Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DX

**
Cumulus Húmilis
Cita de: PEPITO en Domingo 11 Noviembre 2007 15:00:52 PM
Cita de: Carliños Rain en Domingo 11 Noviembre 2007 14:57:39 PM
:crazy: Aqui lo único claro es que nadie se a treve a confirmar algo más o menos claro más allá de 4 o 5 días. Cada 48hrs nos ponen una bonita zanahoria a 10 o 12 días vista y luego la quitan. Yo creo que ante tanta indecisión lo único que parece claro, es que el sol seguirá siendo protagonista durante muchas jornadas más. Está duro de caer y mis esperanzas de ver lluvias abundantes van llegando a su fin. Para mi no es ninguna sorpresa plantarnos a finales de Noviembre sin ver una gota de agua. No sería la primera vez que por buena parte de España empieza a caer agua a finales de Noviembre y no lo deja hasta casi mediados de Enero, pero yo ya empiezo a ser pesimista, confiaré a ver que se puede ver a partir del 15 o 20 de Noviembre, pero si para entonces la situación de sequía no cambia, dudo mucho que los cielos sean generosos entre Diciembre y Febrero.
Sobre los que son amantes del frio aunque no precipite nada, ellos al menos empiezan a ver las primeras heladas, pero por el día la cosa templa mucho, ah por cierto, y las nieblas? Nos esperamos a Diciembre?, Lo único bonito del cambio climático es que ya ningún año es igual a otro y cada cambio de estación es como abrir un regalo, todo es una sorpresa.
Lo de las nieblas es un poco raro, verdad ?.  Aquí en Valladolid ha habido un par de días solo. Quizás hagan falta vientos del oeste impulsados por el anticiclón de Azores, pero como está donde le da la gana.  Lo cierto es que humedad por la noche no está faltando, porque sube una barbaridad.  saludos
Lo de la carencia de nieblas es producto de los vientos que no se paran ni a la de 1000.

Aquí llevamos desde Mayo con el cierzo todas las semanas debido al posicionamiento del Anticiclón al noroeste de España, que le ha cogido gustillo estar ahí.

Lo que esta casi claro es que esta entrada solo tendrá precipitaciones en areas locales de Baleares y Extremo norte penínsular. Frío y viento asegurados.

Nevar podría hacerlo seguramente en Vitoria, Pamplona, y si acaso algunos copos en Burgos y Logroño. En el Pirineo probablemente también por encima de 500 m. En el resto más claros que nubes.

Entre Zaragoza-Goya 232 msnm, y Madrid (Nudo Sur) 600 msnm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El gme va por 54 horas y sigue insistiendo en el puente anticiclonico....azores-groenlandia. Sigue insistiendo en que de momento no hay borrasca al Norte de Islandia....

Tiene muy buena pinta ;D ;D  ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: PEPITO en Domingo 11 Noviembre 2007 15:00:52 PM
Cita de: Carliños Rain en Domingo 11 Noviembre 2007 14:57:39 PM
:crazy: Aqui lo único claro es que nadie se a treve a confirmar algo más o menos claro más allá de 4 o 5 días. Cada 48hrs nos ponen una bonita zanahoria a 10 o 12 días vista y luego la quitan. Yo creo que ante tanta indecisión lo único que parece claro, es que el sol seguirá siendo protagonista durante muchas jornadas más. Está duro de caer y mis esperanzas de ver lluvias abundantes van llegando a su fin. Para mi no es ninguna sorpresa plantarnos a finales de Noviembre sin ver una gota de agua. No sería la primera vez que por buena parte de España empieza a caer agua a finales de Noviembre y no lo deja hasta casi mediados de Enero, pero yo ya empiezo a ser pesimista, confiaré a ver que se puede ver a partir del 15 o 20 de Noviembre, pero si para entonces la situación de sequía no cambia, dudo mucho que los cielos sean generosos entre Diciembre y Febrero.
Sobre los que son amantes del frio aunque no precipite nada, ellos al menos empiezan a ver las primeras heladas, pero por el día la cosa templa mucho, ah por cierto, y las nieblas? Nos esperamos a Diciembre?, Lo único bonito del cambio climático es que ya ningún año es igual a otro y cada cambio de estación es como abrir un regalo, todo es una sorpresa.
Lo de las nieblas es un poco raro, verdad ?.  Aquí en Valladolid ha habido un par de días solo. Quizás hagan falta vientos del oeste impulsados por el anticiclón de Azores, pero como está donde le da la gana.  Lo cierto es que humedad por la noche no está faltando, porque sube una barbaridad.  saludos

Las nieblas no se están produciendo por la escasa humedad absoluta. Evidente que por las noches la humedad aumenta pero no es porque se encuentre mas sino porque la temperatura ha descendido y se satura el aire, no cabe el mismo vapor de agua.

Si tuviésemos un flujo de O aunque flojo ya las veríamos aparecer.

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 11 Noviembre 2007 16:16:13 PM
El gme va por 54 horas y sigue insistiendo en el puente anticiclonico....azores-groenlandia. Sigue insistiendo en que de momento no hay borrasca al Norte de Islandia....

Tiene muy buena pinta ;D ;D  ;)
Si señor, a 54 horas ya es muy diferente al gfs.

Astuto

*
Nubecilla
[En Alcorcón(Madrid), 710m. Sobre el nivel del mar
  1. alexelterro@hotmail.com
La primera ola de frio del otoño-invierno, es la primera vez que veo una ola de frio con nevadas en cotas bajas a  mediados de novimbre :o Esto indica un invierno frio y muy frio :cold: El viernes será el dia mas frio, con 8 grados de maxima en madrid y-5 de mínima :cold: Aunque precipitación no mucha, aunque todo puede cambiar ::)
~Nevada del 23/2/05...Fue bonito mientras duro...12cm. Este año repetimos¡

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Cita de: Astuto en Domingo 11 Noviembre 2007 16:26:48 PM
La primera ola de frio del otoño-invierno, es la primera vez que veo una ola de frio con nevadas en cotas bajas a  mediados de novimbre :o Esto indica un invierno frio y muy frio :cold: El viernes será el dia mas frio, con 8 grados de maxima en madrid y-5 de mínima :cold: Aunque precipitación no mucha, aunque todo puede cambiar ::)

poquita memoria meteorologica tenemos jeje  :P

está del 2005 dejo nieve hasta en Oviedo  ;D

saludos!!

PD: aun les queda mucho que definir a los modelos tan un poco perdidos...

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Astuto

*
Nubecilla
[En Alcorcón(Madrid), 710m. Sobre el nivel del mar
  1. alexelterro@hotmail.com
Tranquilos a todos llevan ya muchos dias quitandola y poniendola, y en tve1 ya han anunciado la olfa de frio para esta semana y no creo que se ayan arriesgado para nada. No os comais la cabeza tendremos frio pero nieve no :'(
~Nevada del 23/2/05...Fue bonito mientras duro...12cm. Este año repetimos¡

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Esta salida es MUY esperanzadora para las ansiadas lluvias.

Fijaros que, a 138 horas debilita las altas presiones y da entidad a la borrasca que baja por el atlántico, al mismo tiempo que la refuerza considerablemente...

¿La luz al final del túnel?  :confused:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Umm, que buena pinta que tiene esa borrasquita camino del Cantábrico. Primero oestes, y luego noroestes. Acabariamos con el déficit pluviométrico de un plumazo. Además, nieve en las cumbres, que para ser Noviembre no está nada mal

Dejad las olas de frio para el invierno, ahora que llueva en condiciones
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Cita de: Escorquense en Domingo 11 Noviembre 2007 17:10:59 PM
DIOS SANTO ESTA SALIDA ES HORRIBLE!

HAN ELIMINADO DE CUAJO TODA LA OLA DE FRÍO!!!!

NO HAY DERECHO A ESTOS BANDAZOS, ES QUE NO HAY DERECHO... RENIEGO DE LE MÉTEO Y DE TODO!!!

joer tioo!! acabo de tener que ir a por una cafinitrinaaaa  :mucharisa: :mucharisa: .. te invito a una  ;D

paciencia...ah! y nunca hubo ola de frio, si acaso entrada fria jijiji. Ta to muy indefinido pa mi gusto, mucha dispersion de los modelos aun queda tela que cortar y salidas buenas y malas..weno ahora voy a que me den el masaje cardio-respiratorio

saludos!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Cántabrumet

No necesitamos premisu pa ser libris, sólu la voluntá de selu.
**
Cumulus Húmilis
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra" (Horacio)
Un saludo:

Impredicibilidad en los modelos y en esta salida de las 18 horas del GFS.

Parece que la "ola de frío" no se producirá y, destacando, habría que estar al tanto de la evolución de una nueva borrasca que, al norte del Cantábrico, según el modelo, generaría una situación del norte a patir del día 20. No obstante, tal como están los pronósticos, creo que no son demasiado creíbles predicciones más allá de 100 horas.

Buenas tardes.
Datos meteorológicos actuales Aeropuerto de Parayas (MALIAÑO-CANTABRIA- 1 msnm):
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=MC4320

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Domingo 11 Noviembre 2007 17:20:06 PM
Esta salida es MUY esperanzadora para las ansiadas lluvias.

Fijaros que, a 138 horas debilita las altas presiones y da entidad a la borrasca que baja por el atlántico, al mismo tiempo que la refuerza considerablemente...

¿La luz al final del túnel?  :confused:

Efectivamente,...y además es la más lógica, es decir, primero entrada del NE, que cada vez es más húmeda para el pirineo, el anticiclón bascula hacia el sur y se debilita al mismo tiempo que una nueva ondulación del jet con una nueva alta en azores nos trae una entrada del NW, curvando el jhet sobre la península,....a mi me encanta,..y la firmo pero YA
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!