Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues no que mirais algunos,, por que el europeo otra cosa no, pero frio y animado a largo plazo esta un rato, sobre todo si partimos de la base de que mete borrascas por todos lados, y que mcomo casi ninguna nos toca, y siempre fallan a largo plazo, alguna nos caerá justo encima.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Inuit

**
Cumulus Húmilis
Bueno si existe vida despues del GFS lo que plantea el Ecmwf es para defecarse y no tirarse ventosidades. Vaya pero que vaya salidon en cuanto a bajas temperaturas para despues de esta primera irrupcion fria, si se cumple podria ser historico. Ya vendra  San Pedro con las rebajas pero ahora por ahora se habia de comentar. ;D
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
CitarBueno si existe vida despues del GFS lo que plantea el Ecmwf es para defecarse y no tirarse ventosidades. Vaya pero que vaya salidon en cuanto a bajas temperaturas para despues de esta primera irrupcion fria, si se cumple podria ser historico. Ya vendra  San Pedro con las rebajas pero ahora por ahora se habia de comentar. Grin

Por desgracia son 6 días amigo y ese A del Atlántico norte puede bascular al SE e instalarse encima.
Espera al martes por lo menos. Es una situación muyyy dificil de modelizar.  Se apuntan interesantes indicios como dice cumulonimbus pero son solo indicios.
Hay que seguir esperando a un margen más corto.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Cita de: coldcity en Domingo 11 Noviembre 2007 19:39:04 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 11 Noviembre 2007 19:31:39 PM

En cuanto a medio plazo, empiezan a verse borrascas ;D

Pues si ha 72 horas no hay nada definido......, a medio plazo no me creo nada :(

Vuelve la zanahoria a 240 horas, en el GFS, y a la espera del europeo, asi hasta el infinito, nos dan la eterna entrada de frio, una y otra vez......
Esta pelicula es "atrapado en el tiempo", siempre que nos acercamos a 72 horas, zas!!!, y vuelta a empezar a 240 horas entrada fria, y 72 horas,zas !!!, y vuelta a empezar a 240 horas entrada fria, y 72 horas, zas!!!!!!!!!!!  :crazy: :crazy: :crazy:

Desde luego, asi nos pasamos los días que si frio, que si cambio de tendencia. Yo lo que veo claramente son migajas pero lo que se dice un cambio de tendencia que provoque lluvias generalizadas durante una buena temporadita para paliar la sequia que ya se empieza a notar por norte y centro nada de nada. Lo peor es que si Octubre-Noviembre es seco por el centro, Dicembre-Enero no suelen ser meses de muchas lluvias, a no ser claro que se de la vuelta la tortilla  :P

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Final del tunel para ti carboner?Si llevas casi 900mm...
Salida del gfs que deja todo en una adveccion de NE,normalita,que evidentemente refrescara maximas y minimas,sobretodo en el norte y NE,preci poca o nula,y centrada en la cara norte del pirineo,alto ebro y zonas del cantabrico.No se puede saber que ocurrira despues,pues hay pequeños elementos como esas bajas del norte que hacen cambiar todo,si parece que el jet se reforzara y muy probablemente se ondule,propiciando una entrada de norte que dejaria mucha agua y nieve en el cantabrico,en el resto a esperar todavia,las borrascas siguen OUT.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
No me creo que las torsiones que sufre la dorsal acompañando al A de las Azores, provocadas por el empuje del jet, acaben desembocando en una entrada de NE, como plantea a largo plazo el ECMWF. Sin fusión en Groenlandia, ni altas presiones en Escandinavia, el A de las Azores solito puede con todo....No me lo creo. Viendo los ensembles, es más factible que tengamos la primera borrasca en condiciones de la temporada atlántica (en forma de W-NW), a que suframos la sempiterna entrada fría que nunca llega
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Es curioso como el GME se ha quedado solo a solo 72 horas poniendo una borrasca en Holanda que ningún otro ve. Este modelo no suele dar la nota de esta manera, y es bastante fiable. Sería la leche que acierte y humille a todos los demás, por soñar...  :P

Isos altas las que pone en esta salida el GFS para la situación, apenas nos roza la 0, con unos vientos tan meridionales, creo que al final meterá algo mas de frío. El europeo si tiene pinta de ser mas frío. Creo que las heladas incluso en la costa no nos las quita nadie. Pero nieve poca, a menos que de milagro se cumpla el GME.

A mas horas mapas muy buenos para esta zona, aunque con tanta incertidumbre ahora no son fiables, de todas formas confiemos en que el jet baje de latitud de una vez.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Se me ha ocurrido mirar algún otro modelo como el UKMO y me han entrado ganas de quemar el monitor y la verdad es que es pésimo... aunque la indefinición sigue presente y eso aun deja un margen de opciones para que la borrasca termine por descolgarse del todo...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Skyblue

*
Nubecilla
Oyón
Este Noviembre ya llevamos 2 entradas frías INTERRUPTUS. Las 2 la pusieron el GFS y Europeo y las 2... "¡Out!!!"

Bueno, entra en el primer panel otra vez una tercera entrada fría, esta vez en modo de Nortada, según el GFS, y de Nortada norestada y su madre el Europeo... ¿Será a la tarcera la vencida??

Al menos no la han marcado a 240 horas, sino a 160, que bueno... algo menos es...

Habrá que seguirlo, por cierto, si entrais en Wetterzentrale, en el GFS, veréis a ciento y pico cómo se queda aislado en Groenlandia un moco Amarillo bastante majo.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Buenas...A ver si nome dejo nada en el tintero que tengo mucho que decir :P

Lo primero es que esto no es una ola de frio. De momento es una entrada fria...Lo segundo es que veo algunos desesperados. Se nota que llevais poquito viendo modelos, este es el pan nuestro de cada dia :P

Ahora hablemos de los modelos que me tienen ciertamente desconcertados...Como voy a poner muchos mapas pido perdon por anticipado a los admis ya que los voy a colgar directamente desde sus respectivas paginas (no se poner mas de dos mapas de mi disco duro en una sola contestacion, lo siento)

Como hemos podido comprobar el GFS se ha "cargado" la entrada fria...Creo que mañana volvera a sus cauces, aunque ni muchos menos tan fria como antes (olvidaos de esas -8/-9 en el cantabrico oriental o incluso pirineos)...El porque el GFS rebaja tanto la entrada fria se debe a que la borrasca situada al oeste de los paises escandinavos se queda por ahi arriba a su bola, no como otros modelos que la bajan por el flanco este del A hasta quedar imbuida en la borrasca italiana. De esta manera y segun GFS la borrasca italiana no tiene fuerza para contrarrestar al A y este se nos echa encima...

Pero existen otros modelos........

¿Os parece que esto no es una entrada fria?

ECMWF

Lo de despues del ECMWF ni me molesto en analizarlo... :crazy:

mas modelos ;D

¿Os parece que esto no es una entrada fria?

GEM

Tambien interesante la futura evolucion del GME en la que el A no se echa encima y en la que la borrasca de la cual os habia hablado antes y que se quedaba por los paises escandinavos, en esta ocasion si que desciende por el flanco este del A....

Y dejo lo mejor para el final....
El modelo BRACKNELL (que creo que se basa en el UKMO) ha sacado hace un rato una correccion sobre su ultima salida...fijaos que burrada de mapas. A ver si alguien experto (Turbo, Bomarzo etc) opina del tema este de la correccion, ya que me ha parecido curiosismo...Ojo a los mapas :o

BRACKNELL

Saludos...
Antes dudaba. Ahora no se

Astuto

*
Nubecilla
[En Alcorcón(Madrid), 710m. Sobre el nivel del mar
  1. alexelterro@hotmail.com
Weno pos veo que aunque algunos digais que no abra entrada fría en telecinco acaban de decir que nos preparemos porque esta semana vamos a estar en puro invierno pero sin precipitacion por ahora,puede cambiar la cosa en cuanto a precipitación. Asique a soñar ;D :cold:
~Nevada del 23/2/05...Fue bonito mientras duro...12cm. Este año repetimos¡

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Frio seco es lo que veo , y sobre todo en el N-NE y zona Mediterranea...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales