Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Borrarmelo cuando lo vean , pero como no todos los que siguen losmodelos son del sur, una muy buena noticia, de un compañero de MAlaga.

Cita de: SIBERIANO II en Martes 12 Septiembre 2006 00:15:02 AM
llueve en malaga con aparato electrico

Enga que esto se anima, que al final, los modelos se vana equivocar por poco, y eso es lo que tendriamos que desear todos, por la falta de agua que hay joder.

Un saludo.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Alborán en Martes 12 Septiembre 2006 00:15:31 AM
Además, puede ser que con las 00 h no se refiera a la hora oficial. Las tormentas estarían pues previstas a las 02 h. Y ya se están formando... ;)
Se trataria de cantidades recogidas entre las 20horas y las 02horas del dia siguiente, me refiero al punto morado que mete el GFS y por cierto hay hasta un puntito negro en esta que antes no me habia dado cuenta.
Esto de las horas va referido a la hora utc que ahora en verano es 2 horas menos y en invierno 1
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: holifda en Martes 12 Septiembre 2006 00:21:05 AM
Cita de: Alborán en Martes 12 Septiembre 2006 00:15:31 AM
Además, puede ser que con las 00 h no se refiera a la hora oficial. Las tormentas estarían pues previstas a las 02 h. Y ya se están formando... ;)
Se trataria de cantidades recogidas entre las 20horas y las 02horas del dia siguiente, me refiero al punto morado que mete el GFS y por cierto hay hasta un puntito negro en esta que antes no me habia dado cuenta.
Esto de las horas va referido a la hora utc que ahora en verano es 2 horas menos y en invierno 1
Por eso, hasta las 2 fijate si podemos recoger agua...
Animo a todos que yo creo que esta noche es la buena
Almería

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
La perturbación ya está generando actividad por sí sola, sin ayuda energética diurna, como se puede ver en las imagenes de vapor y en los ecos de radar, el aporte de vorticidad del centro depresionario en altura ya está en marcha, en las próximas horas veremos formación de nubosidad avanzando desde alborán hacia el norte, por la vertiente mediterranea.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: holifda en Lunes 11 Septiembre 2006 23:23:37 PM
Cita de: Mammatterzentrale © Top Karten Niederschlag en Lunes 11 Septiembre 2006 23:21:22 PM
Me ha pasado una cosa, estaba buscando ese estupendo meteograma que hace un par de días ponía el GFS para los días 12 y 13 en Madrid en el que nos metía 100 mm de agua y ahora no lo encuentro por nigún sitio, ¿a alguno más le ha pasado?

A ver si alguien me lo puede encotrar.
Da igual si no encuentras el de Madrid coloca el punto rojo que ponen sobre malaga, es decir ponen 40 o 50mm estos del GFS y segun el Radar no esta cayendo nada, y encima tienes que soportar comentarios diciendote que los modelos aciertan plenamente, de verdad, demasiado se controla uno.

Hombre holifda, eso de aguantar y de que te tienes que controlar... los moderadores si que tenemos unas cuantas quejas acerca de tu comportamiento en este topic, precisamente de foreros que dicen que ya no entran gracias a ti... ::)

Volviendo a modelos, y aunque dije que no iba a postear mas aqui, lo voy a hacer, pero solo para aclarar unas cuantas cosas, el analisis se lo dejo a los expertos que miran los modelos para dentro de 6 horas, que ya dije que eso es analizar y lo demas son tonterias... :P

Y quiero aclarar algunas cosas porque me da rabia que entra gente a este topic a aprender, y se ven cosas que tela marinera... :crazy:

Algunos estais obsesionados con el GFS, y no haceis mas que postear para decir que es un modelo malisimo, que no acierta nada, etc., etc., etc... lo que yo creo es que nos teneis hincha a los que lo miramos, y por eso lo criticais, y no se porque, porque cada uno mira lo que le da la gana...

1.- si el GFS la ha cagado en su pronostico de precipitacion hasta las 00 horas de hoy martes, es licito decirlo, PERO HABLAD DE LOS DEMAS TAMBIEN... mirad la imagen que adjunto, a ver cual de los pronosticos es peor... :P estas diferencias en un pronostico a corto plazo solo significan una cosa: la dificultad en modelizar la situacion por su complejidad, y punto...

2.- si algunos os molestarais en mirar varios modelos hubierais visto que el 90% metia preci en Malaga hasta las 00 horas, no solo el GFS, QUE CON LO POCO QUE OS GUSTA A ALGUNOS ES EL UNICO QUE MIRAIS...

3.- y si alguno os molestarais en mirar imagenes de satelite, hubierais visto la segunda imagen que adjunto... es de vapor de agua, y las zonas negras indican areas de difluencia (divergencia) en altura... pues un area de esas y bastante importante cruzara toda andalucia esta noche, lo que posibilita que pueda haber buenas tormentas... de ahi los pronosticos de los modelos y el aviso del INM para Andalucia A PESAR DE QUE EL HIRLAM METE UNA LECHE DE PRECI POR AQUI...

Es una pena que la gente, SOBRE TODO CHAVALES JOVENES, que se pasan por este topic a aprender, solo lea comentarios como "el GFS es una mierda" y parecidos, cuando lo que debiamos hacer todos es intentar enseñar lo que sepamos de ANALISIS DE MODELOS...

Acabo de ver la imagen de juanje de vapor, yo he adjuntado la imagen de las 17 horas, porque la postee esta tarde en caza al ver el aviso del INM, para intentar explicar la situacion... es logico que se generen tormentas con ese pedazo de area de divergencia, y si el modelo este o aquel mete la preci aqui o alli es lo de menos, es muy dificil determinar incluso a 6 horas, donde va a dejar agua una situacion asi, que no quereis dar cuenta, juer...

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Cita de: juanje albox en Martes 12 Septiembre 2006 00:24:39 AM
La perturbación ya está generando actividad por sí sola, sin ayuda energética diurna, como se puede ver en las imagenes de vapor y en los ecos de radar, el aporte de vorticidad del centro depresionario en altura ya está en marcha, en las próximas horas veremos formación de nubosidad avanzando desde alborán hacia el norte, por la vertiente mediterranea.

Ese arco de nucleos de vapor contrastado con una zona mas oscura en bandas sobre el norte de africa, debajo del cabo de melilla es la targeta de presentación de la actividad mas importante de la perturbación.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
tranquilos que ya veo las tormentas, pero las precis en málaga??  mañana con la energía a lo mejor, porque es de noche

estos modelos!!!  ;D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Y digo yo Juanje, no se ira eso demasiado al NE???? es que segun , estoy mirando tanto el radar como meteosat, parece que va de SO a NE.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Juanje aqui de momento solo un amago con relamapgos y poco mas... crees que tendremos fiesta en las proximas horas?
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Cita de: almeria29 en Martes 12 Septiembre 2006 00:29:10 AM
Y digo yo Juanje, no se ira eso demasiado al NE???? es que segun , estoy mirando tanto el radar como meteosat, parece que va de SO a NE.

La vaguada en estos momentos empieza a generar vida propia, se formarán isohipsas cerradas a partir de  las ya existentes en la zona central de la vaguada, por eso esa giro irá tornandose progresivamente desde suroeste hasta sureste de aqui a mañana por la mañana.

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol
Yo también lo veo todo muy al este, a ver si nos vamos a quedar al margen.

En Málaga se van a equivocar de todo lo que pronostican si pasa algo no será ni la mitad sino ya vereis esta noche como al final nada de nada.

Bueno, es lo que pasar vivir en el sur!!!

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Si metiendo entre 30 y 50mm como mete el GFS para toda Andalucia Oriental y a 6 horas vista, no cayese nada, seria como fallar 10 penaltis seguidos en la final de la Champions, algo tiene que caer coño.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón