Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
La verdad es que las previsiones que ha facilitado el Sr. Maldonado, para la meseta sur y andalucía son más bien tristes.

A estas alturas no creo que se lleve el gato al agua. La práctica totalidad de los modelos indican precipitaciones de nieve o agua de Madrid para abajo (por supuesto el norte peninsular la tiene asegurada también por el INM).

Desde luego que alguna vez sí que ha acertado el INM en contra de la previsión de otros modelos, pero son las menos veces. Yo creo (o quiero), que se equivoque. Lo que les debería hacer reflexionar sobre la eficacia de sus modelos o sus protocolos de trabajo.
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Esta salida de precipitación un poco menos y de frío un poco más.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

siberian6

*
Sol
hace dias lo dije que en el levante habia un 99 por ciento de posibilidades que nevara el jueves pues bien ahora con los mapas ya a corto terminio digo que nevara al 100 por 100 ademas el detalle es que por ejemplo en Barcelona la nevada empezaria de cara a la tarde noche y madrugada coincidiendo con las horas mas frias ahora la cuestion es cuanto puede caer pues la borrasca es muy activa aunque durara 12 horas maximo

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Dios que salidon que salidonnnn  :cold: :cold:

Punto 1) Borrasca más al oeste con movimiento más retrógrado, ponen el centro casi sobre Madrid

Punto 2) Aumento de cantidad y tiempo de nieve en Madrid. 6 horas nocturnas y otras 6 diurnas

Punto 3) Salida más alevantada

Punto 4) Más chicha a 500hp

Punto 5) Esto no ha dejado de mejorar en los últimos 2 dias ¿Qué pondrá GEM?¿Qué dira el UKMO?¿Y el europeo? puf!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Aasi es amigo cumulonimbus,parece que esta la baja mas al oeste lo que podria darnos mas juego tanto a ti por el centro como para la gente del sur y SW.
haber como evolucionan el resto de modelos.la preci parece clara con un frentecillo bastante extenso que abarcaria gran parte de la peninsula aunque de momento parece que trae poca preci....
en fin,veremos el resto de actualizaciones.
un abrazo desde Sevilla. ;D
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues como se cumpla exactamente eso me voy al de suicidios de cabeza. Cómo puede ser que con los sures que mete no haya precis en el Pirineo, espero que se equivoquen, por que dos tiros al palo tan seguidos....
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

rojillo

*
Sol
Buena, muy buena la salida del GFS de las 12 UTC. La borrasca mas al centro de la península con lo que Madrid y alrededores se llevarían algo más de nieve de lo previsto días atrás. Muchas bandazos por el interior a cuanto a precipitacion, veremos como acaba la cosa. Para el sur, menos preci, y el norte sigue con bastante.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 23 Enero 2007 16:54:23 PM
Dios que salidon que salidonnnn  :cold: :cold:

Punto 1) Borrasca más al oeste con movimiento más retrógrado, ponen el centro casi sobre Madrid

Punto 2) Aumento de cantidad y tiempo de nieve en Madrid. 6 horas nocturnas y otras 6 diurnas

Punto 3) Salida más alevantada

Punto 4) Más chicha a 500hp

Punto 5) Esto no ha dejado de mejorar en los últimos 2 dias ¿Qué pondrá GEM?¿Qué dira el UKMO?¿Y el europeo? puf!!

Has visto el GME es la leche,  coloca la borrasca en posicion casi perfecta para madrid para el viernes a las 00h. Increible salida, buffffffffff la madrugada-mañana del jueves seria muy buena pero el final del episodio seria la bomba.

Pero el Hirlam no me gusta veremos quien se lleva la palma.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
A ver que va sucediendo, pero viendo como el GFS nos metía precipitacion para la pasada noche y realmente lo que ha llegado a ocurrir, no me fiaria yo mucho. El problema que tiene el GFS a mi parecer es que no realiza los modelos de precipitación contando con la oreografía del terreno, cosa que a mi parecer, si que tiene en cuenta el INM. Saludos.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Viendo el GFS no sabemos dónde se va a situar la borrasca, lo que si sabemos es dónde no se va a colocar, que es exactamente donde la marca.

Paciencia :cold:
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 23 Enero 2007 16:25:34 PM
Cita de: Ad*An en Martes 23 Enero 2007 16:03:09 PM
Pues A3tv para el jueves dice que en Madrid Capital muy poca chicha, por no decir nada! y TVE1 está hablando de lo mismo.
Frio si, mucho frio, pero para los madriles (excepto Sierra) este no es nuestra ola polar!!!
Disfrutemos del frio sobre todo el Viernes y posibles heladas!
Saludos!!

La mejor noticia sin duda de hoy, mejor casi que los modelos  ::) Pocas veces ha caido algo decente en Madrid cuando las teles lo han vendido con antelación  ;D

lo mismo tienes razón, porque en esta salida la precipitación está asegurada y el GEM nos deja la cosa muy en su sitio!!!

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
¿Puede colgar alguien el GME?

Joderr el HIRLAM siempre tocando la maraca bien tocada!!. Veamos que dicen ECMWF o UKMO...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...