Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: holifda en Martes 12 Septiembre 2006 01:06:33 AM
Yo critico los modelos simple y llanamante porque estoy desesperado, porque tenemos los embalses secos, los olivos secos, y uno de los veranos mas calurosos desde que hay datos, y uno desesperado dice lo primero que se le viene a la cabeza.

Vale vale, ahi si te entiendo, a ver si crees que por Abrucena corre el agua por los barrancos... :cold:

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: juanje albox en Martes 12 Septiembre 2006 01:05:59 AM
Cita de: storm2002 en Martes 12 Septiembre 2006 00:55:04 AM
Cita de: juanje albox en Martes 12 Septiembre 2006 00:50:52 AM
Aqui tenemos la sucesión a 300 mb de la direción de las tormentas:

mas o menos en cuanto tiempo empezarian a llegarme del sur?

Mas o menos a partir de últimas horas de esta madrugada o durante la primera mitad del día
Pues segun tu bastante mas tarde que lo que dicen los modelos no?, por cierto te he mandado un privado.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: holifda en Martes 12 Septiembre 2006 01:06:33 AM
Yo critico los modelos simple y llanamante porque estoy desesperado, porque tenemos los embalses secos, los olivos secos, y uno de los veranos mas calurosos desde que hay datos, y uno desesperado dice lo primero que se le viene a la cabeza.

Pero con esa desesperación no vas a hacer que llueva más. Los modelos no tienen la culpa de que no llueva.

Hay que tener paciencia y esperar. No es bueno desesperarse antes de que termine el episodio. Creo que estas próximas 12 horas va a llover bastante en el SE, sobre todo interior SE.

Os deseo mucha suerte  ;)

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
La madre que me parió¡¡¡¡¡ Creo que esta noche voy a prepararme 3 ó 4 litros de café para no dormirme¡¡¡ Va a ser una noche muy larrrrggggaaaaaa¡¡¡¡¡¡  ;D ;D :mucharisa: :P
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cierto es amigos, algo os caera, y no seais tan avariciosos ya que despues llegan con mas fuerza y hacen daño todo ira por su cauce y la situacion es digna para que os llege algo ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Bixu

Supercélula
Observando
Esas tormentas del norte de Äfrica ya llevan pixeles naranjas, a disfrutarlas que van a explotar en la península en pocas horas :risa:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Bueno gente , me despido ya hasta mañana , que tengo que currar, no si antes poneros esta imagen reciente:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Si algunos habeis leido el seguimiento sur habreis visto algun punto con mas de 100 litros en apenas dos horas, pero con 80 mm en solo una hora, entre las 02 y las 03 horas... ¡¡EL GFS HA ACERTADO SU MANCHA MORADA, SOLO LA HA EQUIVOCADO EN UNOS KILOMETROS Y EN APENAS UNA HORA DE TIEMPO!!... ::) ::)

Mirad la prevision de HIRLAM, entre 1 y 5 litros en la provincia de Malaga e incuso cero patatero en algunas cercanias... :o :o

ES VERGONZOSO QUE UN MODELO DE BAJA RESOLUCION COMO HIRLAM PATINE ASI, Y QUE ENCIMA UNO DE ALTA LE MOJE LA OREJA...

Ah, y que no se os olvide, se preveia esto desde hace 10 dias... :P

pd: cuando este la salida de las 00 de hoy de HIRLAM y GFS las comparamos a ver... :nocomment:

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Por algo es el modelo en el que mas gente "confia"...

P.D. El GFS a veces da miedo
Almería (tierra nula)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Y esta eran sus previsiones de 00 a 06 horas... solo diciendo que en numerosos puntos de Malaga y Granada, y espero que Almeria dentro de nada, se han recogido ya entre 20 y 40 litros en varios puntos esta todo dicho... el HIRLAM con su manchita de 0'5-1 litro y la otra de 1-5 litros, va que se mata...

VERGONZOSO... >:( >:(

El unico pero al GFS es que ha llevado el meollo un poquitin al norte... :P

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Buenos días.

Vaya, parece que está lloviendo, o es nuestra imaginación , numerosa actividad generándose en la costa sur andaluza.
Probablemente sigan esos nucleos regenerándose en las próximas horas .
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: holifda en Lunes 11 Septiembre 2006 23:23:37 PM
Cita de: Mammatterzentrale © Top Karten Niederschlag en Lunes 11 Septiembre 2006 23:21:22 PM
Me ha pasado una cosa, estaba buscando ese estupendo meteograma que hace un par de días ponía el GFS para los días 12 y 13 en Madrid en el que nos metía 100 mm de agua y ahora no lo encuentro por nigún sitio, ¿a alguno más le ha pasado?

A ver si alguien me lo puede encotrar.
Da igual si no encuentras el de Madrid coloca el punto rojo que ponen sobre malaga, es decir ponen 40 o 50mm estos del GFS y segun el Radar no esta cayendo nada, y encima tienes que soportar comentarios diciendote que los modelos aciertan plenamente, de verdad, demasiado se controla uno.

joe, vosotros teneis enchufe..A mi por menos me han llamado cizañero y follonero y no ha pasado nada :P

Y hablando de lo que interesa, comentar que han rebajado bastante lo de esta tarde-noche en el cantabrico oriental...Ha medida que se ha ido acercando el dia en cuestion la cosa se ha ido desinchando...Y seguramente pase lo mismo de cara al jueves...GFS e HIRLAM (no he mirado otros) meten mucha agua por aqui de cara al jueves...a medida que vayan pasando las actualizaciones lo iran rebajando, es ley de vida...Y esto NO es una critica, es un comentario...

Aunque algunos creais que no, no me cuesta ser objetivo con los modelos en estas fechas ya que a mi las lluvias casi que ni me van ni me vienen (hablo de mi zona eeeeh), pero cuando llegue el invierno y GFS entre otros (vaya añito el del ECMWF el año pasado >:() nos empiecen a quitar entradas frias a 48/72 horas ya sera harina de otro costal, ahi no me podre aguantar....

A partir del 15 de noviembre abrire un topic EXLUSIVO para insultar y cagarse en los modelos para asi no manchar este bonito y recortado topic de modelos...Estoy seguro al 100% de que tendra un exito (el topic) de mucho cuidado.... ;D
Antes dudaba. Ahora no se