"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

3 º C por aquí y lloviznando.

Casi 6 º C a 1000 m en Galicia. Que tristeza,  pues esa masa de aire llegará mañana por aquí,  ::).

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Lamentable las temperaturas de este invierno y las nevadas. Eso si, la nevada que hubo por aquí es de las buenas, de lo poco que se ha visto bueno. 1m en poco más de 24 horas., pero, no me explico despues, las altas temperaturas que estamos teniendo. Ahora mismo 7ºC, viento fuerte de poniente, La nieve se fue hace dos días.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Comienza a llover, con algo de intensidad.

Aunque casi todo es líquido, si parece la típica agua de gota gorda, que suele significar que a poca más altura está nevando.

La temperatura a 2.7 º C

Un saludo

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: Torviso en Viernes 09 Febrero 2007 22:20:32 PM
Yo suelo contar de 2 maneras,

dias de nieve: me refiero a dias que tenemos nieve cuajada en la superficie.

dias nevando: a los dias que nieva y cubriendo.

Es una buena manera si señor, tal vez la aplique en un futuro.

Aprovechando el post incluyo tres fotillos para que se aprecie como está el tema por aquí.

Esta primera del pueblo

Esta segunda de la cara norte de la Muela de San Juan, la vertiente que da a Griegos, que como se aprecia ha acumulado algun centímetro más que en el pueblo como era de esperar.

Y aquí una vista más alejada donde se aprecia bien la ubicación del pueblo respecto a la montaña y la intrusa que se ha colado también.  ;D

Como siempre hay más fotos aquí: http://www.lacoctelera.com/drakis

Para finalizar y dejar de dar la vara de una vez, termino con los datos de hoy para Griegos:

máx. 1,5ºC
mín. -2,9ºC
Precipitación: 8,5 mm.
Viento: de que te cagas  :cold:
Actualmente nublado y 0,1ºC (que ya lleva estancado ahí un par de horas)
saludos
Mi blog Clic aquí

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Bonitas fotos Drakis..y bonita compañía   ;)...ya se que para un Sábado es una hora intempestiva,je,je,pero si da la casualidad de que hay alguien conectado entre las 7 y las 8 de la mañana y me puede anotar la temperatura a las 7:00h de la automática de Castellfort le estaría muy agradecido...buenas noches

rs

Supercélula
Bonitas fotos drakis. Esto está un poco muerto. Veo, drakis, que los datos de hoy encajan otra vez bien con los tuyos, con la novedad que hay mayor gradiente y en las cumbres hacía más frío comparaticvamente. Supongo que esa es la pista de esquí de fondo. Me tengo que acercar algún día...

A las 14:00 que es la única que dispongo de la Mogorrita.

La Mogorrita 1880m.  -3,6ºC
Griegos 1601m.
Las Majadas 1429m.   2,3ºC
Checa 1433m.          3,4ºC
Tragacete 1306m.     4,2ºC
Cerceilla 1300 y otros sitios

refciao

**
Cumulus Húmilis
Comento lo de los días de nieve, porque hace ya tiempo que encontre en un periodico del año 82 o 83 que hacían un resumén del año meteorologico o algo así. El tema se centraba en el albergue de Os Ancares, situado a 1350 msm y ponian que tubiera más de 100 días de nieve cuajada en el suelo en total, citando que la primera nevada había caido el 1 de Octubre y la última a finales de Abril. No se si ese año fue excepcionalmente frío, me parecen muchos días de nieve, aunque sea a 1350 metros. Por eso te comentaba, aunque evidentemente en Griegos el invierno es mucho más seco que en Galicia, y tenemos más probabilidad de días de nieve a igualdad de altura. Un saludo.
Becerreá - Capital de la Comarca de los Ancares (650  msm) . A 40km Lugo - 70Km Ponferrada. 

Culleredo(A Coruña) - A pie de ría

www.corunopolis.com - A Coruña y su área metropolitana

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!

Pablito, temperatura-velocidad media viento-velocidad máxima.

A las 6:00 horas Castellfort.........7.3 ºC  27.8 km/h 68.6 km/h

A las 7:00 horas Castellfort......... 8.2 ºC 42.6 km/h 68.2 km/h
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: rs en Viernes 09 Febrero 2007 23:54:00 PM
Bonitas fotos drakis. Esto está un poco muerto. Veo, drakis, que los datos de hoy encajan otra vez bien con los tuyos, con la novedad que hay mayor gradiente y en las cumbres hacía más frío comparaticvamente. Supongo que esa es la pista de esquí de fondo. Me tengo que acercar algún día...

A las 14:00 que es la única que dispongo de la Mogorrita.

La Mogorrita 1880m.  -3,6ºC
Griegos 1601m.
Las Majadas 1429m.   2,3ºC
Checa 1433m.          3,4ºC
Tragacete 1306m.     4,2ºC

La máxima de Griegos (1.5ºC) se marcó sobre esas horas tal vez algo más tarde, así que se observa perfectamente el gradiente.

Cita de: refciao en Sábado 10 Febrero 2007 01:42:04 AM
Por eso te comentaba, aunque evidentemente en Griegos el invierno es mucho más seco que en Galicia, y tenemos más probabilidad de días de nieve a igualdad de altura. Un saludo.

:o brutal esos 100 días de nieve, no se como andará la cosa en Griegos,. si que es verdad que la pluvio es muchísimo menor por aquí, pero la altuya influye e impide que suba el mercurio. Este año por eso, no creo que sea representativo.

saludos
Mi blog Clic aquí

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Cielos muy nubosos, y 4.2 º C. Viento moderado, con alguna racha fuerte. La máxima de esta noche ha sido de 51 km/h del oeste.

Mínima de 2.6 º C, y poca lluvia ha caído.

Así está Muñalba (2050 m), bien cargadito de nieve. A simple vista hay más de medio metro. Supongo que el espesor estará entre medio y tres cuartos.

Un saludo

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Impresionante la temperatura maxima de San Isidro de ayer, 5.4º :o :o ha hechado al traste con el buen inicio de Febrero en cuanto a temperaturas.  >:( >:(
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Hoy vuelve a nevar, pero de forma muy débil, le cuesta de dejar blanco en las partes solanas. La esperanza esta en el lunes que se ve que la cosa se puede animar algo.

Saludos.