Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 23 Enero 2007 17:58:35 PM
¿Puede colgar alguien el GME?

Joderr el HIRLAM siempre tocando la maraca bien tocada!!. Veamos que dicen ECMWF o UKMO...

EL GME; marca la borrasca en todo el centro, muy parecido al GFS, aunque el centro esta un poco mas al este.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Como han mejorado GFS y GME para la meseta sur..la viiirrrgennn!! El jueves por la mañana nos entra un frente de NW y esa posición de la borrasca en la Ibérica...un montón de aire frío en altura..madre mía!! Luego además en vez de mandar la borrasca a Baleares, la pegan a Valencia, incluso GME la deja por Alicante-Murcia...enviandonos levantes y dando continuidad a las nevadas.
Pero ojo! que el HIRLAM nos pone un poco de preci con el frente y ya está...ha sido muy conservador, a ver mañana por la mañana como se comporta.

Vitales las salidas de esta tarde de los modelos y las de mañana por la mañana. Deberían poner, por fin, claramente la posición final de la baja.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Mañana a estas horas podemos estar dando ostias al ordenador o brindando con champán, y pasado a estas horas en el tópic de suicidios o sacando humo de las cámaras  :mucharisa: :mucharisa:

Joder... a 36 horas y dispersión TOTAL para Madrid de unos modelos a otros, pero siempre con tendencia a la mejoría total y GFS y DWD muy muy estables  ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
Bien, bien. Sigue la juerga. Atención a la borrasca que preveé el GFS entrando por el suroeste el martes. Sería ya la leche. Vale soñar, ¿no?
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Cumuluninbus estás igual de nervioso que yo los modelos son la repera yo te deso suerte a ti y a todos los del centro yo me hare ilusiones por Cáceres que creo no va mos a ver nada de nada.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, lo de TVE no tiene nombre. Siempre me da la sensación de que ven unos modelos que no ve nadie, porque si no, no se entienden las predicciones. Sin demasiado fundamento, llevan dando previsiones de precipitación donde ningún modelo las coloca. Y ahora que parece que se ponen de acuerdo en la borrasca del Mediterráneo , han hablado de precipitaciones débiles en el litoral Mediterráneo.
Por  el contrario, TV3 se ha hecho eco de lo que reflejan los modelos. Así que , o miran otros modelos (no se muy bien cuales, supongo que el HIRLAM) , o con las situaciones a tres días no se mojan en absoluto.

Bueno, a los modelos.
Se mantiene o incluso incrementa la probabilidad de fiesta para el jueves , viernes y ahora incluso sábado.
La borrasca , según GFS cruzaría la Península, repartiendo nieve el jueves, para acabar  sobre Ibiza el viernes, impulsando un frente que recorrería la costa e interior Mediterráneo.
Según DWD, (GEM), (que es el primero que dibujó ayer la baja definida) , cruzaría y se situaría a mismo plazo , pero centrada en la costa de Murcia.
El wetter3, que combina los mapas de precipitación y frío de GFS, ahora reparte el paquetón para el interior de Castellón y Teruel, pero llegando espesores de 10-15 hasta Alicante y algo menos en Murcia.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Ahí llevaís el GME , no pinta mal ;D
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Yo voy a ir un poco más adelante que este episodio, y me voy a fijar en los índices AO y NAO, que para principios de febrero tienden a ir a la baja nuevamente. Además de que parece que el A tiende a estabilizarse en latitudes superiores a la nuestra. Mención tambien a Terranova, que parece haber puesto el freno......Desde luego se presenta un mes nada aburrido.

Por cierto, la opción de DANA en el golfo de Cádiz derivada de bolsa de aire frio que atravesará la península, gana enteros. Puede ser un comienzo de semana muy interesante por el SO peninsular
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

futu

Visitante
ATENCION al GME. Con los mapas a 72h, viernes, tendriamos la -5/-6 en el SW peninsular y la -34 aproximadamente. eso sería nieve a cota 0 en HUELVA, SEVILLA y CÁDIZ.
El caso es, este modelo no tiene mapas de precipitacion, pero...

Marca unas zonas de elevada humedad entrando en el SW peninsular, igual que cuando entra un frente. Podrían ser precipitaciones, y con todo ese aire frio en altura?? :o

MODIFICO: el gfs ahora que me fijo marca humedades elevadas también, pero dond epone precipitacion, usease, mayormente el levante, para esa fecha... Puedo tener alguna esperanza?? :cold: :cold:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Joder la leche, ni un p*** gota el viernes....si algo precipitara lo haria en forma de nieve a partir de 200 metros, pero aqui rien de rien :'(

En fin nos conformaremos con helada... ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Dios bendito  :tembleque:

Ese GME son 12 horas seguidas de nieve en Madrid el viernes :tembleque: sin contar lo que habría acumulado del JUEVES :tembleque: con unas ISOS de escándalo (cuajaría todo) :tembleque:

A ver si al final no podemos irnos a NAVAMUEL porque se atasca la capital  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...