Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

climavic

**
Cumulus Húmilis
ya lo dije antes,solo había que mirar los paneles del ens,para darse cuenta de que todos coincidian en que el anticiclon se nos echaria encima rapidamente.
esta salida ya és más lógica.
me atreveria a decir,creo yo,que las tendencias de otoño-invierno van por ese camino,con amagos de entradas de aire frio,que al final no se llegan a producir.
vic,(barcelona)500msnm

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

El GFS cada vez  peor, segun sus ultimas actualizaciones , la cosa no pasará de una pasajera y simple refrescada, de precipitación , salvo el Cantabrico y Pirineos,  nada de nada, y  mas adelante ya no es nada de fiar, pero  el final del tunel yo no lo veo por ningun lado.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
si es que est ademasiado cerca el maldito, es que no esta en azores, esta en rancia, y asi es imposible.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Skyblue

*
Nubecilla
Oyón
El error BESTIAL que han tenido los modelos es que la borrasca que nos canalizaba el frío que provenía desde Islandia la ponían todos bajando por Francia... ¿SABEN DÓNDE HA ACABADO??? Subiendo hacia el Norte... por allí en Noruega. Sin comentarios.

Parece que marcan una baja descendiendo hacia el Norte de España, pero viendo como marcha todo... acabará terminando en Zonal al Norte de Europa... por que estamos de que no... y cuando se está de que no, se está de que no.

La nortadita de después muy guapilla, fijaros el color AMARILLO que coje Groenlandia, eso es BESTIAL para coger aquí LLUVIA o FRIO o NIEVE.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: Astuto en Domingo 11 Noviembre 2007 19:24:15 PM
Porque decis que no va a haber entrada fría? Claro que la habrá >:( :cold: O si no esperad ala otra salida :mucharisa:
En telemadrid han anunciado nieve para la proxima semana en la sierra con posibilidad de estenderse al resto de la comunidad. ;D ;D

En todos los espacios de El Tiempo que he visto hoy anuncian cambios y frío. La cuestión es, ¿se habrán dejado llevar por las anteriores salidas?

Así como antes pensaba que no iba a haber entrada fría, ahora mismo creo que la van a reforzar en las salidas sucesivas. Aunque nos den una de cal y otra de arena, creo que finalmente la tendremos.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues el GME al final se vino abajo...antes de 56 horas marcaba cosas coherentes y buenas, a partir de 56 la jodio :P

Mas o menos todos van marcando lo mismo, se reduce la dipersion...y ahora por la tarde en general ha empeorado para los amantes del frio.

Todavia pues hay margen de cambio, ya que todavia se puede depender de pequeñas borrasquitas y eso...

En cuanto a medio plazo, empiezan a verse borrascas ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

coldcity

**
Cumulus Húmilis
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 11 Noviembre 2007 19:31:39 PM

Pues si ha 72 horas no hay nada definido......, a medio plazo no me creo nada :(

Vuelve la zanahoria a 240 horas, en el GFS, y a la espera del europeo, asi hasta el infinito, nos dan la eterna entrada de frio, una y otra vez......
Esta pelicula es "atrapado en el tiempo", siempre que nos acercamos a 72 horas, zas!!!, y vuelta a empezar a 240 horas entrada fria, y 72 horas,zas !!!, y vuelta a empezar a 240 horas entrada fria, y 72 horas, zas!!!!!!!!!!!  :crazy: :crazy: :crazy:
Burgos...

Skyblue

*
Nubecilla
Oyón
Así es...  :aplause: :aplause: :aplause: Pero qué le vamos a hacer!!!

Por eso las entradas frías tienen tanto mérito y son tantos los amantes... porque siempre se "lucha"; una borrasca o un frente SIEMPRE se dá, viene y punto, en cambio una entrada fría hay que lucharla hasta las últimas 6 horas.

Veo mucha indefinición y me sorprende que se aventuren tanto las televisiones....

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: coldcity en Domingo 11 Noviembre 2007 19:39:04 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 11 Noviembre 2007 19:31:39 PM

Pues si ha 72 horas no hay nada definido......, a medio plazo no me creo nada :(

Vuelve la zanahoria a 240 horas, en el GFS, y a la espera del europeo, asi hasta el infinito, nos dan la eterna entrada de frio, una y otra vez......
Esta pelicula es "atrapado en el tiempo", siempre que nos acercamos a 72 horas, zas!!!, y vuelta a empezar a 240 horas entrada fria, y 72 horas,zas !!!, y vuelta a empezar a 240 horas entrada fria, y 72 horas, zas!!!!!!!!!!!  :crazy: :crazy: :crazy:

Todavia esta situacion no esta perdida 8)

Confio en que los modelos rebajen las borrascas y acentuen un poco la fusion...ademas de que el maldito se despege un poco de España.

Vamos a ver...tenemos de plazo hasta mañana por la tarde para que se produzcan cambios, a partir de 24 horas, es bastante dificil por que ya el plazo quedaria reducido a 48 horas y los cambiios no serian tan importantes.

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Estoy ansioso por ver la pasada de las 18 horas. Creo que van a meter todo el frío y en todo su esplendor, me da a mi en la nariz.  ;D

Mientras tanto es alucinante la disparidad entre el GFS y el resto de modelos  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Zan en Domingo 11 Noviembre 2007 19:59:34 PM
Estoy ansioso por ver la pasada de las 18 horas. Creo que van a meter todo el frío y en todo su esplendor, me da a mi en la nariz.  ;D

Mientras tanto es alucinante la disparidad entre el GFS y el resto de modelos  ::)

Siento desilusionarte, pero la pasada de las 12 ENS, no deja apenas duda...de que ha empeorado bastante la cosa esta tarde.

Y los demas modelos ven lo mismo que el GFS...la entrada se queda en Francia/Italia ::)

Yo creo que es la salida mala de los modelos, a ver si modelizan mejor...o se acerca la fecha a 48 horas, para concretar todo esto y dejarnos de titubeos.

Por cierto a partir de 120 horas si que hay DISPERSION, mientras que el GFS marca borrascas, el ECMWF se saca otra bajada de aire frio....

Que pasada...que frio :cold: :cold:

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Bueno,pues cuando parecía qe al menos el frío se consolidaba, ya ni eso, otra macro-cagada, y van 1567....
Que triste :mucharisa: :mucharisa:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)