Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
No os comais la cabeza... ::) ::)

Habra lluvias importantes en bastantes puntos del tercio oriental peninsular los dias 12 y/o 13... el gordo no se sabe donde caera, aunque los punto con mas posibilidades son Valencia/Castellon y Almeria... ::)

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Sábado 09 Septiembre 2006 00:19:04 AM
No os comais la cabeza... ::) ::)

Habra lluvias importantes en bastantes puntos del tercio oriental peninsular los dias 12 y/o 13... el gordo no se sabe donde caera, aunque los punto con mas posibilidades son Valencia/Castellon y Almeria... ::)
Mier**, ya te podias haber ahorrado el comentario  ;D
Recuerda que soy de Alicante ejjee

pedropasc

Cb Calvus
Vigorro por decir eso te perdono lo del enlace timo ;D

Por cierto en esta salida aparece la vaguada de despues de la dana, pero mas debil ;)

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Orden muchachos:
Cuando hablamos de calor,frio,lluvia, nieve,viento, o de lo que sea, sin especificar que se trate de un punto concreto de nuestra geografia hispánica estamos hablando de lo GENERAL, no de pirineos, o montes de toledo.
No lieis mas el foro por dios y por la virgen con los tipicos comentarios de : "Salida espantosa, nos vamos a achicharrar, esto va del mal en peor........", cuando todos los modelos coinciden en una entrada clara de una masa de aire oceánica y ya hace dias que se retiró la isohipsa a 850mb que contenía la isoterma de 25º.
Se sobreentiende que la peninsula es un área de gran contraste climático, por lo tanto es facil que haya excepciones en situaciones generales.
Pongo un ejemplo para que lo veais claro:

Situación de ponientes, masa de aire marítima polar entrando por el noroeste, generalización de temperaturas mas bajas, pero el sureste sufre foen, las temperaturas suben contrariamente al resto de la peninsula.
Y ahora yo me meto en el foro y digo: "JODER, QUE ASCO, NOS VAMOS A MORIR, NO SE COMO PODEIS DECIR QUE HACE FRESCO, MODELOS FATALES, VAYA UNA MIERD.......

Esto queridos folloneros del foro es hacer de mosca cojonera, asi que por favor, cuando demos una opinión del tiempo regional que no este patente en el contexto del comentario, por favor, sería bueno que especifiquemos que se trata de una alusión a una zona concreta, no general.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Shumo

Cb Calvus
Bien dicho Juanje, pero no te calientes la cabeza, siempre ha pasado, menudo invierno nos espera,  ::) ::)

Yo estoy encantado,  ;D

Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: _Rain_ en Viernes 08 Septiembre 2006 23:00:35 PM
Cita de: juanje albox en Viernes 08 Septiembre 2006 22:52:07 PM
Ojo que el modelo británico ya se inclina por la gota............

Una pregunta juanje, ¿a partir de qué diferencia de temperaturas entre las capas más superficiales y las capas altas crees que podemos hablar de importante convección? Me refiero obviamente al episodio que se avecina.

Lo digo más que nada porque en mi opinión, aunque en un principio parece que la vaguada o DANA no traerá demasiado aire frío en altura a la zona mediterránea peninsular, el contraste con las elevadas temperaturas en zonas próximas a la superficie (tanto terrestre como marina) puede ser suficiente.

¿Tú como lo ves?

Los sondeos dan un acusada inestabilidad con poco aire frio que entre en niveles medios, sólo basta con un incremento del porcentaje de humedad de capas bajas mayor en proporción que su respectiva bajada de temperaturas, y eso se consigue muy bien con un mar cálido como el mediterraneo, estas son la fechas propicias a ello, se dan a la vez tres ingredientes fundamentales: calor y humedad del mar, y entradas de aire cada vez mas frías en capas medias.
La diferencia de temperaturas entre capas es ya algo relativo a la hora de la convección, dependerá de la humedad que haya para poder realizar un ascenso convectivo, pero cuanta mayor sea la diferenciade temperatura entre capas, lógicamente mayor son las posibilidades de convección.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Huracanito

*
Nubecilla
Hola. Si no he entendido mal de todo lo que estoy leyendo en este post, ahora mismo los modelos indican que se avecinan lluvias intensas, siendo más probables en el este y sureste pero sin seguridad de dónde pueden ser más intensas. Sin embargo he leído varias veces que la DANA estará en el Golfo de Cádiz. ¿Hay alguna posibilidad de que se produzcan lluvias intensas en el suroeste o es lo menos probable?

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Willy en Sábado 09 Septiembre 2006 01:14:11 AM
Hola. Si no he entendido mal de todo lo que estoy leyendo en este post, ahora mismo los modelos indican que se avecinan lluvias intensas, siendo más probables en el este y sureste pero sin seguridad de dónde pueden ser más intensas. Sin embargo he leído varias veces que la DANA estará en el Golfo de Cádiz. ¿Hay alguna posibilidad de que se produzcan lluvias intensas en el suroeste o es lo menos probable?

Si la DANA acaba centrada justo en el golfo de Cadiz, el suroeste no tiene muchas posibilidades de ver lluvias importantes... ;)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
CitarEsto queridos folloneros del foro es hacer de mosca cojonera, asi que por favor, cuando demos una opinión del tiempo regional que no este patente en el contexto del comentario, por favor, sería bueno que especifiquemos que se trata de una alusión a una zona concreta, no general.

Esto me parece lo mas sensato que he oido en este foro en tiempo...Con tu permiso me lo voy a poner de firma.... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08

futu

Visitante
pos en esta salida no caería nada para el SW... nada, adeu..

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Empiezan las Rebajas de Otoño en el gfs :'(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota