Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Cita de: Pluvio_fer13 en Viernes 08 Septiembre 2006 18:11:15 PM
En lo que va de actu, la situacion bastante desinflada en el E :'(

La pequeña DANA la desplazan un poco más al oeste provocando que las precipitaciones más abundantes las encontremos algo más al sur. El núcleo más activo lo encontramos en Almería-Murcia, antes lo estaba en Castellón y en menor medida en Almería. Esto demuestra que las pequeñas variaciones que sufra la DANA en su movimiento influirá mucho en la disribución de las precipitaciones. Por eso es mejor esperar hasta las últimas horas para saber con mayor exactitud la distribución e intensidad de las precipitaciones.

06Z

12Z

Por otro lado, en esta actualización retiran el anticiclón más al oeste provocando la formación de una vaguada sobre le norte-noreste peninsular.

Vamos a disfrutar de unos días muy movidos.

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Cita de: Stramps en Viernes 08 Septiembre 2006 16:35:39 PM
Si vivieras una temporada en una ciudad donde nunca sale el sol y no para de llover, pensarías diferente. Acabarías hasta los h...

De todas formas, yo no hablaba de eso, sino de que todos esperamos siempre que pasen cosas extraordinarias (grandes nevadas, granizadas, tornados, lluvias caídas con una fuerza torrencial, etc)

En el 2000-2001 vivimos una situación excepcionalmente húmeda en Galicia, batiéndose casi todos los registros de lluvia, y recuerdo que entre septiembre y junio no paró de llover apenas, sin apenas días con sol. No estoy exageerando nada, y me encantó. Ya te digo, para gustos los colores. Pero no es el tema del foro. De todas formas, ojalá volviéramos a tener un año así en este próximo otoño-invierno.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Parece que al final Almeria se va a llevar el gato al agua, y nunca mejor dicho... Parece que Alicante tendra que esperar  :confused:

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: Halcyon en Viernes 08 Septiembre 2006 19:00:24 PM

En el 2000-2001 vivimos una situación excepcionalmente húmeda en Galicia, batiéndose casi todos los registros de lluvia, y recuerdo que entre septiembre y junio no paró de llover apenas, sin apenas días con sol. No estoy exageerando nada, y me encantó. Ya te digo, para gustos los colores. Pero no es el tema del foro. De todas formas, ojalá volviéramos a tener un año así en este próximo otoño-invierno.

Lo reafirmo ;D ;D ;D.
En cuanto a los modelos, bueno, a lo mejor la semana que viene me cae algo de preci ::). Lo seguro es que tendremos temperaturas más acordes con las fechas en las que nos encontramos y por fín bajaremos de los horribles 35º de una vez

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: ·#$Alicantino$#· (666alicante) en Viernes 08 Septiembre 2006 19:05:18 PM
Parece que al final Almeria se va a llevar el gato al agua, y nunca mejor dicho... Parece que Alicante tendra que esperar  :confused:

Si eso parece, siguen insistiendo en lo mismo pero hasta que no llege el domingo no se puede asegurar.
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: Manzis en Viernes 08 Septiembre 2006 19:32:03 PM
Cita de: ·#$Alicantino$#· (666alicante) en Viernes 08 Septiembre 2006 19:05:18 PM

Si eso parece, siguen insistiendo en lo mismo pero hasta que no llege el domingo no se puede asegurar.

Como ha comentado antes vigilant, no le deis mucha importancia a los mapas de precipitación a día de hoy, porque irán variando tanto en intensidad de las lluvias previstas como en su ubicación final. Es prácticamente imposible acertar con tanto tiempo de antelación y en una situación de este tipo donde los factores de las lluvias intensas no son bien modelizados por casi ningún modelo.

Lo importante es que la situación la siguen manteniendo y muchos tenemos papeletas para ver algo "gordo"
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Parece que se normalizan las tempes, algo es algo ::)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Y la lluvia siempre la ponen pal último día :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica

futu

Visitante
el Ukmo y Ecmwf marcan lo mismo... primero una vaguada poc profundia y despues otra bastante más profunda... y el Gem creo que también... el Gfs es de los pocos que la deja en una Dana...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Viernes 08 Septiembre 2006 21:24:47 PM
el Ukmo y Ecmwf marcan lo mismo... primero una vaguada poc profundia y despues otra bastante más profunda... y el Gem creo que también... el Gfs es de los pocos que la deja en una Dana...

Efectivamente, el GFS es el unico que estrangula la vaguada... veremos a ver que pasa finalmente, porque en los spaguetis se ven las mismas posibilidades de DANA que de vaguada... 8)