Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: samb-arayo en Martes 23 Enero 2007 09:13:45 AM
ESTO NO LO HABIA VISTO NUNCA!!!!!
http://www.snow-forecast.com/maps/ib_dynamical.shtml
:o :o :cold: :cold:
que significa ese pasillito al noreste?? :mucharisa:

Gracias por el enlace, debido a lo impresionante que es, adjunto la captura para que sea más accesible...

Nieve acumulada en los próximos 1-3 días...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: Timonet gelat en Martes 23 Enero 2007 09:20:39 AM

Gracias por el enlace, debido a lo impresionante que es, adjunto la captura para que sea más accesible...

Que color significa la nieve acumulada¿?

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: ·#$Alicantino$#· --$_FRAN_$-- en Martes 23 Enero 2007 09:31:50 AM
Cita de: Timonet gelat en Martes 23 Enero 2007 09:20:39 AM

Que color significa la nieve acumulada¿?

Verde    1-10 cm
Naranja   10-25 cm
Turquesa   25-50 cm
Rosa    50-100 cm

Saludos  ;)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Ojo...A el valle del Ebro.Ahora mismo el cierzo a aumentado y se ve perfectamente la barrera que hace.Pero mañana tarde -noche y jueves , segun esta el tema podria entrar el frente y parar por completo el cierzo.Estaremos a la espera.... ;D
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Tu también te sumas a la posibilidad de ver nieve en Zaragoza.
Segun GFS parece que para ese intervalo de tiempo que dices tiene que caer preci por Zaragoza y tenemos la cota a 0.
yo soy un poco pesimista y creo que el cierzo podrá con el frente, pero ojala me equivoque.
Que opinais foreros de la ribera del ebro?
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

ErBueno

**
Cumulus Húmilis
En Villanueva también nieva (26-01-2007)
Según marca el GFS, para dentro de 48-54-60 h (jueves) podemos ver algo por el Oeste peninsular. Está marcando precipitación y bajas temperaturas. A ver si es verdad y por fin nos toca algo. ;D
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm

ErBueno

**
Cumulus Húmilis
En Villanueva también nieva (26-01-2007)
La lluvia parece que también nos tocará algo a los del oeste.

]

Y la nieve????

Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
A ver, en el mapa que he puesto de GME o en el GFS cuando invidualiza la baja no hay cierzo, hay viento se Este flojo.Las condiciones son perfectas para que precipite durante un corto espacio de tiempo en el valle del Ebro. Son situaciones que no se dan muy a menud, ya que con Estes solemos tener temperaturas mas altas, pero en esta ocasion podria darse.
Tambien es verdad que ayer era una situación buena de nevadas en el Piri, y han caido escasos 20cm, asi que no sabremos nada hasta que la veamos caer, o no.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, ya nos ha dado el alegrón el GFS a los de la Comunidad Valenciana y Este de Castilla- La Mancha.
El frente que cruzaría el país el jueves , acabaría reactivado por la borrasca que finalmente sitúan frente al cabo de San Antonio, más profunda de lo previsto inicialmente (1.005 mb).
El aporte de vientos de NE, parece que daría  precipitaciones contínuas a la costa levantina e interior , con una iso a 850 hpa, que estaría entre -3º y -6º .
Las precipitaciones también serían abundantes en la mitad sur de Cataluña y finalmente en el interior de Murcia.-

Tres prestigiosos modelos, apuestan por esta situación, a tan sólo 60 horas:

La situación, pinta bien para el SE, pero ojo, porque un leve movimiento de dicha borrasca , puede cambiar precipitaciones e isos al arrastrar vientos de uno u otro componente.
Saludos.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Parece que poco a poco se confirma la posible nevada del Jueves, incluso GFS ha aumentado la precipitación para Madrid  ;D Firmaba GME y GFS sin duda, no así el Europeo o el UKMO los cuales aun no me dan la confianza necesaria... A lo largo de hoy se definirá la situación final, pero no será hasta que nazca la baja cuando se confirme la situación. Creo que el error de los modelos en la situación de la baja es aun muy grande, de alrededor de 500Km o más, que es decisivo para que en Madrid tengamos una nevada de 5 a 10cm o 4 copos mal contados. La pena es que va a pasar todo en un abrir y cerrar de ojos... en menos de 10-12 horas estaremos servidos, sin embargo, aun puede obrarse el milagro... si la B bajase justo de norte a sur y consiguera enviar levantes puros o SE sobre el interior peninsular, estariamos hablando entonces si, de una nevada importante...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
A mi me gusta la siutación en la meseta norte en la noche del miércoles o madrugada del jueves por la entrada de vientos de poniente anteriores al paso del frente, algo si que debería cuajar y posteriormente el mapa del viernes es....  :cold: , con la iso -5º a 850 hPa al mediodía no creo que pasemos de 0º en todo el día.
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Esto va tomando cada vez mas forma... los modelos globales intuyen algo mostrando bajas en Marruecos y tal, pero logicamente no pueden afinar situaciones asi... lo mas logico es que al intensificarse el jet en el Atlantico norte, el anticiclon penetre en cuña hacia Europa, produciendose el estrangulamiento de la vaguada que nos esta afectando... lo que no son logicas son salidas como la del GFS de ayer por la tarde o las de UKMO, que apenas muestran nada de bajas en altura, y no me creo que el flanco sur del anticiclon atlantico empuje a las bajas presiones que nos afectan tan facilmente, ya que es una birria de dorsal la que tendria que mover una vaguada de padre y muy señor mio... NOGAPS por ejemplo es bueno bueno, con esa bolsa de -35 en el sureste y la -5 llegando a Alboran ... ::)