Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Vigorro... en Lunes 11 Septiembre 2006 21:23:28 PM
Cita de: vigilant en Lunes 11 Septiembre 2006 21:20:25 PM
Cita de: Vigorro... en Lunes 11 Septiembre 2006 21:16:08 PM
Cita de: vigilant en Lunes 11 Septiembre 2006 21:13:47 PM
La situación para jueves-viernes aún no está clara. Sólo podemos asegurar que mañana lloverá al menos en la mitad occidental de la penínssula y Baleares.

No estoy de acuerdo vigilant... :nononono: :nononono: :nononono:

¿En qué?

¿Tu crees que el jueves.viernes va a llover justamente dónde ahora dicen los modelos? ¿A tantos días vista?

Está claro que se formará una DANA cerca de la península, pero ¿donde? A veces la señalan al centro, otras veces al este.. y yo no descartaría que el sur o al oeste... la situación de lluvias zonal puede cambiar mucho, dependiendo de la situación final, por lo que no está claro que llueva donde ahora dice.

No vale, has modificado el post... dijiste que iba a llover en la mitad occidental de la peninsula mañana... :hang:

Ya, ya. Obviamente ha sido un despiste :mucharisa: . Creía que no estabas de acuerdo con lo que quería decir.

Eso no se dice: "No estoy de acuerdo" sino "habrás querido decir...", porque sino me lías. Yo tampoco estaba de acuerdo con mi error, y por eso lo he cambiado, jeje.

Saluts!  ;)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: storm2002 en Lunes 11 Septiembre 2006 18:11:54 PM
El GFS marca a 12 horas puntazo morado en la provincia de Málaga.... :o
La verdad es que ya deberia estar cayendo y no se ve absolutamente nada, está claro que parece que es otra cagada del GFS
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: holifda en Lunes 11 Septiembre 2006 21:49:16 PM
Cita de: storm2002 en Lunes 11 Septiembre 2006 18:11:54 PM
El GFS marca a 12 horas puntazo morado en la provincia de Málaga.... :o
La verdad es que ya deberia estar cayendo y no se ve absolutamente nada, está claro que parece que es otra cagada del GFS

Pues si, era de esperar y por cierto que el UKMO tambien la esta cagando, tambien prevee buenas precipitaciones y nada de nada.. y el INM pone en alerta a Málaga (costa) Granada (costa) y Almeria :mucharisa: :mucharisa:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Yo por si acaso me preparo para la tormenta de esta noche :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ;D ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

el sol

Visitante
Cuidado con esas lluvias torrenciales ( puntito rojo).

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: ALMERIABLANCA en Lunes 11 Septiembre 2006 21:53:50 PM
Yo por si acaso me preparo para la tormenta de esta noche :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: ;D ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cada vez mete menos agua el capullo  :cold:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
...
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Me mosquea mucho que se empeñen en ponernos tormentas esta noche. Salvo condiciones excepcionalmente favorables, las tormentas es muy difícil que aguanten las horas nocturnas, y mucho menos que se desarrollen durante las mismas.

No sé por qué, pero creo que, salvo sorpresas mañana por la tarde, este episodio ya tiene poco que dar en Andalucía.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Ladesadeso y to eso en Lunes 11 Septiembre 2006 22:45:09 PM
Me mosquea mucho que se empeñen en ponernos tormentas esta noche. Salvo condiciones excepcionalmente favorables, las tormentas es muy difícil que aguanten las horas nocturnas, y mucho menos que se desarrollen durante las mismas.

No sé por qué, pero creo que, salvo sorpresas mañana por la tarde, este episodio ya tiene poco que dar en Andalucía.
Acabas de demostrar que no hace falta llevar tropecientos mil mensajes en el foro para decir las cosas bien dichas, te doy toda la razon, un saludo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Este temporal acaba de empezar. Así lo reflejan los modelos. Hoy es el día que la inestabilidad se hacía más patente.Así ha sido. Por cierto en el I.N.M  el riesgo de tormentas fuertes( en este caso 20 mm en 1 hora) , sale en amarillo. Abajo pone que el riesgo es bajo, ¿ Es que no sabemos leer?
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cita de: meteoxiri en Lunes 11 Septiembre 2006 22:55:14 PM
Este temporal acaba de empezar. Así lo reflejan los modelos. Hoy es el día que la inestabilidad se hacía más patente.Así ha sido. Por cierto en el I.N.M  el riesgo de tormentas fuertes( en este caso 20 mm en 1 hora) , sale en amarillo. Abajo pone que el riesgo es bajo, ¿ Es que no sabemos leer?

Esta tarde han acertado los modelos, no tengo nada que objetar ya que aunque no ha "tocado" en mi pueblo ha habido tormentas en Andalucía de cierta entidad.

Lo que no comparto es el pronóstico de tormentas para esta noche, por eso digo que, salvo que mañana por la tarde se formen cosas importantes, la cosa me huele mal porque todo se desplaza hacia el Noreste de España (ojalá me equivoque y mañana me despierte con sorpresas).

Un saludo a todos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.