"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
Pablito, desgraciadamente no tengo esos datos de Montalbán pero observo que las diferencias entre Aliaga y Villarroya aumentan, cuando las temperaturas son muy bajas. Otros datos que añado del año pasado 2006:

Marzo 1 y 2:

Villarroya -20 -17
Aliaga -11 -11

Cerceilla 1300 y otros sitios

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
0.4ºC actualmente y esperando la traca de ¿¿nieve?? o ¿¿agua??   :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: "Que tristeza de invierno"

Mínima de la noche pasada -1.6ºC

Saludos
Mi blog Clic aquí

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Se cumplen los peores augurios 1.7ºC y lloviendo.....  :(

saludos
Mi blog Clic aquí

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Pues ayer no helo, después de 19 días consecutivos haciéndolo.

Mucha agua esta noche; los ríos, con el deshielo y las fuertes precipitaciones, bajan altos. Para mañana la nieve pinta mejor al girar el viento a NW.

Chao...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Por hablar de algo ¿Como van las cotas de nieve por vuestra zona?  :crazy: :crazy:

Por aqui es lastimoso, debe de andar sobre los 2000 metros, asi que la poca nieve que habia por debajo de 2000 la va a barrer, vaya invierno...  >:(

Puerto de Cotos 1850m: 1.5ºC (11.6mm de lluvia)
Puerto de Navacerrada (1880m) 1.3ºC (1.5mm de lluvia)
Puerto de Somosierra (1450mm) 2.3ºC (11.3mm de lluvia)
La Covatilla (1950m) -0.6ºC (4.2mm de ¿¿Lluvia?? ¿¿o nieve??)
Navarredonda (1550m) 3.5ºC (1.5mm de lluvia)
La Cañada (1400m) 3.4ºC (7mm de lluvia)

Y lo más increible, la webcam de La Bola del Mundo, dejando ver lo que vienen a ser unas estupendas y maravillosas gotitas de lluvia como si tal mes de julio, no sé la altura a la que esta situada la webcam, pero tratandose de la pista de la bola estará por encima de los 2000m por muy baja que esté:

Que pena de invierno  ;D
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

rs

Supercélula
Esos datos de precipitación de Cotos son acumulados. Los demás son horarios. El de Somosierra parece que va mal. Aún así llevan 40mm. acumulados en Somosierra hoy (de lluvia), según las estaciones de la DGT.

Quería compartir un dato al que he tenido acceso de diciembre de 1963, pues puede tener cierta relevancia. Ese mes Calamocha registró los famosos -30ºC. No existían estaciones en Aliaga ni en Villarroya. Pero Montalban registró su minima histórica, de -19ºC ¿Podemos extrapolar algo sobre Aliaga, Villarroya y por qué no, sobre Las Desehas? Bonito ejercicio de meteo-ficción.

Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: FTDR en Jueves 08 Febrero 2007 10:47:46 AM
Por hablar de algo ¿Como van las cotas de nieve por vuestra zona?  :crazy: :crazy:

Por aqui es lastimoso, debe de andar sobre los 2000 metros, asi que la poca nieve que habia por debajo de 2000 la va a barrer, vaya invierno...  >:(

Puerto de Cotos 1850m: 1.5ºC (11.6mm de lluvia)
Puerto de Navacerrada (1880m) 1.3ºC (1.5mm de lluvia)
Puerto de Somosierra (1450mm) 2.3ºC (11.3mm de lluvia)
La Covatilla (1950m) -0.6ºC (4.2mm de ¿¿Lluvia?? ¿¿o nieve??)
Navarredonda (1550m) 3.5ºC (1.5mm de lluvia)
La Cañada (1400m) 3.4ºC (7mm de lluvia)

Y lo más increible, la webcam de La Bola del Mundo, dejando ver lo que vienen a ser unas estupendas y maravillosas gotitas de lluvia como si tal mes de julio, no sé la altura a la que esta situada la webcam, pero tratandose de la pista de la bola estará por encima de los 2000m por muy baja que esté:

Que pena de invierno  ;D

En la Covatilla es todo nieve, me e fijado en la camara de debutantes ahi un tubo naranja y esta mañana estaba limpio y ahora esta acumulando bastante nieve, incluso en la webcam de Navarredonda se nota que esta pasando a nieve la precipitacion.
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
En el puerto de Piqueras (1.700 m.) la temperatura está casi estática sobre 1ºC y todo lo caído ayer-noche y hoy ha sido de agua -estimo unos 40-50 mm.-.
Supongo que en las zonas altas de la Sierra Cebollera habrá un buen espesor de nieve (hay mucha niebla y no se ven). La tendencia de la temperatura en estos momentos es a bajar, de modo que posiblemente baje la cota de nieve... a ver mañana qué tal.

Supongo que la zona más occidental del Ibérico registrará precipitaciónes más  intensas con este flujo de W-SW, de modo que Urbión y La Demanda pueden ponerse majos... si no empieza a llover también en los altos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Si, la verdad es que es una pena que este lloviendo... :'( :'( :'(

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
 :mucharisa:

Ha habido un descendo de unos 3º en apenas una hora y las precipitaciones han pasado a ser de nieve, menos mal, porque pintaba muy mal:

En la web cam del puerto de cotos se ve que se esta cubriendo de blanco, y lo mismo con la de valdesqui, hace un par de horas era agua pura y dura.

En la cañada esta empezando a caer aguanieve, a ver a ver... diría que la cota a bajado a unos 1500m, bueno algo es algo.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
por aquí el tema anda con 7º en A Fonsagrada cielo cubierto y hoy de momento no ha caido ni una gota en toda la mañana, de tarde cambiará el tema y haber de noche donde baja la cota de nieve, de momento todo lo que puedo ver, no se ve ni el mas minimo manto blanco. las zonas mas altas están tapadas, pero me temo que por ahí poca cosa quedará.

ayer en San Isidro todo lo que cayó 6 mm ha sido de lluvia a 1540m. rondando entre los 2 y 3 grados, a 1800m. pudo ser de nieve, aunque no me extrañaria que fuese mas alta, que suele darse esta circunstancia por esa zona.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
estos dias he estado en San Isidro, haciendo unas bajaditas, y he sacado unas fotos a la garita, está situada cerca del hostal Pico Agujas y las oficinas de la estación, y a unos 600m. del pueblo de la Raya, ya en la parte Asturiana.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.