Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Efectivamente:

Se aproxima un episodio de gota fría (o DANA) para la semana que viene, a partir del lunes 11.

Las tormentas de los próximos días (9 a 11) marcarán el "preludio" y la entrada de la nueva situación de inestabilidad.

A partir del lunes, un frente frío se irá descolgando, formando una Depresión Aislada en Niveles Altos sobre el sur peninsular, ya el martes. Durante el desculgue, el frente provocará tormentas generalizadas el lunes por la tarde, con chubascos intensos.

La situación sinóptica del anticiclón sobre europa y las bajas sobre África, además del reflejo en superficie de la DANA, propiciarán un marcado flujo de levante más importante a partir del martes.

No será un levante especialmente intenso, pero sí de largo recorrido marítimo, por lo cual, y junto al embolsamiento de aire frío sobre el sur peninsular, se producirán lluvias persistentes o muy persistenes, en general moderadas (o débiles), pero que localmente será de intensidad fuerte o muy fuertes (por factor orográfico).

El Aislamiento en Altura propiciará la formación de tormentas generalizadas en la península, tambiéen de caracter fuerte o muy fuerte, pero de corta duración, aunque con bastante probabilidad de reiteración.

No obstante, las lluvias más importantes se restringirán en la mitad o tercio este, posiblemente con más abundancia en las zonas de prelitoral o litoral.

Vigilant.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno pues despues de la reducción de precipitación de esta mañana, parece que la cosa vuelve a ponerse interesante. Cada uno que interprete como quiera los modelos, que piense lo que quiera, que el Tiempo va a hacer lo que le salga de lo coj....... 

La situación es muy variable y solo nos podemos contentar con comentar lo que sale en cada salida. Despues que pase lo que tenga que pasar, por lo menos yo me lo paso muy bien haciando análisis. Si llueve bien y si no que le dennnnnnnnnn ;D ;D ;D

Para Cehegín me dan esto y teniendo en cuanta que son las fiestas.............  ;D ;D ;D 

Saludos  ;)

CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: clarillo en Viernes 08 Septiembre 2006 14:22:50 PM
Lo único que queda es comentar lo que cada uno ve sin pretender imponer a los demás aquello en lo que él cree.

Este es mi modesto parecer.

Un saludo.

P.D. Si los moderadores no consideran que esto debe ir en este tópic, sólo me resta decirles que tienen mi permiso para llevarlo al sitio que más oportuno crean.

Aqui esta bien, clarillo... ;)

desde luego no se trata de imponer nada, pero si en el topic se repite constantemente que los modelos a largo plazo no sirven para nada, yo no dejare de repetir que si sirven, mas que nada porque cualquier chavalillo que entre nuevo al foro viene a informarse y a aprender, como todos seguimos haciendo todos los dias... si ve en este topic 18 veces que es una tonteria ver modelos a largo plazo, aqui estoy yo para decirle que eso es mentira, que lo que tiene que hacer es aprender a mirarlos e interpretarlos, como algunos intentamos desde hace tiempo y seguimos haciendolo, porque todos, repito, seguimos aprendiendo... 8)

Saludos... ;) ;)

vigilant

Supercélula Tornádica
No hace falta mirar tantas veces los modelos de precipitación... pues oscilan, unas veces pondrán mucha agua y otras veces la quitarán. Se trata de pequeños cambios caóticos de la posición de la DANA, etc., pues cambiando unos pcoos km, llueve más en el SE, o en el E, o en el NE, o en el S

No sabremos dónde lloverá más hasta que falten unas 6 o 4 horas.

Lo que parece probable es que sea algún punto del tercio este, y ya con menos probabilidad, del tercio sur.

Hay que estar atentos, pero no hace falta obsesionarse tan pronto con "ahora la ponen, ahora la quitan"... eso es superfluo.... lo que está calor es que esta próxima situación es potencialmente "peligrosa" (con bastante probabilidad superaría las cotas de torrencialidad, persistencia, etc.)

Saluts!  ;)

vigilant

Supercélula Tornádica
Estoy de acuerdo con Vigorro.

Añado a lo de Calrillo, que lo mejor es ver y comparar todos los modelos, sólo haciéndose una interpretación general se hace un pronóstico sobre probabilidades.

Un modelo sólo representa una posibilidad entre muchas, pero si comparamos varios modelos y las posibilidades son parecidas (y además se repiten aproximadamente salida tras salida) ya son más que posibiliaddes: son predicciones probables.

En este caso, al próxima situación de gota fría creo que es una predicción muy probable, pues los modelos llevan muchos días anunciándola y la matienen. Muy pociblementee no llueva lo que dice donde dice, pero sí lloverá y mucho en algún sitio, tal vez en el sur, en eel SE, en el E, en el NE, tal vez en Murcia, o Alicante, o sólo en la Safor-Marinas, o en la Vall d'Albaida, o en Barcelona, o en Gerona.... o en Cuenca... quién sabe dónde? Peor sí es muy probable que llueva mucho en algún punto, aunque aún queden muchos días, es un algo ya practicamente definido.

Saluts!  ;)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ahora mismo el INM prevee esto para el dia 12...

ANDALUCIA...
NUBOSO O MUY NUBOSO, CON CHUBASCOS MODERADOS Y OCASIONALMENTE
ACOMPANADOS DE TORMENTAS, MAS FRECUENTES EN LA MITAD ORIENTAL,
DONDE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES Y CON GRANIZO.

MURCIA...
NUBOSO A MUY NUBOSO CON CHUBASCOS MODERADOS OCASIONALMENTE CON
TORMENTA, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES.

COMUNIDAD VALENCIANA...
NUBOSO A MUY NUBOSO CON CHUBASCOS MODERADOS OCASIONALMENTE CON
TORMENTA, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES.

CATALUÑA...
CIELO NUBOSO A MUY NUBOSO. CHUBASCOS OCASIONALES DEBILES
A MODERADOS Y OCASIONALMENTE CON TORMENTA, CON POSIBILIDAD
DE QUE SEAN LOCALMENTE FUERTE EN EL LITORAL.

CASTILLA LA MANCHA...
NUBOSO A MUY NUBOSO CON CHUBASCOS MODERADOS, OCASIONALMENTE
TORMENTOSOS, MAS FRECUENTES EN LA MITAD ORIENTAL.

ARAGON...
NUBOSO O MUY NUBOSO, CON CHUBASCOS O TORMENTAS MODERADOS, QUE
PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES.

¡¡Hagan juego señores!!... :mucharisa: :mucharisa: ;D

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Me apuesto unas migas de harina con careta de cerdo a que vigilant falla esta vez  ;D

Una cosa es segura,si se forma ese frente de retroceso,lloverá.

PD : Ojala no falle,pero es que eso de "gota fria" es una palabra muy muy gorda,demasiado como para que se trate tan a la ligera.

Pd2: Por cierto,vaya pedazo de analisis sa currao el vigorro!! ;)
Elche 86 msnm.

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Yo no se ,si vigilant acertara o errara en sus previsiones,lo unico que se es que si los vientos tienen un recorrido maritimo largo,como se intuye en los modelos,y en altura hay aire frio y vientos del este,pummmmmmmm¡¡¡¡¡explotara y como bien dice vigilant y donde pille que se vayan preparando porque caera gorda,ademas estadisticamente Septiembre siempre da alguna DANA importante,a si que hagan sus apuestas,la mia del lado de Vigilant.

HULK

Cumulus Congestus
Pues los modelos al final indican claramente el empeoramiento para los primeros dias de la semana que viene.
Yo sinceramente espero que llueva pero con conocimiento , por que caer 300mm en 4 horas en un lugar muy localizado no vale para mucho y con el peligro que esto trae.
Ya se que a muchos os gusta que llueva y a mi tambien , pero a mi no me molan las lluvias torrenciales, espero que llueva con conocimiento y bien repartidas, ojala podamos hablar de un ascenso notable de los pantanos. Un saludo  ;).

vigilant

Supercélula Tornádica
Hay algunos modelos que señalan que la DANA será débil o muy débil (casi nula), otros dicen que será importante. En cualquier caso, el efecto es practicamente el mismo (en un factor 2).

Nota: Estaré ausente 2 días, por lo que no podré vigilar detalladamentee la situación. Lo siento.
Hasta el lunes!

HULK

Cumulus Congestus
Yo opino que la intensidad de este perido de lluvias se sabra con mayor fiabilidad el Domingo o ya el Lunes. Un saludo  ;)