Modelos, Octubre 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Octubre 2009 07:41:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Los modelos no muestran nada interesante para los proximos días (cuando hablo de próximos hablo de 8/10 días) que desesperación.
Cuidado a la temperatura máxima cuando pase el frente por el norte por Málaga, creo que el próximo Domingo.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Para el gfs, no cabe la menor duda de que la sombra del Sahara es alargada  :cold:
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

cocon

Cb Calvus
Pues no se yo donde vamos a llegar con todo esto,pero si puedo decir que si el domingo que viene se produce el cambio de viento a terral por la mañana tendremos record de temperaturas maxima en Málaga,uno se pone a mirar los modelos,meteogramas,etc y lo unico que ace es amargarse,eso de que este otoño seria seco y calido se esta cumpliendo,a ver donde llegamos con todo esto,despues vienen las desgracias,vaya tiempo mas aburrido que estamos teniendo,por otro sitios que estan en nuestra misma latitud tienen la iso 0 encima,y aqui vamos a tener una +16 el domingo,increible pero cierto,vaya pasada,un saludo
Málaga...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues a mi los modelos me encantan. La situación de dorsal cálida es de libro, y de las que permiten que el calor vaya acumulandose en superficie. Con una ayudita de la nubosidad media y alta del frente atlántico, ese calor no debería escaparse de manera eficaz durante la noche así que poco a poco se irá acumulando en superficie. Y si alargan un poco la situación para que el calor aguante hasta el 1 de Noviembre yo veo opciones claras para ver caer algún record. No todo en la meteo es Nieve, lluvia o Tormentas, aunque nos aburramos con situaciones así.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
A parte de aburrirse o no viendo los cielos azules, a mi lo que me preocupa (por comentar algo) es ver la dorsal tan jodidamente fuerte por estas fechas y posteriores, y comprobar que la pluviometría, que por el interior, se acerca a la de un clima desértico  :P.

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Bueno, bueno, voy a poner unos mapas, para saber realmente lo que es un bloqueo, y lo que se termina llamando circulación meridional.

vamos a la imagen del hemisferio norte

Y despues de esto ¿que?, he aquí, la pregunta.Si ayer, y antes de ayer escribía acerca de la importancia que daba personalmente a dos factores como el Anticiclón de las azores y a las bajas del mediterráneo, era, sencillamente para contestar a la pregunta que ahora con estos mapas me formulo, y la respuesta, nos la da el siguiente mapa:

esto se llama, nortada, donde capitales, como Burgos, o Vitoria, suelen recoger espesores de órdago, pero.......no nos vayamos por los cerros de Ubeda, es únicamente una salida, de las posibilidades que se barajan.
Veamos, que nos saca el europeo y si es posible ver el bloqueo, que esta mañana este modelo no ha visto,y que el GFS, nos lo lleva insinuando.
Esta es la razón, por la que ayer argumentaba que veía cosas positivas en las salidas del GFS, y que algunos no me han entendido,y que supo captar perfectamente el forero y moderador Dani.
No voy a echar las campanas al vuelo, pero decir por ultimo que los ensambles en este sentido han mejorado y mucho, respecto a la posibilidad de esta salida.
Saludos,y a esperar al europeo. ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Para cagarse el cambio de salida del GFS

Salida de las 6h (un punto del norte)

Salida de las 12h (mismo punto)

Aunque este lejos se ve que todas las lineas van bastante juntas, caida brutal a 500hpa de una salida a otra, lo que significa mayor inestibilizacion, y es visible en la precipitación pronosticada, y la temperatura a 850hpa la media tambien baja, veremos a ver lo que pasa

Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Enorme Europeo y es que uno a veces se deja llevar cuando podemos estar en la antesala no de algo pasajero sino un cambio de tendencia.

A)Empieza a ceder la dorsal Europea

B) Se fortalece la de Azores pero con tendencia a no entrar en Europa

C) Al final esta ultima puede dejar descender de latitud el chorro e insinua bloqueo con las altas Árticas.

3 Puntos a tener a seguir y tener en cuenta con reservas pero la tendencia apunta a  dias diferentes.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Estoy con turbo... y para mi los ensembles ya lo dejan claro: paso de frente por el norte a partir del dia 1, retirada del de Azores a continuacion y paso de gran borrasca hacia Europa central, bloqueo atlantico y primer envite frio sobre nosotros entre los dias 6-10... claro como el agua... 8)

Patagon

Cb Calvus
Se ve un agradable cambio de colores para el principio de la semana que viene en los mapas de geopotencial.  De momento una buena caida de la temperatura, con ese aire procedente de Groenlandia.  A mas de 7 dias es mucho predecir, pero si se confirma la situacion que menciona turbonada aqui arriba, para final de la semana que viene es posible que veamos nieve en cotas muy, muy bajas por la zona adyacente al Golfo de Vizcaya.

mapa

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El europeo a pesar de ser de donde soy,me gusta mucho y además,sigue la tendencia que marcaba los últimos días con el jet poco a poco dilatandose y mandando las altas presiones y su dorsal al sur,estiradas de W a E. Plantea una potente noroestada con esos centros mesoescalares de bajas presiones por el Cantábrico que tanto gustan a Netan,barakaldes,etc.Mucha agua para la mitad norte peninsular.
El gfs se saca de la chistera su salida mas fría,con una adveccion de N a 250h tras poner estos días anticiclon encima.
Veo al europeo mas estable y además,me gusta personalmente mas porque el jet si se va dilatando al sur hara que podamos estar ante una circulacion zonal en bajas latitudes,de NW en principio.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Yo soy mucho mas escéptico. La dorsal será potente, y dificil de mover. Y el jet está muy fuerte, con NAO positiva para principios de mes... Si hay intento de bloqueo será débil, y efímero. Como mucho, entrada de NW (muy bien recibida), y luego, más dorsal

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)