Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Iniciado por JaviGarbo, Lunes 10 Marzo 2008 22:02:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: febrero 1956 en Martes 11 Marzo 2008 16:45:42 PM
Espero que la altas instancias hagan algo, dado el descontento general de todos los aficionados :( :(

Que inocente eres, ¿no?. Yo creo que la llevamos clara. :'(
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

febrero 1956

Visitante

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Visito poco la pagina, por el aburrimiento que ocasionáis algunos en el tópic de modelos, pero a eso se une ahora el odio y el revanchismo de algunos que aprovechan cualquier oportunidad de meterse con el que ha sido elegido en las urnas.... Algunos todavía no han pasado la pagina de siglo y siguen como en los años de la dictadura... Que asco....

En cuanto a la nueva pagina del inm, pues supongo que con el tiempo irán añadiendo cosas... de momento la veo coja... Lo de el radar lo veo bastante mal, por que yo era en lo que mas me fijaba.. esperemos que haya alguna forma de seguirlo si no por zonal, que lo hagan a una resolución mejor en general...

Saludos y hasta mas ver... o no.....
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Puede que mi mensaje no sea muy constructivo y no aporte nada interesante pero necesido desahogarme...

MENUDA MIERDA DE PÁGINA HAN HECHO  :-X

Se han comido los radares, se han comido estaciones automáticas, no se actualizan cada hora como antes... y bueno por qué no me ha dado tiempo a ver mucho más pero bueno...

La otra web era más visual y estructurada, esta lo único que  demuestra es que está de moda privatizarlo todo... una mierda... enorme.

UN PASO ATRÁS

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

tioedu

Cb Calvus
Simplemente se han constituido como Agencia, lo que les da autonomía, entre otras cosas, para subirse el sueldo, y por tanto necesitan recursos.
  Así de simple.
Que basurilla de pais.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

borinot

Cb Incus
Espero que la altas instancias hagan algo, dado el descontento general de todos los aficionados :( :(

Pues yo estoy más que convencido de que en el cambio contaban más que con ello.
Supongo que tendrían previsto:

- Primer día muchos mensajes de indignación en los foros de aficionados y alegatos a tomar  medidas y enviar mensajes de protesta

- Segundo día algunos mensajes y algunas débiles iniciativas

- A la semana algún mensaje esporádico

- Al mes todo el mundo acostumbrado a la nueva situación, asumiendo su irreversibilidad y preguntando por el precio de los servicios.

------------------

Recordemos que mandan los políticos, y estas situaciones se las tienen más que merendadas, y hay que tener en cuenta que aquí lo que amenaza para ellos, no es una huelga que les pueda salir en los periódicos, sino simplemente unos días de aficionados cabreadillos, sin peligro alguno político.

Así que quien crea que por medio de la indignación o las descalificaciones se van a recuperar servicios va mal encaminado. A partir de aquí quizá, sólo quizá, los socios de la AME mediante una trabajosa negociación pudieran en un futuro acceder a algún servicio restringido (no creo que a gran cosa). Y únicamente podría abrirse un poco la lata, si de repente en alguna situación severa no predicha o informada a tiempo, algún periodista con ganas de pinchar relaciona eso con la restricción de información. (Único sitio donde pincha a quienes deciden, y única manera casual e hipotética de aparición en medios de comunicación)

En lo que respecta al "aficionado raso" más vale ir asumiendo la situación como irreversible y en adelante por lo menos no ayudarles con visitas a la web, aunque también les da igual porque no tiene vocación de web comercial.

En cuanto al sentido divulgativo, participativo y anticlasista de la ciencia en EEUU, cuantísimo tenemos que aprender, y cuanta titulitis y orgullo de academicismo rancio hemos de quitarnos de encima en este país.

-----------------------------------------

Quizá una de las cosas que más cabrea, es la desinformación, engaño o cachondeo, que recuerda cosas que no debería recordar. Después de haber capado de semejante manera la página nos tenemos que leer:

La Agencia asume todo el importante legado del INM y junto con su conservación y potenciación, pretende fundamentalmente:

Estar mas cerca de la sociedad española mediante un reforzamiento de sus actividades de divulgación, formación y comunicación

Ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes como consecuencia inmediata a la orientación hacia los usuarios que debe presidir todo su funcionamiento. 

Buscar la mejora continua de la eficiencia con que se prestan los servicios meteorológicos y climatológicos que en cada momento la sociedad demanda al Estado. 

Fortalecer y reconducir el importante carácter científico-tecnológico presente en la anterior trayectoria del INM y orientándolo hacia un mejor servicio de clientes y usuarios,

Potenciar su carácter internacional para reforzar la colaboración con otros Servicios Meteorológicos y que a la vez sirva como potenciador de la imagen de calidad, liderazgo e innovación en materia meteorológica.

Isobárico

**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de la caza de storm
Nada más que billetes necesita el Gobierno, ¿Por qué han empeorado tanto la página?, porque les salía caro tenerla así o porque muchos de nosotros los ponemos entre la espada y la pared cuando la cagan en situaciones bastantes importantes. Joder estamos como en la edad media, cuanta menos información sepamos y más ignorantes seamos, menos podremos criticarles y más orgullosos estaran. Hasta la meteorologia es política y economía.
Lo único que esta mejor es el mapa de las tempertatuas maximas y mínimas, lo demás esta peor.
Lo importante no es la caída sino el aterrizaje.

Guadix (Granada) 936 msnm. Actualmente en  Granada.

ENLACE POR SI QUERÉIS VER FOTOS MÍAS Y DE MIS COLEGAS:
http://www.flickr.com/photos/17559229@N00/

josufb

Visitante
Cita de: Borinot en Martes 11 Marzo 2008 17:04:20 PM

Pues yo estoy más que convencido de que en el cambio contaban más que con ello.
Supongo que tendrían previsto:

- Primer día muchos mensajes de indignación en los foros de aficionados y alegatos a tomar  medidas y enviar mensajes de protesta

- Segundo día algunos mensajes y algunas débiles iniciativas

- A la semana algún mensaje esporádico

- Al mes todo el mundo acostumbrado a la nueva situación, asumiendo su irreversibilidad y preguntando por el precio de los servicios.

Jode decirlo, pero la verdad es esa en la gran mayoria de casos similares a estos. :rabia:

JOSUFB

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: Borinot en Martes 11 Marzo 2008 17:04:20 PM
Y únicamente podría abrirse un poco la lata, si de repente en alguna situación severa no predicha o informada a tiempo, algún periodista con ganas de pinchar relaciona eso con la restricción de información. (Único sitio donde pincha a quienes deciden, y única manera casual e hipotética de aparición en medios de comunicación)

Lamentablemente, este sería el único caso, muy probablemente, con el que se podría hacer algo. Lo malo es que sería muy difícil de demostrar... pero quien sabe  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
¡¡Coño!! se os deja un rato y completais 11 páginas  :mucharisa:
Pero teneis más razón que un Santo, menudo paso atrás de la que debiera ser principal web de información meteorológica en la 8ª potencia industrial del Planeta. Parece mentira pero vamos pa´tras como los cangrejos en temas científicos y divulgativos  >:(
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Me uno con su dolor amigos  ???

pero vamos, que con la red extensisima de aficionados y estaciones meteorologicas que tienen, no les faltaran datos actuales ni "historicos"..

Lo que aqui daria por tener esa cantidad de estaciones por parte de aficionados, que se los puede contar con los dedos en mi pais, les aseguro.
Ojala tuviera mi propio "meteoclimatic"  :'(

Quizas se quejen por el tema de los radares, eso si.. es bastante pobre.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

ivanovitx

Cb Calvus
¡¡¡¡AAAAyyyyyy!!!! Pero si me han cortado el brazo derecho!!!!

Anda, si es la AEMET y su tijera de podar.

Gracias por cagarnos de arriba a abajo a todos los meteolocos, GRACIAS DE TODO CORAZON. PEAZO DE #@&%?*$$#. QUE GANÉIS MUCHOS €€€€€€€€€.

Que alguien me diga como se apostata de la AEMET, ¿se puede?