"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: coconcia en Sábado 03 Febrero 2007 21:31:03 PM
Vaya invierno mas asqueroso que estamos teniendo. Si no fuera por la entrada de hace 2 semanas ni me entero que estamos en invierno. Ni llueve, ni nieva, ni hace frío, ni hay cielos despejados. Nada de nada. Y lo peor es que ya estamos en febrero...las precipitaciones de la entrada fría nos han dado una buena alegría, pero creo que son insuficientes...
Por lo menos aquí, ojalá fueran todos los inviernos iguales. Nos quitaba cualquier resquicio de sequía. Los beneficios serían múltiples, como lleva camino de ser este año. Ahora,  es lo normal. De 1 invierno muy bueno que tenemos por aquí, allí tenéis 10,  es la tópica normal.  Pero, no me hago la idea de como va en el Norte la cosa. Supongo que habrá sitios con mucha nieve, y otros con poca. Aquí desde luego hay nieve. En la Sierra hay nieve para dar y tomar.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Helada ligera con -2ºC.

Los modelos meten nieve para la semana próxima pero con la cota muy justita.
Y posiblemente sea más alta que lo indicado (ojalá me equivoque).
El régimen zonal puro (W) no es bueno para mi zona, quedando en ligera sombra.
Urbión y el área occidental de La Demanda serán los más beneficiados, pero si le da por llover se llevará toda la nieve que haya por allá en un pispás.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
lapoveda, como han ido los registros del arroyo del pinar?. ;)

Yo no me he podido acercar este fin de semana a descargar los mios, la gripe sigue haciendo de las suyas.

Saludos.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

copito blanco

Visitante
Por si a alguien le interesa, he actualizado datos de Baltar, Ancares, Cabeza de Manzaneda y Lugo-campus en la web de "Polos del frío".

Me ha resultado imposible hasta ahora.

Un saludo.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

-2.5 de mínima hoy, y ayer de - 4

Máxima ayer en torno a 8 º C, y hoy, en torno a 8.5 º C.

Cielos que se han mediodespejado por la noche, pero esta madrugada ha habido niebla. Ahora cubierto, con nubes medias, y 6.5 º C, con débil viento del este.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

lapoveda

Cb Incus
Cita de: Javalambre en Domingo 04 Febrero 2007 13:41:50 PM
lapoveda, como han ido los registros del arroyo del pinar?. ;)

Yo no me he podido acercar este fin de semana a descargar los mios, la gripe sigue haciendo de las suyas.

Saludos.

Pues en los días comunes, las mínimas en el Arroyo del Pinar (monte Busteco) muy similares a Póveda; en media, casi idénticas. Pero las máximas son 2-3ºC menores... osea que es zona bastante fría.
Está más protegida de los sures que Póveda, y además en umbría.

Hace tiempo que quiero medir temperaturas con el registrador en la zona de San Andrés de Cameros (norte de Piqueras) para compararlo con Póveda, pero no encuentro una zona tranquila que me ofrezca ciertas garantías de que no me quiten el equipo... una pena.
Esta zona es algo más caliente con sures, pero con nortes y con anticiclón creo que es más fría que Póveda.

Que te mejores.

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
12,9 litros/m2 caídos este fin de semana por Griegos y lo que es más flipante es que ha sido en forma líquida a excepción del sábado que fue aguanieve, hoy la cota a 1.800m. y a lo largo de la tarde casi bajando a los 1.600m. pero que no ha fraguado finalmente. Las máximas muy frequitas y las mínimas pues casi igual que las máximas, con muy poca variación. A ver si esos modelos se cumplen y con un pelín de suerte veamos algo más de nieve.....porque el invierno esta siendo de risa. (de frío no hablamos porque eso ya parece un tema olvidado)

saluldos
Mi blog Clic aquí

rs

Supercélula
Otros datos de la zona (fin de semana) con temperaturas positivas:

Gallo en Peñamediodía SAIH 23,8mm
Beteta 16,9mm
Tragacete 14,4mm
Peñalén 14,4mm
Las Majadas 13,9mm
Poyatos 13,1mm
El Pozuelo 12,9mm
Villanueva de Alcorón 12,8mm
Molina GEO 12,3mm
Checa GEO 10,8mm
Checa SAIH 10,2mm
Setiles 6,0mm
Cerceilla 1300 y otros sitios

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Hoy he estado por la sierra de Castejón (Ventrosa-Brieva-Montenegro de Cameros). Temperatura al medio día a 1750 m. 6º. Ligera brisa y deshielo. Es posible que en la Demanda y Castejón haya algo más de nieve que en Cebollera y Urbión. En Santa Ines (1754 m.) como mucho 30 cm. en los pinares y la pista de esqui justita justita.

Sierra de Castejon, Cabezo del Santo o Lastrilla 1854 m.

Cebollera, cara norte, no se han formado ventisqueros en las cumbres.

Peña Negra 2025 m, Cerro Buey 2034 m. y Santa Ines 1754 m. Mucha roca, poquita nieve.

Cabeza Herrera 2001 m. Sin formarse el ventisquero bajo la cresta. Una pena.

Crestas de Neila 2000 m. Sin formarse los ventisqueros. Increíble.

Cabezo piqueras 1931 m. y Castillo de la Rolliza 1927 m. Algo de nieve sujeta por la vegetación

Urbión:Nunca en estas fechas había visto Los Llanos de la Sierra 2183 m. sin ventisquerso, que además son los últimos en marcharse, allí por Julio, Agosto e Incluso septiembre.

Mojon alto 2093 (después de los llanos de la sierra)

Cara Norte de Urbión y Peñas Blancas.

Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

lapoveda

Cb Incus

Estupendas fotos Ventrosa, todo un repaso a Urbión, Cebollera y Neila.
¿Tienes fotos de La Demanda?: he leido que Valdezcaray es una de las estaciones de España que tiene más nieve (50-150 cm.), dentro de la general escasez. 

Por aquí temperaturas suaves y lluvia fina, como si fuera otoño.

Un saludo.

lapoveda

Cb Incus
Mínima de -1ºC... nieva un poquito, pero está pasando a agua.

Veo con agrado que "chanchín" ha actualizado los datos de Casares... y se pone directamente en la cabeza del seguimiento (me refiero a pueblos).

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: lapoveda en Martes 06 Febrero 2007 08:33:06 AM
Mínima de -1ºC... nieva un poquito, pero está pasando a agua.

Veo con agrado que "chanchín" ha actualizado los datos de Casares... y se pone directamente en la cabeza del seguimiento (me refiero a pueblos).

Pues si, a ver si va la gente actualizando los datos porque que esté Bezas el 3º en el ranking de heladas no es muy normal, aunque en estos últimos 2 meses sólo ha dejado de helar 2 días porque aquí, aunque no sean muy fuertes, pillamos heladas de todo tipo de situaciones.

Saludos