"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: Javalambre en Martes 30 Enero 2007 20:05:48 PM
lapoveda, tendrías que tener en cuenta que una decisión así depende de ciertas conjucciones y estas, de momento, no se cumplen plenamente.

rs, tv3 supongo que se habrá servido de los datos e imágenes suministrados en algún correo de Pablito (suelen contar con el consentimiento del autor)................ y sí nos leen; y más de uno y dos  ;)
Así es Javalambre,les envié un correo con las dos fotos que han sacado (les tendría que haber puesto la altura del lugar porque la han dado mal),lo acabo de ver ahora en su web (se pueden ver los espacios de los dos últimos días)... no me esperaba que lo sacaran pues en este caso no me habían contestado aún pero no tiene importancia,se les habrá pasado,ya me he puesto otras veces en contacto con ellos y me han publicado alguna foto...y no solo nos leen sino que también participan como usuarios en este y otros foros de meteo...saludos

febrero 1956

Visitante
Cita de: lapoveda en Martes 30 Enero 2007 21:09:12 PM
Comentar que precisamente ayer me quedaron libres unas fincas ya que la persona que las llevaba mató a la mujer y después se pegó un tiro en la boca (R.I.P.)

Si alguien se anima...
El brasileño que mató a su mujer :o :o ¡Qué fuerte!

Oye, pues yo siempre he tenido en mente pasar un invierno (al menos) viendo nevar en esa zona ( concretamente mi sueño de niñez era que cuando fuera mayor iba a tener una casa en Santa Cruz de Yanguas para irme a pasar el invierno allí o ver tormentas en verano ;)
Así que me lo iré pensando ;)
Saludos

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Amanecemos con -4.8ºC por Griegos y nubes y claros.

saludos
Mi blog Clic aquí

Abulense

Visitante
CitarY esto, siempre según el Observatorio Meteorológico de Ávila, los distintos termómetros instalados en la ciudad suelen marcar temperaturas incluso más bajas. De hecho, en la madrugada del sábado el termómetro del Puente Adaja llegó a registrar 19 grados bajo cero.

Gracias por el dato,muy interesante ;cierto aval que los datos que estoy tomando se aproximan a la realidad(que los -20ºC son reales) y de que ese termómetro va más o menos bien .Señalar que entre puente Adaja y donde yo mido hay 1000 metros de distancia .Es importante el "siempre según el Observatorio Meteorológico de Ávila".

También interesante la clavada de mis registros (-12.3) con los del observatorio (-12.4).

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Hola:
-3º hemos tenido de mínima esta noche con la niebla como fenómeno más característico ya que no se ha levantado todavía, por lo que, ahora mismo estamos a 0º.
Un saludo.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

rs

Supercélula
Mirad lo que he visto en la red ¿a quién no le suena? Lopoveda ¿de qué época crees que es la foto?

Se ve la toma de pablito a la izquierda del todo donde acaba el camino que va por el valle y entronca con la carretera, y la granja a la derecha. Más grande, pinchando aquí
Cerceilla 1300 y otros sitios

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Eres un fenómeno rs  :o,ni se me pasaba por la imaginación que pudiera haber una foto de la zona en la red...y es bastante mejor que las que he puesto yo  :mucharisa:...el caso es que mirando mis fotos he encontrado una que se me había pasado por alto,es de finales de Diciembre, y en donde se ve bastante bien el lugar donde dejé colocado el termómetro,marcado con el recuadro rojo...es difícil de creer pero entre la parte más baja de la carretera y la curva que se ve arriba a la derecha había 15º de diferencia cuando pasé...un saludo

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: rs en Miércoles 31 Enero 2007 12:36:34 PM
Mirad lo que he visto en la red ¿a quién no le suena? Lopoveda ¿de qué época crees que es la foto?

Las fotos son muy ilustrativas, están tomadas desde el cuarto pelado hacia el Suroeste, del lugar.

Yo, sin ser un experto como Lapoveda en botánica, me inclinaría a pensar en un  mes como Junio.................... los fractocúmulos típicos de una tarde sin mucha inestabilidad( o una mañana a eso de las 10-11 horas) y los prados verdes esas
fechas me sugieren.Estos últimos años en agosto está seco toda la zona como la mojama y en Abril o Mayo aún suele presentar prados quemados por la acción de las heladas fuertes.

Justo enfrente se divisa el cañon por el que se asciende por pista asfaltada, hasta hace apenas dos o tres años pista forestal, hasta Valdelinares y sus pistas (por cierto una zona plana entre los 1600-1800 metros de muchos quilómetros cuadrados).Otro lugar de interés sería la zona más a la izquierda que corresponde al valle que se situa a los pies de la sierra del rayo, conocida también por ser ,según un estudio del forero stormwatch ,la zona de la península con mayor número de descargas eléctricas por quilómetro cuadrado.
Vamos todo una joya meteorológica esta "esquinica de España". ;D
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Enhorabuena Pablito....sencillamente impresionante el registro :o :o :o

Y pensar que hace apenas 15 días que pasé justo por esa carretera, recorriendo el maravilloso Maestrazgo debido a un viaje de trabajo!. Si lo llego a saber, a buen seguro hubiera parado a estudiar un poco la zona, por que los datos que das de caidas de temperaturas en tan pocos metros son realmente salvajes :o

Gracias por compartir con nosotros esta experiencia. ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Buenas, primera helada esta noche desde la gran nevada.
-2,4ºC de mínima:
Actualmente estamos a 2ºC y os pongo una foto.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Jornada fría por aquí, con temperatura constante entre 1-2ºC durante el día.
Ha nevado un poquillo, pero sin apenas cuajar... ventisca más que nada.

Sí, la foto de Las Dehesas es de final de primavera, al medio día más o menos.
(Ojo, de botánica yo entiendo poco... ).

Sobre la diferencia tan fuerte de temperatura en apenas unos metros, comentar que podría estar potenciada por algún obstáculo que retenga el frío... no sé, quizá el terraplén artificial sobre el que discurre la carretera.
He visto con frecuencia cómo estructuras de este tipo retienen mucho el frío; se nota, por ejemplo, cuando dejas el coche en este tipo de lugares.
Aquí en el pueblo hay un sitio a las afueras que se llama La Veguilla, que tiene un puente de esos y hace que sea helador -relativamente, claro...- de modo que nadie aparca allí y sí sobre el puente; en la zona hay un merendero muy bueno... para el verano.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

rs

Supercélula
Bueno la foto es de principios de julio de 2006, creo que del 9.

Ya practicamente ha terminado el mes. Al final se enderezó algo la tendencia tan adversa con la que empezó. Anomalías en torno a +0,5ºC ó +1,5ºC según las zonas. Excepto en Pic du Midi, anomalía de +2,8ºC. Pobres cumbres...

Un saludo

Cerceilla 1300 y otros sitios