"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: rs en Jueves 08 Febrero 2007 23:03:53 PM
Y a los icebergs, mucho más castizamente los llaman témpanos de hielo...

Pues en mi pueblo de toda la vida les llamamos témpanos, y eso que aquí no hay de esas cosas  :mucharisa:

Y a las grandes acumulaciones de nieve que permanece, neveros.

Los ventisqueros solo a las acumulaciones de nieve por el viento.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Finalmente ha nevado en Griegos y hoy está blanco, poca cosa, por eso unos 3 o 4 cm. Temperatura actual -1.9ºC y parece que bajando. En cuanto salga el sol y suba la cota...la nieve es historia...

saludos
Mi blog Clic aquí

Ukerdi

Supercélula
Hoy con la entrada de NW ha nevado mas abajo de lo que suponía, por debajo de los 700 m. incluso. Por ejemplo, al norte de la cuenca de Pamplona, en la zona de Beorburu ha blanqueado a solo 700 m.
El fin de semana ya no nevará tan abajo, es posible que entre el lunes y el martes vuelva a bajar la cota.

Un saludo

Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

rs

Supercélula
En Formigal urbanización 1605m. Esta mañana:

7,9mm y 7cm de nieve nueva, que acumulan 16cm.

En el P. Navacerrada 1890:

24mm, que acumulan 34cm. (ayer había 30cm.)

Cerceilla 1300 y otros sitios

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
esta noche vino una nevada del copón,  :mucharisa: :mucharisa: bueno por lo menos me hizo levantarme al ver que habia 0.6º y estaban blancos los coches y tejados.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
En Póveda también ha nevado un poquillo, unos 5 cm.
La cota de nieve en esta zona ha estado sobre los 800 m. en la zona norte y unos 1.100 m. en la sur.
Pero el grueso de las precipitaciones se ha producido en forma de lluvia, aún en las zonas más altas ya que hoy se ve Cebollera con muy poca nieve nueva.

Un par de fotos de esta mañana, la primera un detalle de la umbría del pinar que mantiene algo de nieve, la segunda de la zona norte de Piqueras (San Andrés).

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Aqui 2 miseros cm, aun que empezo lloviendo cayendo 3mm +2mm en nieve.
El maximo grosor del invierno es de 12cm  :crazy:

Saludos.

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Despues de la tempestad de la 1:00, la precipitacion paso a nieve en el último coletazo, apenas lo suficiente como para cubrir el suelo de blanco.
Por aqui la cota se ha quedado en unos 1300m (por la raya que habia en las laderas esta mañana)
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

refciao

**
Cumulus Húmilis
drakis cuantos días de nieve soleis tener por Griegos en invierno?? :confused:
Becerreá - Capital de la Comarca de los Ancares (650  msm) . A 40km Lugo - 70Km Ponferrada. 

Culleredo(A Coruña) - A pie de ría

www.corunopolis.com - A Coruña y su área metropolitana

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Se me ha rebosado el pluvio entre el jueves y el viernes: más de 50 mm. Estos oestes son muy generosos con esta vertiente.

Bastante más nieve en Urbión que en Cebollera a simple vista esta tarde, lo cual por otra parte es normal en estas situaciones, aunque la cota en que toda la precipitación ha sido nieve es alta, habiendo bajado bastante esta madrugada, sin llegar al pueblo.
En torno a -1 hace una hora en Santa Inés, con viento moderadamente fuerte del oeste, y cielos parcialmente nubosos (está más nuboso en Duruelo que en ese alto a resguardo de los oestes por las cumbres de Urbión). Poca nieve en Santa Inés, unos 30 cm, aunque el punto de nieve está listo, y seguramente más en Urbión a la misma cota al venir toda la precipitación del oeste. En las cimas de Urbión (1800/1900 para arriba), a simple vista si parecía que había nevado decentemente.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: refciao en Viernes 09 Febrero 2007 12:02:16 PM
drakis cuantos días de nieve soleis tener por Griegos en invierno?? :confused:

Pues no te puedo decir, porque sólo llevo tomando datos desde el mes de Noviembre de este año. Si te sirve de consuelo llevamos desde Noviembre 11 días de nieve (Y cuento los días de nieve cuajados en el suelo, nada de ver caer copos, tiene que quedarse blanco, al menos como la foto de Torviso, ese sería más o menos el mínimo).

Saludos
Mi blog Clic aquí

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Yo suelo contar de 2 maneras,

dias de nieve: me refiero a dias que tenemos nieve cuajada en la superficie.

dias nevando: a los dias que nieva y cubriendo.

al final del invierno pondré los dias que hubo este fenomeno de las 2 maneras.

5.8º A Fonsagrada. y lloviendo a calderaos.
1.9º San Isidro. sin preci.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.