Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
No es que sea peor , es que se cargan la entrada fría directamente :mucharisa: :mucharisa:
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Sierra-Urbasa

Visitante
Uyyyy que salida. Mama mia. El anticiclon se acerca y mete la tripita. De momento adios nortada.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A ver el chat, por favor, que ya sois varios y habeis llenado dos paginas de saludos, alabanzas y cosillas... ::)

Gracias... 8)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
No seamos tan sensacionalistas, que todavía queda mucho tiempo. Por lo pronto ni nortada ni gaitas. Es que ni siquiera los italianos verían algo. La dorsal se echaría de lleno sobre la península, ya que la circulación de borrascas sobre Terranova se reestablece como alma que lleva el diablo. No hay ni una fusión clara de anticiclones.

Esperemos que esta salida sea la mala de toda la semana, porque es que es peor incluso que la del europeo  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Hay que ser realistas y no se puede pensar como algun os lo hacían que iba a nevar hasta en las fallas, lo que anuncia el GFS es lo típico del modelo, de todas maneras todavía quedan muchos días y podemos tener algo de frio pero ya no es el que se pronosticaba.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: marsopena en Martes 13 Marzo 2007 11:29:27 AMlo que anuncia el GFS es lo típico del modelo

¿Lo tipico del modelo?... ¿y que es lo tipico que anuncie el GFS?... :confused:

Citarde todas maneras todavía quedan muchos días y podemos tener algo de frio pero ya no es el que se pronosticaba.

Am, pero esto es seguro, ¿no?... vamos, que van tropecientas mil nortadas vistas por TODOS los modelos y sale una mala, y ya esta todo decidido, ¿no?... pues si que... :P

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
hombre viendo como empuja el anticiclón parece que de momento Italia se ve más beneficiada al menos la mitad norte que con anteriores salidas y es que el recorrido de la lengua ahora es prácticamente en diagonal.

era demasiado bonito como para ser verdad. es más creo que va a ser la definitiva evolución, aún cogiendo más fuerza el anticiclón y restringiendo la entrada fría mucho más, en los lugares de siempre
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

jmr

Cumulus Congestus
Cambio radical del GFS, envio general al topic de suicidios.
Esta salida del GFS quita todo el frío, nos mete la dorsal encima y en lugar de días de nieve nos pone días de playa :confused: :confused: :confused:

Según el GFS el anticiclón de Groenlandia cede ante las bajas presiones, y la dorsal atlántica se curva sobre nosotros, impidiendo que llegue rastro de ese frío.

A ver, ni antes optimismo ni ahora pesimismo, esperemos la actualización del meteograma del ENS.
La salida anterior del GFS, la que indicaba la entrada fría, era la línea verde de este meteograma. Ahora ha debido optar por una las líneas positivas de las isos a 850 hpa, por la posibilidad que existía de que la dorsal se eche encima de nosotros. Es una de las posibilidades que había, pero aún pueden pasar muchas cosas.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Pues no me creo esta salida... el GFS en alguna de las 2 o 3 ultimas salidas ha barajado la posibilidad de que tras la nortada, se asentara un anticiclon sobre Gran Bretaña, posibilitando el camino retrogrado de frio sobre Hispania, por un lado, y la llegada de borrascas por el oeste, lo que hemos comentado alguna vez de choque de masas de aire sobre la peninsula... creo que esta salida es simplemente otra alternativa a esa posible circulacion en omega: que se produzca sin producirse antes la nortada...

Estoy seguro de que esta tarde volvera a mostrar la nortada en toda su intensidad...

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
al menos si hay mas relatividad, que tanta nortada viento seco en algunas zonas, para haber tormentas tanto frió no vale, al menos llegara aire frió polar normal y corriente , añadiendo que la borrasca de las Canarias se esta reforzando y se dirige hacia el este avér donde acaba , si se cuela en el estrecho con el aire frío en altura se formaría una llevantada de las buenas . La mitad sur y el este de la península estaría bien regada como el norte con este temporal  8) :o :o , atentos a las próximas actuallizaciones pueden haber aún sorpresas,,,
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, dos paginas leidas sin nada de comentario (solo un par de mensajes) rogaria, a los que entran a llorar, que se fuesen al topic de suicidios, pero leches, que leerse dos paginas pa nada cansa.
respecto a la salida, mala, pero ya los paneles del ENS marcaban ociones de estas. No creo que tanden mucho en volver a ponernos nortada, pero hay que tener en cuenta que esta opcion existe, y por lo que parece coge fuerza. Yo insisto en lo que digo desde el viernes, esperemos a las salidas de mañana por la tarde para ver que pasa.
A ver que cuenta el ENS.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Esta salida es bastante peor que que la de las 00 pero yo estoy con Vigorro que esto es solo una salida, si esto persiste esta tarde ya nos podemos preocupar pero de momento tranquilos. Pero el meteograma aun da posibilidades de nortada con lo que el anticiclón aun puede volver hacia el oeste. Quizás la nortada no salga del Ártico pero vaya a mi me da igual mientras haya.

Saludos.