Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
La última salida para el levante parece ser más benévola en cuanto a intensidad de precipitación... de modo que se repartirá bastante  durante toda la semana.... pero sin muchos aguaceros importantes...

Lo de los aguaceros para Catalunya parece ser....
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Es que no puede estar uno alegre por una salida, porque jaja, jaja, y pumm, mala salida, vamos, salida buena, mala, mala, mala, buena, mala, buena, buena...Nunca sabremos qué pasará a este paso, la solución será mirar meteosats, radares y tal durante esta semana... ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Alguna esperancilla para los Madriles con esta salida... 
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Esta salida del GFS me ha gustado más, parece que por La Mancha pueden colarse tormentas y nos meten algunos litrillos más...

También el HIRLAM me gusta para mañana, auqnue todo lo gordo va al Este por supuesto,  a ver si conseguimos llegar a los 15 litrillo con un poco de potra  8)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Tanto el GFS como Hirlam, meten lluvia en Jaen para esta proxima madrugada y esta noche, seria triste que volviesen a fallar, aunque no me extrañaria tampoco mucho, esta vez si no cae nada estoy convencido de que no me voy a cabrear, estoy ya curado, mas que curado en salud
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Robi (El Murciano) en Lunes 11 Septiembre 2006 12:13:44 PM
Es que no puede estar uno alegre por una salida, porque jaja, jaja, y pumm, mala salida, vamos, salida buena, mala, mala, mala, buena, mala, buena, buena...Nunca sabremos qué pasará a este paso, la solución será mirar meteosats, radares y tal durante esta semana... ::)

Estoy de acuerdo, esta situación es muy compleja, y es más acertado seguirlo minuto a minuto, que no fiarse puntualmente de un modelo, porque cambian bastante, y más en precipitación, que no suelen acertar mucho.

Lo que a partir de ahora cambia menos es la situación sinóptica, que está bastante o muy clara: "A" en Europa, vaguada parcialmente estrangulada sobre la penínusla, flujo de levante de largo recorrido, energía en superficie, etc... A partir de ahí podemos interpretar nosotros mismos hasta cunto puede caer: mucho, pero no sabemos donde.

Saluts!  ;)

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Excelentes modelos para el este de Castilla-La Mancha.
Me voy a echar las cañas a la feria antes de que se ponga la cosa como el año pasado  ;).
Al respecto de los modelos...por aquí llevan intuyendo esta situación desde hace una semana, así es que no puedo tener queja. Las tormentas empezaron el día 7, como anunciaban, aunque hasta hoy Albacete capital se ha librado, aparte de unas gotillas el 9 y el 10. Por tanto, y aunque si nos ponemos en plan estricto según el GFS aquí ya debería estar lloviendo en este preciso instante, considero que las predicciones han estado acertadas.
El cielo se está poniendo "guapismo" ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Albertario

Cumulus Congestus
El mapa de avisos del INM está más naranja que la selección holandesa de fútbol...
Another day, another failure.

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Precipitacion acumulada durante 12 horas hasta las 6horas UTC de mañana

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: pasku en Lunes 11 Septiembre 2006 14:57:14 PM
Precipitacion acumulada durante 12 horas hasta las 6horas UTC de mañana

Solo se ven flechitas... :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Es un gif, se deben ir cargando la sucesion de imagenes

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Para mi que ese mapita va acertando poco... 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.