Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

me gustaría conocer tu opinión personal sobre esta situación y la próxima del jueves-viernes. Supongo que ya la habrás comentado, pero como estaba ausente no te he podido leer.

Gracias de antemano.

Saluts!  ;)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Basta ya DE ALTERCADOS en este topic.
Resolvedlo por privados.

Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Una vez mas, el sureste se va a quedar al margen....empiezo a estar harto de que una vez tras otra los modelos SIEMPRE fallen para el sureste.....hace unos dias ponian los morados sobre Valencia, otras veces sobre Alicante, o Almeria tambien....e insistian un dia, y otro dia, y otro dia....al final, practicamente TODOS LOS MODELOS lo han desinflado.....no es que no vaya a llover en Alicante, y a lo mejor pudiera llover en Jijona, que eso se puede entender, pues a veces no es facil decir donde va a llover....no es eso, sino que no va a llover en Alicante, y va a llover......600 km mas al norte¡¡¡¡¡   

La variacion es "muy ligera"......los modelos son pateticos, hasta una pitonisa podria aceptar mas    :( :(

Perdonad, pero es que por aqui por el sureste ya estamos mas que quemados    >:( >:(

Saludos.
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
El GFS marca a 12 horas puntazo morado en la provincia de Málaga.... :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Yo_mismo

Supercélula
Impresionante la alerta roja por tormentas para Teruel que ha activado en INM y que en estos momentos ya se está produciendo  :o :o

Hora de comienzo: en curso.
Hora de finalización: 21:00 hora oficial del 11/09/2006.
Evolución: Hay tormentas de intensidad muy fuerte o torrencial en
las zonas mencionadas. Se dirigen hacia el NE. Pueden estar
acompañadas de vientos muy fuertes y granizo severo, y no se
descarta la existencia de algun tornado.
Probabilidad: >70%
Somahoz, Cantabria

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Aviso especial del INM...

PRECIPITACIONES FUERTES O MUY FUERTES EN PUNTOS DE LA MITAD ORIENTAL DE LA PENÍNSULA Y EN BALEARES.

Información elaborada el día 11 de septiembre de 2006

Durante los próximos días, a partir de esta misma tarde, se pueden producir chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en áreas de la mitad oriental de la Península y en Baleares.

Las precipitaciones afectarán esta tarde al norte de Aragón, zonas altas de Teruel, Baleares y Andalucía oriental.

Mañana martes las precipitaciones se extenderán a Levante, Cataluña, resto del Sistema Ibérico y este de Castilla- La Mancha.

El jueves es posible que las precipitaciones más importantes se produzcan en el nordeste peninsular.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Pues lo siento mucho, pero esto es lo que pasa cuando se permite un solo comentario de situacion actual en modelos, que luego venis todos detras haciendo lo mismo, asi que todo borrado...

vigilant

Supercélula Tornádica
La situación para jueves-viernes aún no está clara. Sólo podemos asegurar que mañana lloverá al menos en la mitad oriental de la península y Baleares.

Permitidme un comentario un tanto "fuera".

INM...

Mañana martes las precipitaciones se extenderán a Levante, Cataluña, resto del Sistema Ibérico y este de Castilla- La Mancha.

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

¿Levante????

¿Lloverá encima del viento de levante?¿Puede llover encima del viento?

:confused: :confused: :confused:

Que yo sepa, mañana las precipitaciones se extenderán a la Comunidad Valenciana, Cataluña, resto del Sistema Ibérico y este de Castilla- La Mancha, pero nada de que vaya a llover a todos los vientos de Levante.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: vigilant en Lunes 11 Septiembre 2006 21:13:47 PM
La situación para jueves-viernes aún no está clara. Sólo podemos asegurar que mañana lloverá al menos en la mitad occidental de la penínssula y Baleares.

No estoy de acuerdo vigilant... :nononono: :nononono: :nononono:

Creo que llovera, al menos, en la mitad ORIENTAL de la peninsula... ;D

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Lunes 11 Septiembre 2006 21:16:08 PM
La situación para jueves-viernes aún no está clara. Sólo podemos asegurar que mañana lloverá al menos en la mitad occidental de la penínssula y Baleares.

¿En qué?

¿Tu crees que el jueves.viernes va a llover justamente dónde ahora dicen los modelos? ¿A tantos días vista?

Está claro que se formará una DANA cerca de la península, pero ¿donde? A veces la señalan al centro, otras veces al este.. y yo no descartaría que el sur o al oeste... la situación de lluvias zonal puede cambiar mucho, dependiendo de la situación final, por lo que no está claro que llueva donde ahora dice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: vigilant en Lunes 11 Septiembre 2006 21:20:25 PM
Cita de: Vigorro... en Lunes 11 Septiembre 2006 21:16:08 PM

¿En qué?

¿Tu crees que el jueves.viernes va a llover justamente dónde ahora dicen los modelos? ¿A tantos días vista?

Está claro que se formará una DANA cerca de la península, pero ¿donde? A veces la señalan al centro, otras veces al este.. y yo no descartaría que el sur o al oeste... la situación de lluvias zonal puede cambiar mucho, dependiendo de la situación final, por lo que no está claro que llueva donde ahora dice.

No vale, has modificado el post... dijiste que iba a llover en la mitad occidental de la peninsula mañana... :hang:

Penelope

**
Cumulus Húmilis
Bueno....Está ocurriendo más o menos lo que ya venimos diciendo desde hace semanas.
Por cierto, ya dije que de "gota fria" y de temporal de levante nada de nada; estas cosas no suelen ocurrir en septiembre...excepto Cataluña, en donde parece que esas danas suelen ser peligrosas los últimos años.
Otra cosa: seguimos en verano ::) y tal como parece que viene sucediendo de Madrid para abajo, las estaciones se retrasan, por lo que esto que está sucediendo ahora mismo dicen los más mayores que era lo que pasaba antes, en pleno agosto.

Más cosas: Si lo que está ocurriendo en la parte oriental de la peninsula ya se veía venir como tendencia hace casi tres semanas, me asomo a los mapas a más de 180 horas y la tendencia para finales de mes es muy mala :( aunque para el 27 de septiembre se asoma un debil temporal en el Mediterraneo con frentes de retroceso; es lo mejor que se adivina apenas.
Saludos y suerte en las proximas horas para los suresteños y levantinos en general.