Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Vaya borrasca tipicamente de noviembre cruzaría el atlántico norte el miércoles. Ya podía moverse unos centenares de kilómetros hacia el Sur. Nos daría de lleno en GAlicia. Y por aquí también es necesario que llueva, que llevamos unos meses de acusado déficit hídrico. Todavía tengo esperanzas.

Stramps

Cb Calvus
Cita de: HULK en Viernes 08 Septiembre 2006 15:43:22 PM

Yo sinceramente espero que llueva pero con conocimiento , por que caer 300mm en 4 horas en un lugar muy localizado no vale para mucho y con el peligro que esto trae.
Ya se que a muchos os gusta que llueva y a mi tambien , pero a mi no me molan las lluvias torrenciales, espero que llueva con conocimiento y bien repartidas, ojala podamos hablar de un ascenso notable de los pantanos. Un saludo  ;).

Pues es mucho más divertido ver tormentas, granizo, lluvias torrenciales y tornados que ver llover con moderación.... Desde luego, a mí me aburre y me molesta que llueva poco y constantemente, y creo que a los demás también, porque si no, no serían aficionados a la meteorología!

Entonces....vale que existe riesgo de que haya problemas, pero aun así deseo que pasen cosas excepcionales! Es la ilusión con la que vivimos todos los meteolocos.

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Cita de: Stramps en Viernes 08 Septiembre 2006 16:23:30 PM

Yo sinceramente espero que llueva pero con conocimiento , por que caer 300mm en 4 horas en un lugar muy localizado no vale para mucho y con el peligro que esto trae.
Ya se que a muchos os gusta que llueva y a mi tambien , pero a mi no me molan las lluvias torrenciales, espero que llueva con conocimiento y bien repartidas, ojala podamos hablar de un ascenso notable de los pantanos. Un saludo  ;).

Pues es mucho más divertido ver tormentas, granizo, lluvias torrenciales y tornados que ver llover con moderación.... Desde luego, a mí me aburre y me molesta que llueva poco y constantemente, y creo que a los demás también, porque si no, no serían aficionados a la meteorología!

Entonces....vale que existe riesgo de que haya problemas, pero aun así deseo que pasen cosas excepcionales! Es la ilusión con la que vivimos todos los meteolocos.

Me encanta que llueva mucho y constantemente, vamos daría cualquier cosa por tener lluvia con más regularidad. Es cuestión de gustos, y no por ello soy menos aficionado a la meteorología.

Stramps

Cb Calvus
Si vivieras una temporada en una ciudad donde nunca sale el sol y no para de llover, pensarías diferente. Acabarías hasta los h...

De todas formas, yo no hablaba de eso, sino de que todos esperamos siempre que pasen cosas extraordinarias (grandes nevadas, granizadas, tornados, lluvias caídas con una fuerza torrencial, etc)

Penelope

**
Cumulus Húmilis
Ya casi ningun modelo da esa buenisima conjuncion de vientos de levante en superficie y del sur-suroeste en altura; solamente quedan los segundos, por lo que deduzco que la cizalladura va a ser muy localizada en ciertos puntos del centro y del sur, lo que alumbrará tormentas que en algunos puntos pueden ser intensas para el martes y miercoles, pero para nada habrá ese deseado temporal de levante, que además se me antojaba muy raro para este mes, no?

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: julia en Viernes 08 Septiembre 2006 17:02:23 PM
Ya casi ningun modelo da esa buenisima conjuncion de vientos de levante en superficie y del sur-suroeste en altura; solamente quedan los segundos, por lo que deduzco que la cizalladura va a ser muy localizada en ciertos puntos del centro y del sur, lo que alumbrará tormentas que en algunos puntos pueden ser intensas para el martes y miercoles, pero para nada habrá ese deseado temporal de levante, que además se me antojaba muy raro para este mes, no?

Pues yo sigo pensando que el "temporal" de levante está casi garantizado, independientemente de la profundidad de la dana, mini-dana, o en su caso (si no llega a estrangularse, que lo dudo) de la vaguada del martes.

Saluts!  ;)

Penelope

**
Cumulus Húmilis
Yo es que no tengo mucho en donde mirar, pero en los que se pueden ver en
la wetter no veo esa profundidad del levante que ponían
hace unos días

Penelope

**
Cumulus Húmilis
Las lluvias moderadas las están dando para el martes/miercoles una vez en la zona de Alicante/Murcia
y otras tal como se muestra aquí.
Espero y deseo que la situación sea lo suficientemente
amplia como para que riegue ambas zonas mediterráneas

pedropasc

Cb Calvus
En lo que va de actu, la situacion bastante desinflada en el E :'(

garrofera

Visitante
Cita de: Stramps en Viernes 08 Septiembre 2006 16:23:30 PM

:crazy:

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Dice el refran: "septiembre, o seca las fuentes o se lleva los puentes"

Como entre bien la dana donde llueva caerá con mucha fuerza, en unos puntos puede ser persistente (costa mediterranea) y en otros de corta duración pero intensos.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Pues para Almeria es la caña.... ;D ;D ;D ;D y no se cuanta salidas van reiterando   que viene ,que viene!! :mucharisa: :mucharisa:
De todas formas en general parece que la dana tiende a irse cada vez mas hacia el sur ....Este topic de septiembre va a batir  records de post  :P :P
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".