Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Pues yo creo que tampoco hay que ilusionarse mucho. El A nos lo ponen hoy en un sitio pero mañana puede variar algo hacia el E y nos jode a media España y ademas creo que estamos ya algo escarmentados con el GFS..............ahora vienen las rebajas ::)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Esperemos que no lleguen las rebajas  >:(

Nos hace falta una baja en el norte de africa  :risa: :risa: .....si la -30 de juego en levante no me quiero imaginar la -35.

Y a 850hpa la -3 y un mar a 16ºC... bueno a ver que pasa, esto es lo que hay ahora... del gfs no te puedes fiar.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Cita de: neuadojo en Lunes 12 Marzo 2007 19:05:09 PM
hacia tiempo que no veia una nortada tan espectacular en fechas tan tardias, quizás lo relacionaria con el 29/30 de marzo de 1977 en el que despues de una entrada fria de norte tuvimos una continental con nevadas en amplias zonas castellanas y alguna zona costera cantabrica. En el pirineo catalan se llego a los 15º bajo cero y en burgos y valladolid a los -7º.

1977..1992.. 2007: está claro. El período de retorno de esta situación es de 15 años. La próxima la tengo prevista para el 22 de marzo de 2022.  :crazy:
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: fobos22 en Lunes 12 Marzo 2007 23:51:42 PM
En madrid ponen un litro  ::) :mucharisa: Ya es mas de lo que esperaba,la verdad.

hombre alguno mas ponen con esta salida de las 18Z y su evolución posterior aunque ya se sabe lo que pasa con la preci de salida a salida y mas en el segundo panel

joseba

Cb Calvus

_ECMWF_

Visitante
Cita de: joseba en Martes 13 Marzo 2007 06:38:09 AM
la peor salida de los ultimos 3 dias de los paneles ENS,ojo que puede haber sorpresas negativas

Alarmante recule del GFS en todas sus salidas, no tanto a 850 hpa pero a 500 hpa el bajón es alucinante, el Ukmo que esta siendo bastante consistente sigue marcando lo mismo y es que el A se nos echa encima.

Vamos a ver como siguen los demás y el resto del día.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Hombre..es que ya tocaba ;D

El gfs, como cualquier modelo, tiene sus dudas, y todavia esta a tiempo de variar mapas. Llevaba 3 dias muy buenos, y aunque en esta salida no lo quita todo, vemos como a 500hpa ha bajado la cosa.

La causa..NINGUNA, esto es una rebaja pura y dura, ya que los A no han cambiado de posicion, es posible que el groenlandes haya jodido tambien un poco ya que baja de presion.

Ahora empieza el movimiento, los lloros...las alegrias...

Si de aqui al jueves no tocan mucho la cosa, tendremos suerte ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
De momento hay rebajillas y restrasos, lo que amenazaba con entrar el domingo por la tarde, ya lo dejan para el martes. El europeo marca mas nortada anticiclonica, la baja se va muy al Este.

Yo el UKMO no lo veo tan malo, solo que va mas retrasado aun.

En cualquier caso, se va confirmando que de precis, generalmente pocas, frio parece que si que tendremos, a duras penas entrara la -5ºC, pero la iso 0ºC estara en casi toda la peninsula.

A rezar los que sepan hacerlo, y los que no... es unbuen momento para que aprendan.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
EL GFS retrsandolo todo y rebajandolo mucho. Ya empezamos ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Por cierto, NOGASP no llega (solo a 144h) pero huele nortada total, algo mas avanzado que el UKMO para las mismas horas, y GEM nos mete nortes en buena parte de la peninsula más de 100 horas.
Solo decir que la ciclogenesis sigue pareciendo complicada. Recordad que GFS en Enero la marcó desde 5 dias antes, insistente y solo, y casi la clavó. de momento nadie la ve, asi que parece complicado, aunque claro, como lo retrasan, seguimos estando a 7 dias, que aun es mucho.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
EL GFS creo q ha cambiado bruscamente despues de unas cuantas salidas parecidas. El ECMW sigue mas o menos parecido. El A nos engulle lentamente.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Creo que aunque durante éste invierno el GFS ha estado genial y ha clavado casi todas las situaciones interesantes, ésta vez se está bajando poco a poco los pantalones frente al europeo y éste le va a encular pero bien.
Mi impresión es que poco a poco van a ir rebajando el tema y retrasandolo, hasta que se parezca mas a lo que indica el europeo. Tendremos nortada y tendremos refrescamiento (y lluvias por el norte), pero dudo que sea algo más que una entrada "normal" de invierno-primavera. (Uno o dos días con chubascos dispersos y alguna granizada, tras el paso de un frente, y se acabó)
Esa es mi impresión a dia de hoy... Las cotas, para aquellos que le gustan tanto, dudo que finalmente bajen de los 600-500.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...