Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Josejulio

Cb Incus

A 192 horas, la situación queda como decís "de libro", a día 21 de marzo un potente A estirado desde Noruega a Azores nos envía frío del NE apoyado por una baja mediterránea no lejos de Cataluña.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Josejulio

Cb Incus

A 192 horas el mapa de precipitaciones y la Jet Stream hablan por sí solos. Sólo queda que esto no sea una mera idea en la mente y se manifieste como realidad, nosotros sólo podemos especular con probabilidades, que en este caso parecen cobrar esta forma.

Esta ha sido una modesta crónica de una ola de frío anunciada.

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Cita de: Josejulio en Martes 13 Marzo 2007 10:38:57 AM

A 192 horas el mapa de precipitaciones y la Jet Stream hablan por sí solos. Sólo queda que esto no sea una mera idea en la mente y se manifieste como realidad, nosotros sólo podemos especular con probabilidades, que en este caso parecen cobrar esta forma.

Esta ha sido una modesta crónica de una ola de frío anunciada.
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: Que buena explicacion!!!

Josejulio

Cb Incus

Curiósamente hoy tenemos una posición muy parecida en la que un pequeño panceamiento del azoreño hacia el Mediterráneo impide cláramente la advección fría del NE que también se hubiera producido.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Es normal que en estas fechas tan avanzadas del invierno ya metidos practicamente en primavera, cualquier irrupción de aire frio suele ser muy efimera y enseguida toman posición las altas presiones estropeando toda la entrada así que habrá que estar al loro y disfrutar con lo que acontezca el poco tiempo que nos queda.

Josejulio

Cb Incus

Hola Marsopena, yo he visto nevar en marzo como en ningún otro mes del año. Todo es posible. Las altas presiones contínuas son más típicas de enero que de marzo, pero creo que el interés de todo esto radica precísamente en lo atípico.

Hola Adiabaticman, se hace lo que se puede, entre todos, lo importante es pasarlo bien.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
En lo que llevamos de salida, el A de Terranova aparece con menos potencia (5mb menos) y un poco más al S  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Josejulio

Cb Incus

Hoy las lineas isotach del viento quedan así, muy al norte con un ramal oeste norte-sur, e iremos comentando, siempre que se produzca la "presunta" advección norte, día a día.

RegMaster

**
Cumulus Húmilis
Fuenlabrada
yo recuerdo una nevada brutal, en mi viaje de fin de curso, en cercedilla, a mediados finales de mayo... y todos sin ropa de abrigo... era allá por el año 97

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Josejulio en Martes 13 Marzo 2007 11:05:57 AM

Podíes hacer un experiemento, Torre Oviedo, los que queráis proyectar fuerzas en contra del A de Terranova, tirar en dirección contraria, que se que os gusta, a ver si podéis.  :mucharisa:  8)  ;)

Debes de refertirte al TorreOviedo de otro universo paralelo, porque yo suplico para que el A en Terranova se estabilice  ;D......., y no se desplace por la borrasca que en lo que llevamos de salida viene empujando desde su flanco sur. Ojala me equivoque pero me da que esta salida va a ser peor que la anterior
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Josejulio

Cb Incus

A 192 horas el mapa de potencial de vorticidad sería este:

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Salida extraordinariamente peor que la anterior, era de esperar.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!