Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Efectivamente, el UKMO a 144 h es de pena, ni frio ni lluvia.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: fobos23 en Domingo 11 Noviembre 2007 20:34:56 PM
Final del tunel para ti carboner?Si llevas casi 900mm...
Salida del gfs que deja todo en una adveccion de NE,normalita,que evidentemente refrescara maximas y minimas,sobretodo en el norte y NE,preci poca o nula,y centrada en la cara norte del pirineo,alto ebro y zonas del cantabrico.No se puede saber que ocurrira despues,pues hay pequeños elementos como esas bajas del norte que hacen cambiar todo,si parece que el jet se reforzara y muy probablemente se ondule,propiciando una entrada de norte que dejaria mucha agua y nieve en el cantabrico,en el resto a esperar todavia,las borrascas siguen OUT.

Hombre, yo me referia a tu tunel :P, el dia que llegue el final de ese tunel para ti, seguramente empezará para mi :P, cosas de la diversidad de climas de nuestra peninsula iberica. ;D

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: Astuto en Domingo 11 Noviembre 2007 21:37:35 PM
Weno pos veo que aunque algunos digais que no abra entrada fría en telecinco acaban de decir que nos preparemos porque esta semana vamos a estar en puro invierno pero sin precipitacion por ahora,puede cambiar la cosa en cuanto a precipitación. Asique a soñar ;D :cold:
Pero ¿ que hace falta para pasar de una entradía fría y seca a una entrada fría pero con precipitaciones ?
mi casa = zona este de valladolid, ( 719 msnm )
Aeropuerto de Valladolid, páramo de villanubla, ( 849 msnm ).
Mis paseos en bici, cerro del águila ( la cistérniga ) 846 msnm.

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Cita de: PEPITO en Domingo 11 Noviembre 2007 21:59:31 PM
Weno pos veo que aunque algunos digais que no abra entrada fría en telecinco acaban de decir que nos preparemos porque esta semana vamos a estar en puro invierno pero sin precipitacion por ahora,puede cambiar la cosa en cuanto a precipitación. Asique a soñar ;D :cold:
Pero ¿ que hace falta para pasar de una entradía fría y seca a una entrada fría pero con precipitaciones ?

HUMEDAD!!!!! ;) ;) ;)
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Cita de: Elurtxo en Domingo 11 Noviembre 2007 22:03:40 PM

HUMEDAD!!!!! ;) ;) ;)
;D, ;D ;D me refiero al posicionamiento de borrascas, anticiclones que varíen la situación prevista.  Lo siento, soy muy principiante.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Pues que la borrasca entre más al oeste y el azoreño este más desplazado,..hacia.....azores ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Cita de: PEPITO en Domingo 11 Noviembre 2007 22:06:12 PM
Cita de: Elurtxo en Domingo 11 Noviembre 2007 22:03:40 PM
Weno pos veo que aunque algunos digáis que no abra entrada fría en telecinco acaban de decir que nos preparemos porque esta semana vamos a estar en puro invierno pero sin precipitación por ahora,puede cambiar la cosa en cuanto a precipitación. Asique a soñar ;D :cold:

HUMEDAD!!!!! ;) ;) ;)
;D, ;D ;D me refiero al posicionamiento de borrascas, anticiclones que varíen la situaciónón prevista.  Lo siento, soy muy principiante.

Pues lo ideal seria un anticiclón Azores - Groenlandés y par de borrascas, una en el norte de Francia y otra en el golfo de león, y entre los anticiclones y las borrascas un pasillo N-S con muchísimo recorrido marítimo y venido directamente desde el polo. Eso seria una buena entrada fría. ;) ;) ;)
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

PEPITO

**
Cumulus Húmilis
Navidad 1996-1997
Gracias compañeros, duda resuelta.

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
Esto de los modelos es la pera, me voy de turismo mañana a Asturias y he pasado en 3 dias de unos modelos con tiempo templado y seco, otros con una entrada bastante fria que me hizo plantearme meter las cadenas en el coche y esta noche me encuentro otro bastante mas seco y menos frio.....asi no hay quien viaje joder.
Atarfe (Granada). 600 msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Meundo dessastre. UKMO, nada, NOGASP, nada, GEM, nada, JMA, nada...

El maldito se nos viene encima..
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

riojabaja

*
Sol
El INM anuncia para el jueves y viernes cota de nieve a 200-300 metros en la zona de La Rioja, Navarra y norte de Aragón, incluso en estas dos últimas comunidades en la prediccion que se hace por CCAA indica precipitaciones de nieve, sin indicar la altura....
No creo que precipite mucho, pero no estaria mal ver caer cuatro copos en noviembre, que hace tiempo que no se ven en estas fechas tan tempranas y por lo menos se acabaria con este pantano metereológico que llevamos en la zona de La Rioja desde el mes de mayo.
Saludos a todos. :cold:
Calahorra (La Rioja)...

Sierra-Urbasa

Visitante
Ojo a esta nueva salida de las 18. Lleva muy buena pinta.