Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: viric en Lunes 12 Marzo 2007 15:43:32 PM
pues seré yo el único que analizando el gfs y el ens,veo que hay también posibilidades y grandes de que nos entré un poco el anticiclón,impidiendo esa entrada polar,y quedandose en nada.
yo apuesto por esta situación que comento.
esto es lo que dije yo ayer,y lo vuelvo a ratificar ahora con mas seguridad,yo esta vez apuesto por el ukmo el anticiclon se nos echa encima,ni pa vosotros ni pa mi.ufff,menos mal,pobre vegetación.
bien,bien,bien,bien,bien. :risa: :risa: ;) ;D
vic,(barcelona)500msnm

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Me escamaba mucho la salida del las 12h del europeo de ayer, con esa dorsal aguantando ella solita los embites de la circulación de borrascas sobre Groenlandia. Si no tiene con que fusionarse no le queda más remedio que echarse sobre la península. No obstante ahora me deja dudas que apareciendo por Terranova (el núcleo de la creación de borrascas atlánticas sobre el N del continente) altas presiones, no ralenticen que se creen nuevas depresiones.

Respecto al GFS es más coherente, es un poco raro que a estas alturas se abra un pasillo desde el mísmisimo polo directo hasta la península. Si esta es la peor salida hasta que llegue el temporal, me doy ocn un canto en los dientes  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Josejulio

Cb Incus

Sí, todo puede pasar, hasta que nos visite un A azoreño, claro que sí, pero estamos tratando de comentar una también probable ola de frío marciana.

El presunto causante de esta situación de fusión con el groenlandés será este "anticicloncillo" que asoma tímidamente sus alas una vez roto su cascarón en el centro de Canadá.

Desde hoy, a 54 horas, unos dos días y medio, nacerá el presunto polluelo que llegará a ser un día un gran ave de 1040 0 1045 mb de envergadura, con sus alas de norte a sur.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Josejulio

Cb Incus

A 3 días estará más desarrollado, y su posición alta, sur de la bahía de Hudson, nos dará una ilusión más contundente sobre nuestras esperanzas de frío y nieve debido al movimiento W-E general de las masas de aire en el hemisferio norte.

Josejulio

Cb Incus

A 4 días, nuestro buen amigo eará situado ya en Terranova, alto, con 1030 mb y más cercano al Atlántico. Mientras, su hermano groenlandes se empieza también a formar desde unos tímidos 1020 por el norte de Groenlandia y como una prolongación del A de Siberia nor-oriental

Josejulio

Cb Incus

A 5 días el A americano, ya un señor anticiclón de talla 1040, está iniciando su caminata atlántica hacia Europa, aunque no sabemos si la cruzará o vivirá cercana a ella hasta su final.

El groenlandés se desarrolla hasta 1020 mb. Aún no hay fusión.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Era evidente que empezaran las rebajas ::) Aunque esta gente nos van a tener ahora mas pillados que antes porque ahora empezaran...lo pongo lo quito, que si pa España que si pa Italia...asi que no ilusionaros hasta que no estemos a 100 Horas ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Josejulio

Cb Incus

!En un sólo día el A de Groenlandia se ha fortalecido 20 mb más hasta formar una montaña de 1045 mb!

El americano ya es "nuestro", ha roto el pasillo de borrascas atlánticas y se ha fusionado por su cuello de 1030 mb con el groenlandés.

Por la parte derecha de ambos comienza a fluir una corriente fría dese Siberia hasta Irlanda-Galicia-(Azores).

Josejulio

Cb Incus

A 168 horas más la conformación de los dos anticiclones norte-sur a 1040 mb por ambas partes, proporciona una clara entrada de aire polar que se manifiesta en Inglaterra, Escandinavia y Países Bajos.

Asterix

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
No está mal esta salida para que pongamos los pies en el suelo, tened en cuenta que aun queda una semana y puede pasar de todo...
La rebaja ha sido considerable, de una nortada de libro con una situacion totalmente invernal de 3/4 incluso 5 dias pasamos a una entrada de 2 o 3 dias echandose rapidamente el anticiclon encima. Donde antes nos metian casi la -40º con geopotenciales por los suelos ahora parece que el anticiclon se echa encima acortando la duracion de la entrada y su intensidad... en fin, era demasiado bonito para ser cierto, de todas formas volveremos a ver salidas orgasmicas, hasta el fin de semana no podremos ver por donde van definitivamente los tiros...

saludos
GETXO (BIZKAIA)

jmr

Cumulus Congestus
Empiezan algo las rebajas, salida algo peor, por decir algo. En el GFS el episodio parece más efímero y se retrasa un día. Será el martes cuando llegue el aire frío. La precipitación más apreciable se la lleva la mitad norte, mientras en la mitad sur pueden esperarse chubascos entre el miércoles y el jueves, para el viernes comenzará a amainar.

En fin, puede ser una gran entrada fría o puede quedarse en cosa de poco. Aún faltan muchos factores que confirmar.

Josejulio

Cb Incus

Medio día despues el groenlandés desaparece, o es succionado por el A atlántico, dejando su lugar a un cúmulo de borrascas, y nuestro A se establece entre Azortes e Irlanda, muy buena posición, y comenzando a adquirir la típica postura NE-SW para que una ola de frío penetre con fuerza sobre España.