en torno a alborán que alimentaría al SE y a la meseta sur con paquetes que podrían rondar los 5-10 cm de nieve al menos.
De momento, a ver si mañana nos dejan ya un regalito aunque sea pequeño, porque creo que para el este lo tienen ya garantizado. ;)
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
Cita de: Febrerodel83 en Lunes 22 Enero 2007 20:03:39 PM
Ya van siendo muchos modelos los que apuntan a un Jueves de fiesta. El NOGAPS la retrasa unas horillas, pero apunta muy bien, con una pequeña baja en torno a alborán que alimentaría al SE y a la meseta sur con paquetes que podrían rondar los 5-10 cm de nieve al menos.
De momento, a ver si mañana nos dejan ya un regalito aunque sea pequeño, porque creo que para el este lo tienen ya garantizado. ;)

DIOS te oiga febrero del 83 (que nevada la de aquel año,la nevada de mi infancia), en cuanto se actualice elgfs volveré a medir cotas.

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
Cita de: palquito en Lunes 22 Enero 2007 20:02:23 PM
Cita de: YAYAAN en Lunes 22 Enero 2007 19:50:40 PM

Visto lo visto en los modelos y analizando las distintas salidas durante varios dias esa cota de nieve sera mas baja, en el acumulado de las19Z se nos mete la -5. y con un -30 en altura. Nieve en toda la provincia.

Un Saludo

A ver que nos da el gfs de precipitación...y a ver si la baja de alborán nos ayuda...

manu88

Cumulus Congestus
Los mapas del JMA son los más penosos, no saben ni por donde van los tiros. Por cierto una buena noticia, si nieva en el centro puede ser esta noche o mañana, habrá que estar atentos
Desde Madrid,  660 msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El europeo estable, pero ojo que os mete por el sur una baja emergente de africa quepodria daros juego. Desde luego los pequeños detalles pueden dar sorpresas en muchos sitios. y con tanto frio como va a venir, puede haber sorpresas a menos de 12 horas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/