Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Parece que el anticiclon  lo tiran mas para el oeste y eso es bueno...

8) 8)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Lixiba

*
Nubecilla
Aia, nevada de Febrero 2010
  1. aritzlc@hotmail.com
Esta actualización del GFS viene mehor, el anticiclon se va más para arriba, dejandole al viento del noroeste entrar por el cantabrico, a ver si se confirma, saludos

Aia (Gipuzkoa), 312msn

Lixiba

*
Nubecilla
Aia, nevada de Febrero 2010
  1. aritzlc@hotmail.com
El GFS ha colocado la H encima de Inglaterra, a ver si se confirma en próximas actualizaciones, buens noches
Aia (Gipuzkoa), 312msn

Sierra-Urbasa

Visitante
Con la pasada de las 00 del Europeo para el jueves en Navarra no habia cota 0de nieve ni de globo.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
No creo que sea plan de comentar 3 veces 80 horas de la salida del GFS no? ;D pido que nos controlemos al escribir...si no el topic se hace muy largo.

Y efectivamente, anticiclon mas al W, pero los cambios son demasiado pequeños...vamos que no afecta mucho a la bajada de isos.

A ver que dicen mañana ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

A 120horas , diferencias notabilisimas en el GFS, no encuanto al frio y el seco, si no al talantico. Veremos como acaba esto, no la salida, si no la situacion posterior.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En esta salida el gfs mantiene que tras la entrada fria el jet se reforzara y una borrasca podria afectarnos. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: birolo en Domingo 11 Noviembre 2007 23:44:30 PM
Estais todos de los nervios,  :mucharisa: todo son probabilidades, a su vez estas con mayor indice o menor indice de probabilidad,(valga la redundancia) como fenomeno adverso creo que hacen bien en significar dicha adversidad, todos sabemos que no cumplira a rajatabla, pero esta esa probabilidad y deben anunciarla, seguro que mañana generara automaticamente otro nuevo y sera diferente, son numeros y numeros, he dicho.

Todavia estoy por ver la posibilidad de que el jueves en Navarra todo lo que precipite sea nieve. Llevo 7 dias mirando con lupa todos los modelos, tendencias, etc y a mi esa posibilidad no me sale ni de bordillo.

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
he mirado los mapas que miro siempre desde hace cinco años, (gfs en wunderground) y a 60 h veo nieve en la cara norte, lo malo es que he seguido ampliando y ampliando y desde las 100h hasta las 160 h estamos pelados, he mirado en precipitacion y en 850, que es a la altura que estamos +-, asi que toca esperar, mi experiencia me dice que el norte que llega a pirineos es algo mas humedo de lo que parece, estare pendiente de los cambios
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
De momento frio poco y lluvia 0.

Sigue poniendose cada vez más interesante para empezar a aplastar efemérides de sequía en muchísimos puntos peninsulares... aunque sigue muy abierta la previsión a medio y largo plazo.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: fobos23 en Domingo 11 Noviembre 2007 23:45:42 PM
En esta salida el gfs mantiene que tras la entrada fria el jet se reforzara y una borrasca podria afectarnos. ;)

La salida es buena a corto plazo,...sigue aumentando la humedad de la entrada salida a salida.
A largo plazo no me creo nada, el GFS ha sacado una salida muy poco definida con un estancamiento muy extraño desde 120 a 200h que no se va a cumplir.

Creo que la anterior salida era más coherente,...y la del europeo me parece incluso más probable. El GFS en ese intervalo no sabe por donde tirar,....luego a partir de 220h retoma lo que había sacado en la salida anterior,....al final de tanto ponerlo va a caer, no¿¿¿???
;D ;D ;D

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Se ha hecho una buena purga. Si no os parecen acertadas las previsiones del INM (o sí) abrid por favor un tópic en meteo general o usad el de las alertas. Pero aquí limitaos a comentar los modelos.

Gracias.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es