Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Desinfle de modelos escandaloso en casi toda España.Este modelo no vale un duro.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Me refiero al GFS claro está.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: buenri en Viernes 08 Septiembre 2006 13:12:15 PM
Desinfle de modelos escandaloso en casi toda España.Este modelo no vale un duro.
Lo que no podeis hacer es generalizar, los modelos pueden ser ``malos´´  :confused: para el oeste y norte, pero para el tercio este sureste la situacion va muy bien encaminada,no se han desinflado,que han quitado 5 litros?
Por la CV, Murcia,Andalucia,Cataluña,Baleares etc siguen poniendo casi la misma lluvia,ademas quedan muchas salidas  ;)

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Under my point of view:

Lo siento señores, según la última actualización del GFS.

Martes mierduchi de vaguada.
No entra ni la -15 a 5500 metros.
Luego nos invade el maldito.

Eso sí:

a 324 horas, nos entra bien la -20.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Manzis en Viernes 08 Septiembre 2006 12:56:25 PM
Cita de: almeria29 en Viernes 08 Septiembre 2006 12:26:43 PM
Macho , pues yo no se que cojones quereis, si esto se ha desinflado que baje dios y lo vea.

La verdad es que os gusta a mas de uno, el salseo con pantalones.

Juer el Gfs lleva un monton de dias insistiendo es esas manchas violestas sobre Almeria. Ya veremos si aguanta eso o no
Y lo lindo que seria que por una puta vez se llevara el gato al agua, almeria.... ::) ::) ::)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: Gongo en Viernes 08 Septiembre 2006 13:27:09 PM
Under my point of view:

Eso sí:

Yo si veo la -15 a 96 h encima de Malaga  :crazy:
Y quedan mas salidas, como habeis dicho unas 20 salidas  ;)

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Yo creo que aqui cada uno ve lo que le da la gana  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:, o no miramos los mismo modelos del GFS o no se, porque la cosa sigue siendo para el dia 12 lo mismo que decia hace 5dias , osea que tanto insistir , sera por algo digo yo.

P.D:Lastima de ciclistas como eso ocurra jejeje.

P.D2:El dia 12 a las 11:00 de la mañana estoy firmando la hipoteca de mi nueva casa  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:.

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Bueno pues otro mas que se apunta a la lluvia el dia 12 , en este caso es el WINGURU, lo sigo para el viento , y mira misorpresa , cuando nos meten para ese mismo dia a las 20:00 mas de 40 mm jejejeje

http://www.windguru.cz/int/index.php?sc=48811

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Un simple detalle curioso que puede interesar a algunos si mirais la evolucion de los modelos vereis como la nevera empieza a enfriarse y a crecer rapidamente.Invierno duro?????????eso señaló peman (TVG) hace poco donde dijo que habria un invierno muy frio y humedo

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: ·#$Alicantino$#· (666alicante) en Viernes 08 Septiembre 2006 13:29:23 PM
Cita de: Gongo en Viernes 08 Septiembre 2006 13:27:09 PM
Under my point of view:

Eso sí:

Yo si veo la -15 a 96 h encima de Malaga  :crazy:
Y quedan mas salidas, como habeis dicho unas 20 salidas  ;)

Tienes razón. Entra, aunque momentaneamente y solo en Málaga, pero entra. Yo, es que soy de Barcelona... ;D
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Quien quiera ver en los modelos numericos donde y cuando (en un margen de horas) va a llover en situaciones donde las precipitaciones seran de origen convectivo la lleva clara... me refiero a que los modelos numericos de alta resolucion modelizan mal la precipitacion de origen convectivo... es mas, incluso los modelos mesoescalares, primcipalmente indicadospara ello, no son muy finos tampoco... como siempre digo, los modelos que manejamos habitualmente solo sirven para hacernos una idea de la situacion general que se puede dar en una fecha determinada...

Analicemos un poco la ultima salida de los modelos... las previsiones de precipitacion solo sirven para una cosa: para ver si habra inestabilidad en un periodo determinado y para ver si sera mas o menos acusada... el que los modelos numericos pronostiquen agua, aunque sea poca, es muy bueno, ya que suelen quedarse cortos y hasta muy cortos en estas situaciones...

SALIDAS DE LAS 00 HORAS DEL DIA 8...

NOGAPS...

MOMAC...

UKMO...

GFS...

GFS (detalle)...

A mi me gusta seguir el GFS porque al tener mas salidas puedo contrastar mas veces unas con otras... observad las ultimas 4 salidas del GFS de las 00 horas para las 00 horas del dia 12... yo apostaria a que Madrid y Castilla La Mancha van a ver, durante la tarde noche del lunes, tormentas intensas y generalizadas... pero no lo digo solo por estos 4 mapas, sino porque desde hace dias lo estoy mirando, ademas de que miro otros modelos y previsiones...

Y ahora las 4 utimas salidas de las 00 horas del GFS para las 00 horas del dia 13... por ahora sigue sin estar claro cual sera la region agraciada, aunque yo creo que podemos restringir el ambito al entorno mediterraneo principalmente... pero ojo, si la vaguada/DANA se desplaza solo 200 kilometros hacia otro lugar que no sea el Golfo de Cadiz/Estrecho de Gibraltar, el reparto de premios sera distinto...

Una cosa buena para saber si estas posibles situaciones van a ser importantes en cuanto a precipitaciones es mirar los pronosticos en altura referidos al geopotencial de 500 hpa... para mi la situacion va a ser fantastica...

GEM...

JMA...

NOGAPS...

ECMWF (europeo)...

UKMO...

Y miremos las 4 ultimas salidas del GFS para las 00 horas del dia 13... no parece haber cambiado mucho su pronostico...

Luego hay modelos a corto/medio plazo (72 horas) que tambien nos sirven para estas situaciones aunque no alcancen las fechas en cuestion, ya que nos dan una idea si los modelos a medio/largo plazo van bien encaminados...

DALAM 21...

GME...

BOLAM...

MM5...

NMM...

Por otro lado, veamos algunos meteogramas de la zona del Mediterraneo que, a mi parecer, va a ser la mas favorecida por la situacion de los dias 12/13... se observa que casi todas las lineas del modelo conllevan precipitacion... sin embargo, segun sean meteogramas basados en unos u otros parametros (desconozco cuales son), los resultados son distintos, lo que quiere decir que las zonas afortunadas todavia no estan definidas...

Barcelona...

Alicante...

Almeria...

Barcelona, Alicante y Almeria...

Por ultimo, queria hacer mencion a algo que menciono vigilant el otro dia pero en lo que no me meto mucho ya que se muy bien como funciona este proceso... me refiero al posible frente de retroceso sobre las costas mediterraneas...

Mapa sinoptico de UKMO con una linea de inestabilidad sobre el tercio oriental y en direccion oeste...

Mapa de nubes del ECMWF (europeo)...

:P :P :P :P :P :P :P :P

clarillo

Visitante
¡Ay Modelos...!

Creo que cada forero o usuario del foro mira o miramos los distintos modelos más con el corazón que con el cerebro y que eso lo trasladamos al tópic que se abre a tal fin en el subforo de seguimiento.
Unos miramos más los modelos del GFS, otros el HIRLAM... Éstos miran los del Europeo y aquellos los del Japonés, pero casi estaría por asegurar que en la mente de cada uno pesa más el modelo tal o el modelo cual, porque dicho modelo pronostica  aquello que cada uno más anhela o espera.
Tampoco sabemos qué modelo mira, de reojo, lo que el otro pone, porque es casi seguro que, aún manteniendo cada uno su "personalidad", tampoco quiere desviarse mucho de lo que el resto estima como posible.
Lo único que queda es comentar lo que cada uno ve sin pretender imponer a los demás aquello en lo que él cree.

Este es mi modesto parecer.

Un saludo.

P.D. Si los moderadores no consideran que esto debe ir en este tópic, sólo me resta decirles que tienen mi permiso para llevarlo al sitio que más oportuno crean.