Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Estoy de acuerdo con fobos las nortadas si no se producen con alguna pequeña  baja en el sur no dejan nada de nada de precipitación en más de la mitad de la península así que yo defiendo la posibilidad de que se riegue lo más posible de ella aunque no sea con tanto frio.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Pues a mi me da la impresion de que de momento está metiendo mas frio que en la anterior salida,que lo manda un poco mas al oeste y que aunmentan las precipitación

Sierra-Urbasa

Visitante
Je je y ahora la finalizacion alla por el dia 22 es rarisima. Con borrascas por el norte. Desde luego paqueton de nieve en pirineos con estos mapas.

Señoresssssssssssss disfrutennnnn que son los ultimos cartuchoss.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
La verdad que ver ese pasillo de aire frio directo desde el polo impresiona. Solo de pensar la cantidad de granizadas y tormentas que caerían en 48h.... Con una -35 abarcando todo el tercio norte  ::) ::) ::)
Demasiado bueno para ser verdad  ;D

Analizando el asunto, se ve que es una salida muy similar a la anterior. Mete mucho aire frio en altura al principio, y más aire frio en superficie despues. Y se parece al europeo en cuanto que mete el estremo superior del A en dirección NE, en busca de un Escandinavo que en principio no existiría, pero que finalmente acabaría por hacer acto de presencia. Por cierto, me escama eso de que la baja polar perdure tanto una vez se le corte el flujo de aire frio, y se profundice en Centroeuropa. A ver en acaba este aspecto
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Estoy contigo Radik, mete la -37 en altura en Madrid y la -35 casi hasta gibraltar, acompañado de una -6 en el centro peninsular, el problema es que de momento no se forma ninguna baja sobre la peninsula que nos pueda dar alguna alegria a los de la mitad sur
Galapagar-Parquelagos (877m)

Sierra-Urbasa

Visitante
Debido a las altas temperaturas del cantabrico no descartaria para nada que se formase alguna ciclogenesis en la zona del golfo de Vizcaya o zona de Francia y pirineos y que los modelos todavia no la vean debido a las muchas horas que todavia queda para esto.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Parece que el GFS te ha hecho caso Fobos, y tras la nortada sube el anticiclon, dejando via libre para que nos afecte alguna baja atlantica
Galapagar-Parquelagos (877m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En madrid ponen un litro  ::) :mucharisa: Ya es mas de lo que esperaba,la verdad.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Otra salida espectacular del GFS para la extremo norte, da gusto ver estos mapas en pleno mes de Marzo,ya son muchas salidas consecutivas las que marcan nortada y sería bastante improbable que lo quitaran todo de un batacazo, yo creo que lo mantendrán con las correspondientes rebajas que suele conllevar el GFS en los últimos días.
En esta salida tampoco se marca ninguna ciclogénesis sobre la península,lo veo poco factible de momento , habrá que esperar a menos de 100 horas para ver si los modelos lo ven.
Lo que comentabaís anteriormente de la llegada de una baja entrando por el flanco sur de Azores lo veo poco menos que imposible , este anticiclón es mucho más potente y estable que el que tuvimos en el mes de Enero y no dejaría pasar  ninguna baja,eso lo tengo clarísimo.
Parece ser que el invierno se quiere despedir a lo grande , todo lo que no hemos tenido en los meses anteriores nos va a llegar ahora en cuanto a frío y nieve se refiere.
Saludos.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Para mi la única duda que tengo ahora mismo es el aire frio que entrará a 850 puesto que la entrada fria ya la doy por asegurada, la clave estará en como baje la borrasca y si trae vientos de norte noroeste o nordeste, si al bajar la borrasca de latitud pican las isobaras de ne yo no descartaria ver por el norte una -7 que unido a una -35 a finales de marzo puede ser una bomba de relojeria.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Cita de: sasa en Lunes 12 Marzo 2007 23:50:42 PM
Parece que el GFS te ha hecho caso Fobos, y tras la nortada sube el anticiclon, dejando via libre para que nos afecte alguna baja atlantica

Eso es Sasa , posiblemente en la evolución posterior se viera algo de preci por nuestros lares pero acompañadas de isos a 850 hpa basatante míseras la verdad  ,llegaríamos a la iso 0 de milagro.
Es lo que tenemos en Madrid , si precipita es bastante improbable ver temperaturas decentes por la zona , y si entra bastante frío el nivel de humedad suele ser bajo y no precipita.Es el punto a favor que tienen nuestros amigos de la zona norte a diferencia nuestra, a ellos les sopla norte y tienen un aporte de humedad bastante elevado y  acompañado de isos decentes, únicamente nos podemos resignar ante este hecho pero es lo que hay y eso no cambiará nunca.
Saludos.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
A mi las nortadas no me hacen ni puñetera gracia. Si viviera de Segovia para arriba estaria igual de ilusionado que los de arriba.
No me sirve para nada tener la-35 encima de mi cabeza, si no tengo humedad.
Y todos los de la zona centro, sabemos de sobra que estas situaciones son una broma pesada para nosotros.
Enhorabuena a los posibles afortunados.

Por cierto, creo que todavia quedan dos o tres salditas que marcaran todo al E. Para los italianinis. No quiero suicidios eh?

Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112